...

Los mejores equipos de la NFL – semana 17

0

Llegó la última semana de la temporada regular, dejando definidos los playoffs y nuestra lista de los mejores equipos de la NFL. Así que veamos cómo quedaron nuestros Power Rankings de la semana 17.

1. New Orleans Saints

Récord 13-3

La temporada se cerró con una derrota, pero no hay motivo para preocuparse: Drew Brees y Alvin Kamara estuvieron en la banca, así que realmente fue un juego de trámite para este equipo. La intención era simple: evitar lesiones en sus jugadores clave, y se logró.

2. Chicago Bears

Récord: 12-4

El partido ante los Vikings sirvió para dos cosas: dejar en claro que este equipo llega a los playoffs en un excelente momento y evitar que sus eternos rivales accedieran a los playoffs. El único problema con esto es que dejaron pasar a los Eagles, y eso podría jugarles en contra esta semana.

3. Los Angeles Rams

Récord: 13-3

Las últimas dos semanas sirvieron para que Jared Goff recuperara un poco del nivel perdido en los juegos previos. Eso le debe servir a este equipo de motivación para la postemporada, además del hecho de tener de vuelta a Todd Gurley.

4. Los Angeles Chargers

Récord: 12-4

Todavía creemos que este es el mejor conjunto de la AFC basándonos en lo nivelado de todas sus unidades. Eso sí, tienen un reto muy complicado para arrancar los playoffs, ya que deben enfrentar a un equipo de Baltimore que hizo que más de uno perdiera la confianza en ellos.

5. Kansas City Chiefs

Récord: 12-4

La buena noticia para este equipo es que amarraron el primer lugar de la AFC y tendrán todos los playoffs en casa. Dudas existen, sobre todo por la defensiva y la inexperiencia de Patrick Mahomes, pero siguen siendo un conjunto muy complicado de vencer.

6. New England Patriots

Récord: 11-5

Como ya es costumbre, uno se pasa la temporada regular dudando de New England, hablando de qué tanto ha bajado la producción de Tom Brady y del posible fin de esta dinastía. Y como ya es tradición, este equipo entra en posición privilegiada a la postemporada. Ahora sí empieza el verdadero reto para estos Pats.

7. Dallas Cowboys

Récord: 10-6

Todavía es complicado entender por qué dejaron a Dak Prescott, Amari Cooper y demás estrellas en el partido contra los Giants, pero salieron básicamente ilesos del compromiso. Ahora llega el momento de la verdad para Jason Garrett y compañía: necesitan demostrar que son capaces de avanzar en la postemporada.

8. Baltimore Ravens

Récord: 10-6

Después de altas y bajas en la temporada consiguieron el título de la AFC North con un apretado triunfo sobre los Browns. Hay muchas cosas que nos gustan de este equipo rumbo a los playoffs, pero queda la duda de qué tan lejos podrán llegar con Lamar Jackson.

9. Seattle Seahawks

Récord 10-6

Tras una temporada de muchos cambios y de una limpia de veteranos, Pete Carroll llevó a este plantel a los playoffs haciendo algo que no había podido lograr en temporadas previas: correr con el ovoide. Este es tal vez uno de los conjuntos más intrigantes que ha llevado Carroll a playoffs.

10. Houston Texans

Récord: 11-5

Nadie duda de la capacidad de Deshaun Watson como QB o del talento de DeAndre Hopkins, la gran duda es qué tanto podrá proteger la línea ofensiva a su joven pasador. Esa es una de las claves en las aspiraciones de los Texans en estos playoffs.

11. Indianapolis Colts

Récord: 10-6

El pase a la postemporada se ganó de manera más o menos sencilla ante los Titans, aunque hay que decir que el partido estuvo más cerrado de lo esperado. Son un equipo tan joven que es imposible saber si van a aguantar la presión de los playoffs.

12. Philadelphia Eagles

Récord: 9-7

Otra vez tenemos a un equipo que llega con la etiqueta clara de underdog. La única diferencia contra el año pasado es que ahora tendrán que ganar sus partidos de visitantes, y eso implica un trabajo más grande. Veremos qué tal funciona la magia de Nick Foles de visitante.

13. Tennessee Titans

Récord: 9-7

Lo que había sido una temporada muy buena de los Titans terminó de manera amarga con una derrota clara ante los Colts en el último juego de la temporada regular. Las lesiones fueron cruciales, pero eso no debe borrar el gran trabajo de Mike Vrabel como head coach novato.

14. Pittsburgh Steelers

Récord: 9-6-1

Si uno se pone a analizar cuál fue el mayor problema de los Steelers esta temporada, fue su incapacidad para controlar el vestidor. Desde Le’Veon Bell hasta Antonio Brown, el 2018 fue testimonio de cómo los problemas fuera del campo terminaron superando a un roster bastante talentoso.

15. Cleveland Browns

Récord: 7-8-1

No importa cómo se quieran ver las cosas, esta temporada fue una de las mejores de los Browns desde que regresaron a la NFL. Y todavía mejor: da la impresión de que esto es solamente el inicio de algo muy bueno para este equipo.

