...

Los head coaches despedidos en la Temporada NFL 2018

0

Al terminar una temporada regular es normal que los equipos que no lograron pasar a playoffs hagan movimientos. De hecho, el lunes después del fin de la campaña se conoce como el “Black Monday” porque se llena de head coaches despedidos. A continuación presentamos la lista de los que ya perdieron su puesto hasta el momento:

Hue Jackson – Cleveland Browns

Récord: 3-36-1

Aunque técnicamente no debería contar en esta lista, sí fue despedido este año. Hue Jackson salió del equipo después de la semana 8 de la temporada, dejándolos con marca de 2-5-1. El motivo fue simple: era evidente que este equipo tenía mucho talento desperdiciado, y eso desesperó a la gerencia (que los Browns hayan sumado una marca de 5-3 desde su despido confirmó la idea). Jackson se fue con marca de 3-36-1 como coach de Cleveland en dos años y medio.

Mike McCarthy – Green Bay Packers

Récord: 125-77-2

Una de las sorpresas de la temporada fue el despido de McCarthy, sobre todo porque vino durante la temporada. El problema para este coach fue que los Packers no vivieron a la altura de las expectativas, y la derrota ante los Cardinals en la semana 13 fue suficiente para acelerar el movimiento. En total Mike McCarthy fue coach de Green Bay 13 temporadas (12 completas) y acumuló marca de 125-77-2 en temporada regular y 10-8 en playoffs, incluyendo la victoria en el Super Bowl XLV ante los Steelers.

Dirk Koetter – Tampa Bay Buccaneers

Récord: 19-29

Después de tres temporadas donde hubo más promesas que realidades, los Bucs decidieron darle las gracias a Koetter horas después de que su equipo terminara la temporada 2018.  Después de una primera temporada prometedora (que concluyó 9-7 y cerca de un pase a playoffs) las siguientes dos fueron una pesadilla, terminando 5-11 en ambos años. En total Koetter se va con marca de 19-29 y con la tarea no cumplida de transformar a Jameis Winston en un QB franquicia.

Todd Bowles – New York Jets

Récord: 14-40

Su primer año fue sumamente interesante: el equipo terminó con marca de 10-6 y quedaron fuera de playoffs por un desempate con los Steelers. El problema para Bowles es que esa gran temporada inicial no tuvo seguimiento en los siguientes tres años, donde apenas pudo ganar un total de 14 partidos. En algo que se veía venir desde hace varias semanas, los Jets decidieron despedirlo poco después de la derrota de ayer ante los Patriots. Bowles se va de New York con marca de 14-40 como head coach.

Vance Joseph – Denver Broncos

Récord: 11-21

Si somos sinceros, esto tenía que haber sucedido desde el año pasado. Joseph nunca encontró la fórmula para dirigir a este equipo y ante una segunda temporada perdedora se hizo evidente que vendrían cambios. Este día John Elway tomó la decisión de dar por terminado un experimento que nunca funcionó. En sus dos temporadas al frente de los Broncos Joseph tuvo marca de 11-21.

Steve Wilks – Arizona Cardinals

Récord: 3-13

Son pocos los casos en que un equipo decide despedir a un head coach después de una temporada, pero los Cardinals hicieron eso con Wilks. Después del retiro de Bruce Arians el equipo trajo a Wilks, que venía con una fama respetable como coordinador defensivo. El problema es que la ofensiva nunca encontró el ritmo, y ni un cambio de coordinador ofensivo pudo corregir las cosas. Wilks se va de Arizona con marca de 3-13 y con el único “logro” de haberles dejado la primera selección del Draft.

Adam Gase – Miami Dolphins

Récord: 23-25

Cuando llegó a Miami en 2016, Gase llevó a este equipo a playoffs con lo que ha sido la mejor temporada de Ryan Tannehill como profesional. El problema es que su QB quedó fuera justo antes de esa postemporada y se volvió a lesionar antes del inicio de la temporada 2017, lo que dio un mal año para los Dolphins. Esta temporada Tannehill regresó, pero los Dolphins no pudieron recuperar la magia del 2016 y las palizas recibidas ante Minnesota y Buffalo sobre el final de la temporada sellaron el destino de este head coach. Gase se va de Miami después de tres temporadas y con una marca de 23-25.

Marvin Lewis – Cincinnati Bengals

Récord: 131-122-3

Esta es tal vez la sorpresa del día, porque a estas alturas parecía que Lewis nunca se iba a ir de Cincinnati. Pero tras 16 temporadas sin ganar un partido de playoffs algo tenía que suceder y Mike Brown, dueño del equipo, tomó la decisión de despedir al veterano entrenador después de un 2018 donde el equipo hizo implosión y terminó en el último lugar de la AFC North. En total, Lewis se va con marca de 131-122-3 en temporada regular y 0-7 en playoffs.

Estos son los head coaches despedidos hasta el momento en la Temporada NFL 2018. ¿Veremos algún otro?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por