...

Los detalles a seguir en el Eagles vs Saints

0

Esto son los detalles a seguir en el Eagles vs Saints, último duelo de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019 y del cual esperamos grandes cosas.

En el papel es el juego más disparejo de esta Ronda Divisional aunque también el más dudas genera. Después de todo estamos hablando de los campeones del Super Bowl LII de la mano de su quarterback backup Nick Foles y este año, al menos en la Ronda Wildcard, ya comenzaron a hacer el ruido suficiente para que comencemos a creer en ellos.

Pero del otro lado están los Saints, los mejores de la temporada regular y que, faltando una semana para el final, ya habían asegurado el primer lugar de la Conferencia Nacional. Han sido un máquina ofensiva y su defensiva tomó ritmo al final de la temporada. El antecedente directo entre estos rivales fue en la semana 11 y en ese juego New Orleans destrozó a Philadelphia. La historia podría ser distinta esta ocasión.

1.- ¿Cómo llegan a este juego?

Los Saints llegan descansados y más aún Drew Brees, quien fue dejado en la banca en la semana 17. Esto es un arma de dos filos, pues aunque se consigue evitar lesiones innecesarias, el precio que a pagar es el ritmo de juego. Sin embargo lo justifico totalmente porque Brees está a punto de cumplir 40 años de edad y merece un respiro antes de comenzar con la intensidad de los duelos de playoffs.

Los Eagles, por su parte, sufrieron para ganar como visitantes a unos Bears que fueron una revelación. Philadelphia se encargó de hacer un buen juego defensivo y lo suficiente a la ofensiva para llegar al final con una ligera ventaja quedando claro que su nivel de motivación les ayudará ante los Saints.

2.- El duelo en las trincheras

Uno de los duelos clave para ambos equipos será la batalla entre la línea ofensiva de los Saints contra la línea defensiva de los Eagles. Quien gane jugada tras jugada podrá aspirar a llevarse la victoria.

Si Philadelphia es capaz de presionar desde el centro de la línea, sobre todo cuando Brees intente pases de tres pasos, le veo amplias posibilidades de controlar el juego limitándolos a series de pocos puntos. Pero no será fácil.

3.- La defensiva secundaria de los Eagles debe ganar respeto

Es la unidad defensiva más débil en el papel y tendrán que ganar respeto pronto. Son clave para que su línea presione a Brees y lo lograrán si son efectivos cubriendo a los receptores las primeras cinco yardas.

Alguien que debe ser clave para conseguir lo anterior es el ex jugador de los Saints, Malcolm Jenkins, quien tendrá que partir desde la posición de linebacker para que esté atento a los pases cortos y efectivos de New Orleans. Hay que seguirlo muy de cerca.

4.- El juego terrestre de los Eagles debe ser creativo

Y con esto me refiero a que deben intentar acarrear el balón por todos los huecos posibles además de ser insistentes aunque no tengan éxito en algunas jugadas. Cuentan con una buena línea ofensiva que debe jugar muy bien en el segundo nivel para que los running backs puedan aprovechar los espacios.

No descartaría el uso de jugadas Read Option en donde Foles se quede con el balón y una que otra reversible. Deben descartar ser una ofensiva unidimensional.

5.- El factor Nick Foles

Todos los reflectores estarán sobre el QB cuando el ataque de Philadelphia se encuentre en el terreno de juego. Me gusta mucho su estilo desde la bolsa de protección, donde aguanta hasta el final la presión de los defensivos para lanzar el pase. Aunque este quarterback juega bien en playoffs, está rodeado de un talento que otros envidiarían: Zach Ertz debe ser uno de los mejores de su posición y acompañado por Alshon Jeffery, Nelson Agholor y el elusivo Golden Tate son un gran grupo que Fantastic Foles tiene a su disposición para hacer mucho daño.

6.- No olvidar el juego terrestre de los Saints

En su duelo directo en temporada regular, los Saints tuvieron un gran día por tierra liderados por Mark Ingram y Alvin Kamara. El planteamiento defensivo de Jim Schwartz debería haber cambiado para esta ocasión y me imagino de Malcolm Jenkins debe ser ese jugador clave que ayudará a detener el juego terrestre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por