...

Patriots vs Chiefs, la Final de Conferencia en la AFC

0

Después de 17 semanas de temporada regular y dos de Playoffs, tenemos listo el duelo que definirá el pase al Super Bowl en la Conferencia Americana: Patriots vs Chiefs.

A continuación te presentamos algunos datos interesantes sobre este duelo y recuerda que en Primero y Diez tendremos toda la información antes, durante y después de este partido.

1.- La serie

Kansas City va ganando esta serie 18-14-2 en Temporada Regular. En el único enfrentamiento en Playoffs los Patriots ganaron 20-27, el 16 de enero de 2016.

Desde que Tom Brady es el quarterback de los Pats la serie está a favor de New England con 5-3 en temporada regular y 1-0 en playoffs. La buena noticia, si le vas a los Chiefs, es que Brady sólo tiene un récord de 1-2 en el Arrowhead Stadium, además de que ahí han sido varias de sus peores actuaciones, como la derrota 41-14 en la cual lo sacaron a la mitad del último cuarto.

Esta temporada New England se impuso 43-40 en un partido bastante emocionante de domingo por la noche. Mahomes lanzó cuatro pases de TD y dos intercepciones, aunque empató el partido con el suficiente tiempo para Tom Brady hiciera su magia y montara una serie para poner el FG del triunfo mientras se terminaba el reloj de juego.

2.- La primera final de conferencia en el Arrowhead Stadium

¿Quedó atrás la historia negativa de Kansas City en postemporada? Por el momento estamos en territorio desconocido. Es la primera ocasión desde la Temporada 1993 que Kansas City estará en la antesala del Super Bowl, además de que también es la primera vez que los Chiefs podrán disputar una final de Conferencia en casa.

¿Qué peso tendrá el Arrowhead en este partido? Sin duda es una de las muchas historias que tendremos que seguir de cerca.

3.- ¿Otra vez los Pats o habrá un nuevo equipo?

Tom Brady busca jugar su noveno Super Bowl. Los Chiefs desean llegar al Super Bowl por primera vez en 49 años. ¿Ganará la continuidad y la experiencia de New England o Patrick Mahomes llegó a cambiar por completo la cara a un equipo con una historia perdedora en postemporada?

4.- ¿Quién es tu favorito?

En este momento, en las casas de apuestas, Kansas City es favorito, pero por poco, con una ventaja de -3, lo cual se le da a un local fuerte.

¿Quién crees que avance al Super Bowl LIII? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por