...

Los Cowboys quieren romper su racha negativa como visitantes en playoffs

0

El próximo sábado, durante la ronda divisional, los Cowboys harán el viaje a Los Angeles para enfrentar a los Rams. Además de tener que enfrentar al segundo mejor equipo de la NFC , deberán pelear contra su historia reciente: una racha de siete derrotas consecutivas como visitante en postemporada.

¿Desde cuándo viene esa racha?

La última vez que Dallas ganó a domicilio fue en 1993, cuando derrotaron a los 49ers por marcador de 30-20 en la final de la NFC de la temporada de 1992. En aquel encuentro Troy Aikman tuvo 322 yardas por pase y Emmitt Smith corrió para 114. A la postre ganarían el Super Bowl XXVII a los Buffalo Bills.

Al año siguiente los Cowboys volverían a ganar el Super Bowl tras jugar todos los partidos de playoffs de la NFC como locales. Pero en la temporada de 1994 comenzaron a aparecer las derrotas como visitantes.

El 15 de enero de 1995 perdieron la final de la NFC ante los 49ers en el Candlestick Park, y con esta una racha de siete victorias consecutivas en postemporada que incluía dos juegos de Super Bowl.

En la temporada 1996 la segunda derrota como visitantes vendría ante los Carolina Panthers en la ronda divisional, y ese juego marcaría el inicio de una racha de cinco derrotas consecutivas en playoffs en la que se añadieron derrotas ante Minnesota (en enero de 2000), Carolina (enero de 2004) y Seattle (enero de 2007).

En los playoffs de la temporada 2009 volvieron a caer como visitantes, ahora ante los Vikings. La séptima derrota vino en la temporada 2014, cuando cayeron en casa de los Packers dentro de la ronda divisional.

La buena noticia para los Cowboys

Dentro de las cosas que pueden motivar a los pupilos de Jason Garrett está el hecho de que en el partido del próximo sábado tendrían gran apoyo en las gradas.

Los Rams anunciaron este día que aún tienen boletos disponibles para el encuentro de la ronda divisional, y si están libres es fácil pensar que los fans de los Cowboys los van a comprar. Vamos, ni siquiera hay que esperar a que hagan el viaje: hay fans de Dallas en todos los Estados Unidos.

En el primer juego de pretemporada de los Rams en su regreso a Los Angeles les tocó jugar contra los Cowboys y las gradas se llenaron para ese encuentro en gran parte por la presencia del “Equipo de América”. Si los fans hicieron el gasto para ver a su equipo en pretemporada es lógico pensar que harán la inversión para verlos competir con miras a la final de la NFC.

Y de paso, tratar de romper una racha negativa que ya tiene muchos años.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por