...

¿Quién debe ser el MVP de la NFL en 2018? – Semana 17

0

Hemos llegado al final del camino. Hoy termina la temporada regular y poco de lo que hagan nuestros tres contendientes importará en la decisión sobre quién será el MVP de la NFL en 2018. La carrera al final se cerró sobre un tridente de quarterbacks y otro con todos los méritos para ser el caballo negro.

De esta lista saldrá el jugador más valioso de la temporada:

Drew Brees

De pronto apareció para recordarnos lo espectacular que puede ser cuando tiene un equipo que lo respalde. Cuando todos apuntaban a preguntarle por su retiro, el QB de 39 años nos recordó que no sólo Tom Brady puede ser sobresaliente en sus últimos años de carrera. Breesus tiene a los Saints luchando por un lugar en el Super Bowl y por lo menos yo siento que a su mano le hace falta otro anillo de campeón. Es casi un hecho que Brees no jugará hoy, por ello es que sus números quedarán en 3 392 yardas 32 TD, 5 INT y un rating de 115.7, el mejor en sus 18 años de carrera. Simplemente brutal.

Si la NFL quisiera rendirle un homenaje por su trayectoria, seguramente Brees sería el ganador de este premio, aunque no es algo que necesite para condecorar una de por si ya laureada carrera.

Philip Rivers

Prácticamente sin que nos diéramos cuenta se empezó a meter en la contienda. Y aunque los Chargers siempre encuentran la manera de decepcionar a quien confíe en ellos, este año Rivers no ha dejado caer a sus fans en desesperación. 2018 es uno de los mejores años en su carrera y tal vez a sabiendas de que difícilmente ganará un Super Bowl, haga que lo tomen en cuenta para darle aunque sea un reconocimiento.

Eso no demerita el año de Rivers. El QB de los Chargers ha lanzado para 4 132 yardas, 31 pases de anotación y 10 intercepciones; tiene un rating de 107.7 y la tranquilidad de que su equipo fue uno de los mejores de la Conferencia Americana, el problema fue que le tocó estar en la misma división que los Chiefs. Pocos esperan que Rivers gane el MVP, pero para quienes lo hemos visto jugar a lo largo de 15 temporadas, es imposible no desear que Rivers tenga un reconocimiento por una vez en su vida.

Andrew Luck

¿Tenemos caballo negro? A estas alturas de la temporada me es imposible no pensar que hemos estado volteando al lugar equivocado en estas últimas semanas. Desde la sombra, como si de un caballero negro se tratara, Andrew Luck ha estado teniendo un temporadón sin los reflectores de otros. El quarterback de los Colts tiene a su equipo a un triunfo de meterlos a playoffs luego de arrancar 1-5 la temporada.

Desde octubre Luck sólo ha perdido un juego y todos sabemos que en la
NFL lo que importa es cómo se está jugando en diciembre, justamente cuando Luck viene encendido. En 2018 lleva 4 308 yardas, 36 touchdowns y 14 intercepciones para un rating de 98.0, el más alto en toda su carrera. Es claro que Luck va a ganar el premio al Regreso del Año, pero que nadie se sorprenda si de pronto su nombre se destapa en el sobre del ganador al MVP.

Patrick Mahomes

El candidato número 1 de este año y favorito para llevarse la distinción. Patrick Mahomes ha tenido una temporada inolvidable. El caso del QB de los Chiefs es diferente al del resto, no sólo es que tenga buenas estadísticas o muchas victorias, sino su capacidad para sorprendernos en cada juego. Lanzamientos imposibles, decisiones acertadas y el futuro de la liga en sus manos. Los números podrán ser fríos, pero los de Mahomes están que arden: a la
semana 17 llega con 48 TD (+2 por tierra), 4 816 yardas, 11 intercepciones
y un sobresaliente rating de 114.0.

Si el mundo es justo y la NFL se da cuenta que hay que apostar por el futuro (y si nadie mete mano para corromper este premio) no hay duda, Mahomes tiene que ser el MVP de la NFL en 2018.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por