...

Algunas observaciones sobre el juego de NFL en México 2019

0

Ayer, de sorpresa y mientras aún digeríamos las Finales de Conferencia, la NFL anunció los partidos internacionales para la Temporada 2019, incluyendo el juego de NFL en México 2019, el cual será la “visita” de los Chiefs a los Chargers en el Estadio Azteca.

Hoy, con un poco más de calma, te presento algunas de las impresiones que tengo al respecto de este partido.

1.- Una vez más, recibimos el mejor partido internacional, al menos en “el papel”

Las temporadas de NFL son completamente impredecibles (a menos de que aciertes quién va a jugar el Super Bowl LIII), sin embargo, después de ver los juegos internacionales me queda claro que a México le tocó el duelo más atractivo. No sólo es el único partido que tiene a dos equipos que calificaron a los Playoffs en esta temporada, sino que el récord combinado de esos equipos es de de 24-8. Eso es mucho mejor que un Panthers vs Bucs (12-20), Bears vs Raiders (16-16), Bengals vs Rams (19-13) o Texans vs Jaguars (16-16).

Lo que más me sorprende es que vamos a ver tres partidos divisionales, lo cual es una desventaja para el que cede el juego en casa, aunque en el caso de los Chargers sabemos que es un equipo que prefiere jugar fuera de su estadio.

Además probablemente Patrick Mahomes sea el MVP de la NFL este año y los Chiefs son considerados un contendiente con él.

2.- Es una decepción no ver a los Steelers

El partido era una oportunidad perfecta para ver a Pittsburgh en nuestro país. Tenía un juego de visitante en contra de uno de los candidatos. Además el equipo ha dicho en múltiples ocasiones que quiere jugar en nuestro país y Pittsburgh es uno de los equipos más populares en México.

El traer a un equipo así podría “reconciliar” un poco el mal sabor que dejó el juego cancelado en México. Si el traer a Tom Brady fue un verdadero hit tanto en el interés del público, como en la venta de boletos (se agotaron en 20 minutos), los Steelers hubieran sido un fenómeno igual e incluso mayor. De nuevo, creo que un Chiefs vs Chargers es un mejor partido, en el papel, que un Steelers vs Chargers. Simplemente tiene mucho más interés el segundo.

3.- La oficina de la NFL en México aún no da señales de vida

Eso es una de las cosas que más me sorprenden de esta noticia. La noticia y la comunicación salió directamente de la NFL y sus insiders en Estados Unidos. No hubo fltración a ningún medio de México y la oficina de la NFL en México continúa con su política de no dar declaraciones desde el fracaso del césped del Estadio Azteca.

Tratamos de conseguir una declaración o una entrevista con Arturo Olivé sobre este partido, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta.

4.- No estoy seguro como responda el público en México

Eso es algo que quiero ver. ¿Cuál será la actitud del los aficionados de la NFL en nuestro país hacia este partido? Dudo que las entradas se agoten en un día o en una semana. Si no ocurrió en 2018 no pasará en este año. Además siempre está el fantasma de la posible cancelación del juego por las condiciones del terreno de juego (algo que no creo que ocurra).

5.- La organización del juego va a ser perfecta

Estoy seguro de eso. La NFL y su nueva administración internacional van a tener control de cada mínimo detalle para que el juego sea perfecto. No volverá a ocurrir el grave error de hace unos meses y no esperen que la Liga permita conciertos de Telehit, además de que el status del terreno de juego estará impecable.

Hasta Roger Goodell garantizó eso.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por