...

5 razones por las cuales los Colts vencieron a los Texans

0

Los Colts no sorprendieron, simplemente fueron el equipo balanceado de las últimas 10 semanas de la temporada regular. Así dominaron el juego ante los Texans de principio a fin con un ataque contundente y una defensiva que fue capaz de detener a Deshaun Watson.

Estas fueron las cinco razones por las cuales los Colts vencieron a los Texans:

1.- El gran trabajo de la línea ofensiva

Hay ocasiones en que la línea ofensiva de un equipo protege bien pero no abre huecos para el ataque terrestre y viceversa. Sin embargo los cinco jugadores de la línea de los Colts fueron mejorando semana a semana y hoy se notan como una unidad sólida que puede proteger a su quarterback y realizar un esquema de bloqueos con trampas para abrir camino para Marlon Mack.

Además es destacado que sean tan buenos con dos jugadores novatos como el Quenton Nelson (All-Pro) y Braden Smith y que cuatro de ellos no rebasan los 26 años. El futuro es brillante para esta línea ofensiva que de seguir así, podrían llegar lejos en estos playoffs.Sin duda ellos son los responsables de la gran parte del éxito de Indianapolis.

2.- La defensiva por tierra de los Colts

Una de las fortalezas ofensivas del equipo de los Texans era su juego terrestre, el cual les ayudaba a mantener la serie ofensiva y controlar el juego. Cabe mencionar que el ataque de los locales tenía más de cuatro jugadas por tierra de cada 10 durante la temporada regular y eso ayudó a Deshaun Watson con jugadas de playaction.

Pues hoy Lamar Miller como Alfred Blue se combinaron para 26 yardas por tierra y Deshaun Watson terminó como el líder con 76, en su mayoría conseguidas después de escapar de la presión en jugadas de pase. Los Colts y la necesidad de anotar rápido los volvieron en un equipo unidimensional que facilitó el trabajo de la unidad defensiva de Indianapolis.

3.- Pierre Desir tuvo una gran actuación

Si hubo un jugador que destacó por hacer un trabajo destacable ante uno de los mejores (o el mejor wide receiver) de la liga, fue el cornerback Pierre Desir. En muchas ocasiones se le vio muy cerca de De’Andre Hopkins cuando Watson le lanzaba y pocas ocasiones fue superado.

Y no es que el resto de la secundaria de los Colts no hiciera un gran trabajo, todos lo hicieron bien, pero Desir salió en uno de sus mejores días justo cuando se le necesitaba. Lo único que le faltó fue llevarse una intercepción, ya que tuvo varias oportunidades para hacerlo.

4.- 148 yardas por tierra de Marlon Mack

Hablaba del gran trabajo de la línea ofensiva y podrían argumentar que cualquiera podría haber tenido una actuación similar a la del running back de los Colts, pero Mack hizo su parte para quitarse defensivos y terminar con una gran tarde. Hay que considerar que la defensiva de los Texans era la tercera mejor contra el juego terrestre permitiendo en la temporada 3.4 yardas por jugada. No era cualquier defenisva y sin embargo los Colts impusieron su voluntad.

Así es que lo que logró Colts por tierra de la mano de Mack y sus 6.2 yardas por acarreo tiene mucho mérito y eso debe tenerlos muy motivados rumbo a la Ronda Divisional.

5.- Frank Reich superó a Bill O’Brien

Fue notable el plan de juego de Frank Reich, quien se basó en un estudio sobre las debilidades del rival y así sacarle el mayor provecho. En cambio Bill O’Brien intentó sacar ventaja de sus playmakers tratando de llevarlos al terreno donde podría ganar el más fuerte, el más atlético o el más rápido. No cabe duda que el árbol de entrenadores de Bill Belichick sigue adoleciendo de buena estrategia.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por