...

5 razones por las que los Patriots avanzaron a la Final de Conferencia de la AFC

0

No hubo sorpresa en Foxborough. Los Patriots avanzaron a la Final de Conferencia de la AFC por octava vez consecutiva al aplastar a los Chargers por un 41-28 que no refleja la humillación a la que fue sometido el equipo de Philip Rivers, quien no tuvo capacidad para responder ante unos Patriots dominantes, cayendo a una marca de 0-8 enfrentando al número 12 de New England.

Estas son las 5 razones del triunfo esta tarde:

1.- Se esfumó el pass rush de los Chargers

El duelo en la línea era clave para Los Angeles, sin embargo, la línea ofensiva de los Pats logró contener la presión de los especialistas Joey Bosa y Melvin Ingram. Después de un juego de 7 sacks ante los Ravens, ahora se fueron sin una sola captura. Jugar de esa manera contra Tom Brady es letal y pagaron las consecuencias. Brady tuvo el tiempo suficiente para mover el balón por aire y el juego terrestre también explotó. Hay que dar crédito a su par de tackles ofensivos, Trent Brown y Marcus Cannon, ya que soportaron y ganaron el duelo ante Joey Bosa y Melvin Ingram.

2.- Sony Michel

Como lo comentaba en el previo a este partido, el juego terrestre de los Pats es de peligro y llegaron en mejor momento. El novato Sony Michel fue una constante por tierra y sin duda tuvo su mejor juego del año, consiguiendo 129 yardas y 3 TD, con un promedio de 5.4 yardas por acarreo. Los huecos que abrió la línea ofensiva fueron clave. La defensiva de los Chargers no salió al campo para defender el ataque terrestre de los Pats.

3.- Los Chargers renunciaron a correr el balón

El equipo de Anthony Lynn hizo todo al revés. Nunca tuvieron en mente establecer el juego terrestre con sus corredores (con sólo 10 acarreos en todo el juego). En vez de intentar enfriar a Brady en la banca y consumir tiempo con series largas, optaron por atacar por aire, Probablemente su poco interés por tierra se debió Melvin Gordon estaba muy por debajo de su nivel físico. Sin embargo ni Austin Ekeler ni Justin Jackson vieron muchas oportunidades en el campo.

Cuando los Pats tenían dominado el marcador y las acciones, los pases se volvieron una constante para Philip Rivers y su ofensiva. Obviamente la defensiva de los Pats estaba preparada para esas jugadas largas.

4.- Apareció el Tom Brady de Playoffs

El veterano QB de New England fue cuestionado por una temporada no tan espectacular a como nos tiene acostumbrados. Las críticas siempre estuvieron presentes, en parte porque no tenia un cuerpo de receptores de buen nivel, y porque Gronkowski venia a la baja. Sin embargo, su experiencia y calidad reapareció en el Gillette Stadium. Tom Brady fue contundente y casi perfecto en sus lanzamientos, logrando 343 yardas y 1 TD. Julian Edelman fue el eje de la ofensiva aérea, consiguiendo 151 yardas en 9 recepciones.

Con esta nueva victoria, Brady llega a 28 triunfos en postemporada, manteniéndose como el número uno en la historia.

5.- Se hizo presente la presión sobre Rivers

Los Patriots se presentaban con el penúltimo pass rush de la liga, por lo que fue sorpresa que metieran en problemas a Rivers constantemente en el juego. Solamente consiguieron capturarlo un par de ocasiones, pero la presión a cargo de Trey Flowers y Adrian Clayborn provocó muchos pases precipitados que no llegaron a buen puerto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por