...

¿Qué sigue para los Saints en 2019?

0

La temporada 2018 fue muy positiva en New Orleans: el equipo ganó 13 partidos, recibieron los playoffs en casa y su ofensiva se vio muy bien todo el año. Lamentablemente no lograron llegar al Super Bowl, así que la pregunta lógica es ¿Y ahora qué viene para los Saints?

El 2018 de New Orleans

La temporada comenzó con una derrota para este equipo, cayendo de manera sorpresiva ante los Buccaneers en el Superdome por marcador de 48-40. Después de eso vino una enorme racha de 10 victorias, mismas que incluyeron triunfos sobre contendientes de la NFC como Philadelphia, Minnesota y Los Angeles, además de que vencieron dos veces a los Falcons en el proceso. Con marca de 10-1 los Saints eran a todas luces uno de los grandes aspirantes de la conferencia al Super Bowl, y la idea era asegurar el recibir los playoffs en casa.

En la semana 13 vino la segunda derrota del equipo, ahora ante los Cowboys por marcador de 13-10 en lo que fue la peor actuación de la ofensiva en todo el año. Después de eso ganaron tres juegos consecutivos para asegurar el título de la NFC South y el primer puesto en la conferencia. Con poco que pelear en la última semana dejaron descansar a elementos clave como Drew Brees y Alvin Kamara, perdiendo el cierre de la campaña con los Panthers para terminar el año con récord de 13-3.

Tras descansar en la semana de comodines los Saints abrieron su participación en playoffs venciendo a los Eagles en un partido sumamente apretado, mismo que se definió con una intercepción a Nick Foles sobre el final del encuentro. En la Final de Conferencia se enfrentaron a los Rams, conjunto que puso una férrea resistencia y que hizo un gran trabajo deteniendo al ataque terrestre que encabezan Kamara y Mark Ingram. Los Rams ganaron el encuentro 26-23 y con eso se terminó la temporada para los Saints.

El futuro inmediato

Una de las grandes preguntas para este equipo es qué van a hacer con la posición de QB, y no porque Drew Brees no vaya a estar el próximo año. De hecho el veterano pasador ya confirmó que sí jugará en el 2019, pero ese es el último año en su contrato actual, así que la pregunta está en qué van a hacer una vez que ese año termine.

Una opción es buscar un QB joven para irlo preparando para ocupar ese puesto, o incluso confiar en que Taysom Hill puede ser el heredero de Brees. Lo que sí parece un hecho es que Teddy Bridgewater no estará ahí. El QB suplente se dice preparado para buscar una opción en la agencia libre, y es muy probable que los Saints lo pierdan ante un conjunto que le de la oportunidad de pelear por la titularidad este mismo año.

Otro elemento que se puede volver agente libre es Mark Ingram, y esa es otra decisión que New Orleans debe tomar. Hasta ahora la dupla Ingram/Kamara ha probado ser muy eficiente, pero también es un hecho que será complicado retenerlos a los dos, así que podríamos ver a Ingram emigrando a otro equipo.

Otro asunto a trabajar es el grupo de receptores, donde después de Michael Thomas parece no haber nadie seguro. Una buena idea para estos Saints sería buscar algún elemento que represente una opción importante del lado opuesto de Thomas.

El reto para los Saints en el 2019

Después de perder el partido contra los Rams los jugadores de New Orleans hablaban de volver a intentarlo el próximo año, pero todos sabemos que eso siempre es complicado. Y de hecho ese es el gran reto para Sean Payton y sus jugadores: encontrar la forma de mantenerse en este nivel para poder volver a pelear por un boleto al Super Bowl.

De momento esta próxima temporada pareciera ser la última de Brees (al menos con el equipo), así que esa puede ser una motivación importante para los demás jugadores: tratar de que el veterano QB se lleve un trofeo más antes de despedirse de la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por