...

Los detalles a seguir en el Rams vs Saints

0

Llegamos a la Final de la NFC y el boleto para el Super Bowl LIII está en juego entre los dos mejores equipos de la conferencia durante la temporada regular. Con dos ofensivas sumamente explosivas y mucho talento en ambos bandos hay muchas cosas que ver. Aquí están los detalles a seguir del Rams vs Saints.

1.- ¿Cómo llegan a este juego?

Los Rams (13-3) ganaron la NFC West y son el segundo lugar de la conferencia, mientras que los Saints (13-3) son los campeones de la NFC South y el mejor sembrado en virtud de su victoria sobre el equipo de Sean McVay. En aquel encuentro de la semana 8 de la temporada regular los Rams perdieron el invicto, aunque no representó muchos problemas para ellos, ya que están con marca de 6-2 desde entonces. Los Saints, por su parte, sumaron marca de 7-2 desde aquel encuentro.

En los playoffs ambos conjuntos hicieron su aparición en la Ronda Divisional, aunque con situaciones muy diferentes. Mientras los Rams vencían claramente a los Cowboys con un dominante ataque por tierra, los Saints pasaron muchos problemas para sobreponerse a una diferencia de 14-0 que los Eagles habían montado al inicio del encuentro.

2.- Duelo de ofensivas terrestres

La primera vez que estos equipos se vieron las caras el marcador final fue de 45-35 en favor de New Orleans, en una muestra de lo que ambos conjuntos son capaces de hacer. Y considerando que estos dos conjuntos terminaron en los lugares 2 y 3 de la liga en puntos anotados (Rams 32.9, Saints 31.5) es de esperar un duelo de muchos puntos.

Y será un partido en el que, a pesar de contar con dos buenos QB, los corredores pueden ser los que se lleven la tarde. Los Rams cuentan con la ofensiva número 3 por tierra (139.4 yardas por encuentro) e hicieron un gran trabajo sobre la defensiva de los Cowboys, mezclando a C.J. Anderson y Todd Gurley para superar ambos las 100 yardas por tierra. Y para este equipo, la perspectiva de correr el balón es mucho más interesante por la ausencia de Sheldon Rankins, quien estará fuera por lesión.

Los Saints, por otro lado, concluyeron la temporada como la sexta mejor ofensiva terrestre de la NFL, promediando 126.6 yardas por partido. Esto es gracias al trabajo de Alvin Kamara y Mark Ingram, que tendrán un reto bastante complicado ante los linieros frontales de los Rams, que vienen de dar lo que fue tal vez su mejor partido del año limitando a Ezekiel Elliott a 47 yardas en la Ronda Divisional.

La intención de ambos conjuntos debe ser la misma: establecer el juego por tierra para tener a la ofensiva contraria en la banca el mayor tiempo posible.

3.- La revancha de Marcus Peters

Se puede decir que a todos los jugadores de los Rams les interesa cobrar venganza sobre los Saints por la derrota de la temporada regular, pero es válido pensar que pocos tienen la motivación de Peters. En el primer duelo entre estos equipos Michael Thomas tuvo 12 recepciones para 211 yardas y Peters fue la víctima principal en esa producción.

Un detalle a seguir es ver si los Saints ponen a Peters a cuidar a Thomas o le dan esa asignación a Aqib Talib, quien no estuvo en aquel partido. Considerando lo que el WR de los Saints hizo contra la defensiva por zona de los Eagles, lo más lógico sería ponerle a alguien en cobertura personal, y será llamativo ver si Peters recibe la oportunidad de redimirse o el equipo termina optando por Talib para esa tarea.

Rams vs Saints, la final de la NFC en los Playoffs NFL 2019.

4.- El reto para Jared Goff

Con Gurley y Anderson haciendo un gran trabajo ante Dallas, la exigencia para el QB de los Rams fue mínima. Es más, tal vez su jugada más importante fue una escapada sobre el final del encuentro para sellar la victoria. Ante la defensiva de los Saints, es probable que Goff tenga que hacer mucho más.

New Orleans presenta la defensiva número 2 de la NFL contra el juego terrestre, permitiendo apenas 80.2 yardas por partido. Y aunque los Rams ostentan el tercer mejor ataque terrestre (139.4 yardas), tal vez no tengan mucha suerte. En el primer duelo Todd Gurley tuvo 68 yardas en 13 acarreos, así que la posibilidad de que sea controlado es real.

Si Gurley y Anderson no pueden establecerse, entonces Goff será el responsable de llevar a los Rams a la victoria.

5.- Drew Brees puede empatar a Peyton Manning

Para nadie es un secreto que el veterano QB de los Saints ha tenido una gran carrera, pero que solamente tenga un título del Super Bowl hace que se nos olviden sus buenas actuaciones en postemporada.

De hecho, de conseguir 300 yardas ante los Rams, Brees podría igualar a Peyton Manning en el segundo lugar de la historia con más juegos sumando al menos esa cantidad de yardas (9). Por cierto, la marca la tiene Tom Brady, que lleva 15 partidos con al menos 300 yardas.

6.- Mucho interés afuera, poco en el estadio

Aunque el partido es sumamente atractivo para todos los aficionados de la NFL, parece que no es el más llamativo para los aficionados en New Orleans. De acuerdo con el sitio TicketIQ el precio promedio para entrar al Superdome a ver la final de la NFC es de 634 dólares, marcando uno de los costos promedio más bajo en años recientes.

Por poner un ejemplo, el precio promedio de los boletos para la final de la NFC del año pasado entre Eagles y Vikings fue de 1 280 dólares. Una muestra de que los fans de los Saints sí quieren ver el partido, pero no están dispuestos a pagar de más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por