5 jugadas que definieron la Final de la NFC

0

La Final de la Conferencia Nacional tuvo de todo un poco. y aunque pudo haber tomado un rumbo muy favorable para New Orleans, finalmente ocurrió una serie de jugadas clave que cambiaron el rumbo del juego. Los Rams ganaron en tiempo extra y ahora jugarán el Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero.

Estas son las 5 jugadas que definieron la Final de la NFC:

5.- Sean McVay envió la jugada sorpresa en cuarta oportunidad y cinco

Recién comenzado el segundo cuarto los Rams, desde su propia yarda 30, enviaron los equipos especiales en cuarta y cinco por avanzar. El marcador estaba 13-0 y de regresar el balón a los Saints, podían haber estado abajo 16-0, en el mejor de los casos. Pero el pateador de despeje Johnny Hekker recibió el centro largo y lanzó el balón a Sam Shields para conseguir el primero y diez. Con esto los Rams tomaron ritmo a la ofensiva y consiguieron los primeros puntos de la tarde gracias al primer field goal de Greg Zuerlein.

4.- Los dos sacks consecutivos de los Rams

En ambos tuvo participación el defensive tackle Ndamukong Suh. Los Saints estaban en su propia yarda 30, con menos de 4 minutos en el segundo cuarto, cuando vino el primer sack de los Rams gracias a una buena jugada de Suh. A la siguiente jugada vino Suh de nuevo, acompañado de Dante Fowler Jr. y volvieron a detener atrás a Brees, colocando a la ofensiva de los Saints en una situación complicada en tercera.

Terminaron por despejar el balón y dar oportunidad a que los Rams pudieran armar una ofensiva que terminó en touchdown. De esta manera, los visitantes se acercaron a tres puntos.

3.- La recepción de Robert Woods

El marcador se encontraba 23-20 en el último cuarto y los Rams, con 53 segundos por jugarse, tenían el balón buscando al menos empatar el encuentro. Estaban en tercera oportunidad con tres por avanzar, por lo que la situación era crítica. Sin embargo, Jared Goff se mostró paciente y lanzó el pase al centro del terreno donde Robert Woods alcanzó a estirar los brazos y se quedó con el balón para darle el primero y diez a su equipo y ponerlo en la distancia del gol de campo.

A la postre los Rams no pudieron conseguir la anotación pero sí el field goal que mandó el juego a tiempo extra.

2.- La interferencia que nunca fue

En general hubo un mal trabajo de los oficiales encabezados por Bill Vinovich, quienes omitieron la marcación de algunas jugadas que bien pudieron ser señaladas como castigos. Los errores fueron para ambos lados, pero hubo una jugada que cortó el avance de los Saints rumbo a la zona de anotación al final del último cuarto.

Con 1:49 en el reloj, los Saints enfrentaron una tercera y 10 por avanzar desde la yarda 13. Drew Brees vio la oportunidad de lanzar el balón hacia Tommylee Lewis cerca de la banda derecha y, justo cuando esperaba el balón, vino Nickell Robey-Coleman con el contacto antes de que el runnning back de los Saints tuviera la oportunidad siquiera de tocar el balón. Fue una clara interferencia que pudo haber dado la oportunidad a los de casa a conseguir más de tres puntos y asegurar el encuentro.

1.- La intercepción en tiempo extra de los Rams

Los Saints tenían la primera serie ofensiva del tiempo extra buscando terminar con el juego.  Tras un castigo de Mark Barron que los colocó en su yarda 40, vino una buena jugada de Suh y Aaron Donald que los mandó seis yardas hacia atrás. En la segunda oportunidad Brees intentó desesperadamente buscar a Michael Thomas, pero Dante Fowler Jr. llegó a tiempo para golpear al quarterback de los Saints, haciendo que su envío saliera muy flotado.

Ello le dio la oportunidad a John Johnson de corregir su trayectoria, dejándose caer hacia atrás, justo donde el balón llegó para ser interceptado y dar oportunidad a la ofensiva de Los Angeles para obtener el field goal del triunfo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por