...

Los Raiders contratan a Mike Mayock

0

La temporada terminó para 20 equipos en la NFL y muchos de ellos ya comenzaron a mover sus piezas de cara al 2019, incluidos los Oakland Raiders, que recientemente contrataron al especialista del Draft, Mike Mayock, como su nuevo general manager. Diversos reportes confirmaron la contratación de Mayock, quien deja el staff de NFL Network para asumir su primer cargo en una franquicia NFL.

Mayock, de 60 años, llega a los Raiders para tomar el cargo que dejó Reggie McKenzie, quien fue despedido el 10 de diciembre en medio de otra temporada decepcionante en la que el equipo intercambió al LB All-Pro, Khalil Mack y al WR Amari Cooper. Oakland se fue de 39-70 durante el mandato de McKenzie y tras la contratación de Jon Gruden como head coach para este año surgieron dudas sobre la relación laboral entre ambas figuras, sobre todo por el aparente control que el dueño del equipo, Mark Davis, cedió al Chucky.

Ian Rapoport de NFL Newtowk informó en septiembre que Gruden tiene su propio staff de analistas que lo ayudan a evaluar el talento y tomar decisiones, personal ajeno al de McKenzie. Con el fichaje de Mayock, la expectativa es conseguir una gran mancuerna laboral, aunque queda por ver qué nivel de control que tendrá en la oficina de los Raiders, considerando que esta es su primera experiencia dirigiendo una franquicia en la NFL.

Hablando de Mayock, él inició su trayectoria en NFL Network en 2004 aportando grandes análisis que le llevaron a consolidarse como especialista en evaluación de prospectos en el NFL Draft. De 1981 a 1983 jugó para los Steelers, Giants y los Toronto Argonauts de Canada. Los Raiders parecen estar seguros de que la experiencia de Mayock como especialista de Draft les permitirá crecer y convertirse en un equipo ganador a corto plazo. Por ahora, Oakland cuenta con tres selecciones de primera ronda en el Draft NFL 2019 y la expectativa, sin duda, es elegir talento de impacto inmediato para mejorar su marca de este año que fue 4-12.

Cabe destacar que el nombre de Mayock como General Manager ha sonado bastante en los últimos años, aunque sin ofertas concretas. Los Raiders tienen tres picks de primera ronda en este Draft, por lo que su nuevo GM tendrá suficiente material con el cual trabajar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por