16. Minnesota Vikings

Récord: 8-7-1

Aunque los problemas de los Vikings fueron muchos, es imposible no apuntar en dirección de Kirk Cousins, que perdió (y se perdió) en todos los partidos importantes de su equipo. Cuando cobras 28 millones anuales se espera que seas la solución, no el problema principal.

17. Carolina Panthers

Récord: 7-9

Lo que empezó como una temporada muy prometedora acabó con un triunfo intrascendente ante los Saints, y lo peor es que se suponía que este partido iba a ser por el título de la NFC South. Ron Rivera tiene mucho trabajo para la próxima temporada.

18. Washington Redskins

Récord: 7-9

Lo más complicado para esta franquicia no es la forma en que terminaron la temporada: es la incertidumbre con la que arrancan rumbo a la siguiente: no hay garantías con Alex Smith, hasta ahora nadie sabe qué va a pasar con Jay Gruden y el mejor jugador del equipo es un RB de 33 años de edad.

19. Miami Dolphins

Récord: 7-9

Adam Gase no pudo desarrollar a Ryan Tannehill y eso fue lo que eventualmente le costó el trabajo en Miami. Con Tannehill también de salida, viene un offseason de muchos cambios para unos Dolphins que siguen sin encontrar su identidad.

20. Atlanta Falcons

Récord: 7-9

Existen muchos motivos para pensar que este equipo va a regresar en el 2019: tiene muchas piezas ofensivas interesantes, hay muchos elementos que quedaron fuera por lesión y van a volver, y Dan Quinn tiene la oportunidad de afinar su staff de entrenadores.

21. Green Bay Packers

Récord: 6-9-1

La última derrota del año deja en claro que el talento en Green Bay es limitado, y quien sea que tome el puesto de head coach tendrá un reto enorme porque el presupuesto para conseguir piezas importantes está recortado por el salario de Aaron Rodgers.

22. Denver Broncos

Récord: 6-10

John Elway decidió (ahora sí) dar por terminado el experimento Vance Joseph y ahora tiene mucho trabajo para el offseason: necesita encontrar un nuevo head coach y tratar de descifrar qué hacer con la posición de QB, donde queda claro que Case Keenum no es la respuesta.

23. New York Giants

Récord: 5-11

La selección de Saquon Barkley es, a todas luces, una gran adición para este equipo y el punto más brillante de una temporada muy mala. Ahora la tarea es lidiar con el tema de Eli Manning, que se ha vuelto uno de los problemas de la ofensiva.

24. Detroit Lions

Récord: 6-10

Matt Patricia no tiene muchas victorias para presumir en su año de novato, pero se apuntó dos cosas muy importantes: le ganó a los Patriots y barrió a los Packers en la serie de este año. Eso es suficiente para darle un voto de confianza rumbo a la temporada 2019.

25. San Francisco 49ers

Récord: 4-12

La temporada de este equipo se terminó con la lesión de Jimm Garoppolo, pero no todo fue malo para los Niners: encontraron algunas piezas interesantes a la ofensiva que le darán algo de ventaja a Kyle Shanahan al momento de pensar qué hacer durante el offseason.

26. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 5-11

La decisión de dejar ir a Dirk Koetter es normal considerando los malos resultados del equipo. Lo que genera dudas es que los Bucs tengan el plan de retener a Jameis Winston, ya que hará que más de un candidato piense dos veces la oferta de Tampa Bay.

27. Cincinnati Bengals

Récord: 6-10

Tras una (muy) larga estancia como head coach, llegó el final de Marvin Lewis al frente de este equipo. El gran problema es que Mike Brown, dueño de los Bengals, es conocido por gastar poco en su franquicia, así que los fans del no deben esperar una contratación muy llamativa.

28. Buffalo Bills

Récord: 6-10

Queda claro que a este equipo le faltan muchas cosas, pero hay aspectos positivos. Josh Allen demostró tener talento como QB y es, por el momento, un acierto de esta temporada. Hay trabajo por hacer, pero al menos tienen algo de claridad en una de las posiciones más complicadas.

29. New York Jets

Récord: 4-12

Dentro de todas las vacantes que hay este año, la de los Jets debe ser una de las más atractivas, y uno de los motivos es poder trabajar con Sam Darnold, un QB que dio señales bastante interesantes durante la temporada.

30. Jacksonville Jaguars

Récord: 5-11

La buena noticia para Tom Coughlin y compañía es que el 2018 ayudó a dejar muy clara la prioridad de este equipo: conseguir un QB franquicia. Obviamente lograrlo no es fácil, pero es seguro que básicamente cualquier cosa que se haga será mejor que seguir con Blake Bortles.

31. Oakland Raiders

Récord: 4-12

Después de una temporada llena de frustraciones ahora viene el drama de averiguar dónde van a jugar la próxima temporada. Y a juzgar por las opciones (San Diego, San Francisco, Ciudad de México, Londres) queda claro que se está contemplando cualquier opción.

32. Arizona Cardinals

Récord: 3-13

Cuesta trabajo creer que este equipo terminó 2017 con marca de 8-8, pero así son las cosas: el mayor golpe para este equipo en 2018 fue haber perdido a Bruce Arians, y apenas un año después de haber “encontrado” a su reemplazo, tendrán que volver a buscar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por