...

¿Podría Brian Flores hacer lo mismo que Josh McDaniels?

0

Los Patriots siguen jugando en la postemporada y por ello todavía no se puede hacer oficial la contratación de Brian Flores en Miami. Con el paso del tiempo, existe el temor de que Flores termine emulando a Josh McDaniels, quien terminó por decir “gracias, pero no gracias” con los Colts.

Según el reporte de Joe Schad del Palm Beach Post, existe una posibilidad del “cero por ciento” de que Flores haga lo que McDaniels hiciera el año pasado en Indianapolis, cuando decidió anunciar que no tomaría el puesto un día antes de que llegara la conferencia de prensa de su presentación. Y tampoco usaría la conferencia de prensa de introducción para renunciar, como lo hizo Bill Belichick con los Jets.

La diferencia, explica el Post, es que Flores está muy interesado en el puesto, algo que no se podía decir de Belichick o McDaniels en esos episodios.

¿Qué sucedió con Belichick y McDaniels?

En el caso del histórico entrenador en jefe de los Patriots, este ya tenía experiencia como coordinador defensivo con Giants y los mismos Jets; además había sido head coach en Cleveland. Cuando los Jets le ofrecieron el puesto a Belichick, él sabía que también había una posibilidad de ser head coach en New England. Al hacerse realidad ésta, tuvo que renunciar a los Jets el día de su conferencia de prensa de presentación.

Con McDaniels las cosas fueron distintas porque el puesto de head coach en New England, que él probablemente quiere más que cualquier otro, actualmente está ocupado, pero al parecer le fue ofrecido a futuro.

Se presume que, después de aceptar verbalmente la oferta de los Colts, McDaniels se fue a despedir de sus superiores en New England y esa plática terminó en una promesa de ser el reemplazo de Belichick a futuro, además un aumento de salario al momento. Eso hizo que prefiriera quedarse y dejar colgando al equipo de Jim Irsay.

¿En qué es diferente Brian Flores?

Lo que puede evitar que Flores se arrepienta de último momento, es su situación actual. No es el coordinador más famoso de Bill Belichick (ese es McDaniels), no tiene una amplia experiencia como asistente, ya que no es el coordinador defensivo del equipo (oficialmente es el coach de linebackers, aunque tiene la responsabilidad de mandar las jugadas a la defensiva) y tampoco es parte de la nueva moda de la liga que es buscar al siguiente Sean McVay.

Todo eso pone a los Dolphins en una posición interesante: es cierto que están buscando un head coach joven que esté dispuesto a comenzar un proyecto a largo plazo, pero no se fueron por la opción más acorde con la moda actual. Eligieron a alguien de corte defensivo, pero con una fuerte intención de construir desde las bases.

Con Belichick y McDaniels, la relación con los dueños de los equipos que los habían contratado eran un tema de preocupación. Flores no parece tener ningún problema con el dueño Stephen Ross o con Chris Grier, gerente general de los Dolphins. Es más, por todo lo que uno puede leer en el artículo de Schad, Flores quiere llegar a Miami y trabajar en construir un equipo competitivo vía Draft. No le interesa traer veteranos para remediar problemas a corto plazo, ya que quiere construir una cultura ganadora a largo plazo.

No creo que los Dolphins tengan problemas con esa idea. De hecho esa fue la premisa bajo la que los Lions firmaron a Matt Patricia y lo que otros equipos han buscado en el pasado con los coordinadores de New England: formar una cultura que se asemeje al “Patriot Way”. Brian Flores quiere hacer eso en Miami.

Entonces, aunque todavía no lo pueden hacer oficial, todo apunta a que Brian Flores será el head coach de los Dolphins. Y sí, se presentará a la conferencia de prensa. Y no, no será para renunciar al puesto que acababa de aceptar.

Claro está, todos en Miami estarán mucho más tranquilos cuando esa conferencia de prensa se termine. Pero al menos por ahora no hay que pensar demasiado en lo que otros coaches de los Patriots han hecho en ocasiones anteriores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por