...

Esta es la única razón por la que los fans de Atlanta querrían a los Saints en el Super Bowl LIII

0

Los Saints jugarán este domingo por la oportunidad de disputar Super Bowl LIII en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Y sólo hay una razón por la que los fans locales (seguidores de los Falcons) podrían soportar el recibir a los Saints en su estadio.

La rivalidad

Al ser parte de la NFC South, los Saints son rival directo de los Falcons, el equipo de la ciudad de Atlanta. Ello, obviamente, genera muchos sentimientos negativos entre los fans que viven sede del Super Bowl. No estarán contentos con la idea de recibir a los acérrimos rivales en su casa.

Dicho sentimiento llega hasta las altas esferas de la ciudad, ya que la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo hace unos días que para el Super Bowl desea que pase “quien sea, menos los Saints”, explicando que le da lo mismo cuál sea el partido, con una sola condición: “mientras no sean los Saints, estoy contenta.”

Bottoms añadió que “seguramente habrá una recompensa por mi cabeza tras hacer ese comentario”. Nos encantaría pensar que se trata de un gancho contra los Saints por el BountyGate.

La respuesta no tardó en llegar desde tierras “enemigas”, el Consejero de New Orleans, Jay Banks, tuvo una respuesta clara: “Estoy decepcionado de que se sienta así, pero de todas maneras vamos a ir. No es nuestra culpa que su equipo apeste.”

“Vamos, si ellos pudieran ganar entonces no tendrían ese problema. Al final del día no se tienen que enojar conmigo. No odien al jugador, no odien el juego,aprendan a jugar mejor.”

Por cierto, y para hacer las cosas todavía peores para los Falcons y la gente de Atlanta, el campeón de la NFC es el “local” designado para el partido, por lo que los Saints usarían las instalaciones de los Falcons y su vestidor para el Super Bowl LIII. El campeón de la AFC, que será el “visitante”, usará las instalaciones de Georgia Tech y el vestidor de los visitantes en el estadio.

¿De dónde podría venir el amor por los Saints en Atlanta?

OK, tal vez no debamos decir que sería algo tan grande como el amor, pero al menos el aprecio. Si los Saints acceden al Super Bowl, ello representará una mayor demanda por los boletos para el partido. Y sí, estamos hablando de que se harán más caros los boletos, que de por sí son costosos.

El fundador de TicketIQ (un sitio que se dedica a revisar los precios que se manejan por los boletos en el mercado secundario), Jesse Lawrence, confirmó que la presencia de los Saints en Atlanta haría mucho más costosas las entradas, que en este momento promedian los 9 640 dólares.

El motivo es sencillo: los fans que viven en New Orleans no tendrían muchos problemas para llegar a la sede el partido, a distancia de un vuelo directo o incluso un viaje relativamente corto en automóvil (seis horas aproximadamente). Entonces un aficionado que tenga boletos para el partido y decida que no quiere ver a los odiados enemigos divisionales podría terminar revendiendo sus entradas y ganar una buena cantidad de dinero en el proceso.

Eso sí, ni todo el dinero del mundo podría quitar el sabor que dejará en los fans de los Falcons la idea de que Drew Brees y compañía sean los primeros en levantar el Trofeo Lombardi en el Mercedes Benz Stadium.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por