...

Rob Gronkowski planea retirarse al final de la temporada

0

Aparentemente estamos viendo lo último de Rob Gronkowski en la NFL, pues de acuerdo con un reporte de Ian Rappoport, insider de la liga, el TE estrella de los Patriots tendría decidido retirarse al finalizar los playoffs NFL 2019.

Esta no es la primera vez que Gronk aborda el tema del retiro, recordemos que tras la derrota en el Super Bowl LII ante los Eagles había sentenciado que analizaría su continuidad en el football y después de varios meses decidió volver. No olvidemos que, posteriormente, salió a la luz que los Pats tenían intenciones de cambiarlo en el offseason a los Detroit Lions, pero el tight end se negó a ser traspasado u optaría por retirarse definitivamente.

Las principal razón que esgrime el jugador es que ha vivido una temporada complicada en varios aspectos y aparentemente su estado físico no es el mismo que el de otras campañas a causa de su largo historial de lesiones. Basta con observar algunos juegos de New England este año para descubrir que no es el mismo jugador, su confianza y dominio sobre sus rivales se ven mermadas. Hablando de números, esta temporada fue la peor en muchos rubros, únicamente con 3 touchdowns (la menor cantidad en su carrera), sólo 8 atrapadas de más de 20 yardas (la menor cantidad en su carrera) y 52.5 yardas por juego (la menor cantidad desde 2010).

Rob Gronkowski capturando un pase de touchdown ante los Buffalo Bills en 2012. Foto: Getty Images.

Adicionalmente, se cree que Gronkowski, de 29 años, financieramente establecido y con una carrera consolidada en la NFL con un par de anillos de Super Bowl, estaría listo para incursionar en Hollywood o incluso como luchador en la WWE.

A pesar de que siempre perdió juegos por lesión, su papel en el equipo ha sido destacado a lo largo de ocho años en la liga. Posee varias marcas en la franquicia, entre las más relevantes son tener 77 recepciones de touchdown y la mayor cantidad de juegos (26) con más de 100 yardas para un tight end. En la NFL, plasmó su dominio como el mejor jugador en la posición por varias campañas, haciéndose de varios récords. Estos son los mas importantes.

  • Más touchdowns para un tight end en una temporada: 18 en 2011.
  • Primer tight end en la historia en liderar la NFL en touchdowns: 2011.
  • Más touchdowns para un jugador ofensivo en sus primeros dos años: 28 (empatado con Randy Moss).
  • Temporadas con más de 10 touchdowns para un tight end: 5 (2010, 2011, 2012, 2014, 2015).
  • Temporadas consecutivas con más de 10 touchdowns para un tight end: 3 (2010, 2011, 2012).
  • Primer tight end en tener tres temporadas con mas de 10 touchdowns y 1 000 yardas: (2011, 2014, 2015)
  • Más recepciones de touchdown en playoffs para un tight end : 12
  • Mayor cantidad de yardas recibidas en playoffs para un tight end: 972
  • Más temporadas de 1 000 yardas para un tight end: 4 (empatado con Tony Gonzalez y Jason Witten)

Es muy probable que su carrera en la NFL sea premiada con el ingreso al Pro Football Hall of Fame, lo cual confirma que sus metas como jugador profesional estarían cumplidas. Por ahora, los Patriots se encuentran en la final de la AFC, donde tendrán que derrotar de visita a los Chiefs y, de ganar, estarían con la posibilidad de ganar el sexto anillo en el Super Bowl LIII.

Independientemente del resultado, Gronkowski parece tener el panorama definido sobre su futuro, aunque una victoria en el Super Bowl sólo consolidará su adiós de los campos.

¿Sería un golpe duro para los Pats?

Sólo en lo comercial. Gronkowski ha sido importante en el esquema ofensivo, sin embargo, si algo caracteriza a esta organización es saber salir adelante sin sus estrellas. Una prueba es que lograron ganar el Super Bowl LI, sin este tight end, montando el mayor regreso en la historia de los playoffs tras estar en desventaja 28-3 ante los Falcons.

Lo cierto es que New England tiene que pensar seriamente en atraer talento joven al equipo. En el próximo Draft NFL tendría que venir un jugador en esa posición.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por