...

Análisis de la semana 16 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí después de los juegos en el análisis de la semana 16 de la temporada NFL 2018:

TEN 25, WSH 16

1.- Es preocupante la salud de Marcus Mariota, se la pasa lesionado. Si Blaine Gabbert juega, a los Titans se les van a complicar las cosas con todo y que el suplente no jugó mal este partido. Mariota no tiene buena conciencia para soltar el balón o salirse del campo antes de recibir un golpe fuerte.

2.- Da un poco de tristeza la temporada de los Redskins porque de verdad superaron todas las expectativas antes de la lesión de Alex Smith. Ahora toca revisar la situación de este QB y ver como será el futuro de la franquicia y analizar si es buena idea buscar una segunda opción en la posición.

BAL 22, LAC 10

3.- Lo más impresionante de este partido fue la defensiva implacable de los Ravens, que no dejó ni respirar a Philip Rivers. Lo que más sobresale de esta defensiva es que tiene estrellas en las tres capas de la defensiva y tienen profundidad en el roster. Realmente la ofensiva actual es un buen complemento de esta defensiva, porque los mantiene frescos.

4.- Los Chargers tienen que sacudirse esta derrota rápido y regresar a un ritmo ganador, tienen con qué para hacer ruido en los playoffs. El hecho de que el WR Keenan Allen jugó es muy buena noticia para el futuro inmediato de los Chargers.

CLE 26, CIN 18

5.- Aunque los Browns no califiquen, cerrar la temporada de esta manera es un gran logro y los pone en ritmo para el siguiente año. Recordemos que los Browns estaban sufriendo por ganar un solo partido entre el año pasado y el anterior, y la verdad es que Baker Mayfield ha sido una gran diferencia para el cambio de cultura de los Browns.

6.- A los Bengals sólo les queda decidir quien será su nuevo head coach y de ahí volver a armar todo. Van a entrar en una reconstrucción completa.

DAL 27, TB 20

7.- Los Cowboys en casa son otro boleto. La verdad hasta me sorprende que no hayan apaleado a los Buccaneers porque Dak Prescott dio un partidazo. La defensiva puede ser que se esté cansando un poco.

8.- Los Buccaneers son uno de los equipos que generan más dudas para el próximo año. ¿Se quedan con Jameis Winston? ¿Qué van a hacer en la posición de corredor? ¿A quien van a contratar de head coach?

MIN 27, DET 9

9.- Los Vikings empezaron con dificultad este partido, pero tarde o temprano se vio que son es el mejor equipo. De cualquier manera, no es óptimo que cierren la temporada en un nivel tan mediano. Si quieren lograr algo en playoffs tienen que dar mucho más.

10.- Que los Lions mejor ya descansen a sus titulares, tienen demasiadas lesiones en jugadores importantes para su futuro.

IND 28, NYG 27

11.- Algunos todavía discuten si Andrew Luck merece estar en la conversación por el MVP. Este partido demuestra que es un quarterback que lo deja todo en el campo y que se crece cuando el partido está en la línea.

12.- Los Giants son otro equipo lleno de dudas: ¿Qué van a hacer en la posición de quarterback? Además, les urge conseguir pass rushers con mucha más producción.

JAX 17, MIA 7

13.- Este partido refleja muy bien la realidad de los Dolphins: perder contra un equipo completamente desahuciado.

14.- ¿Serán los Jaguars uno de los primeros equipos que elija QB en el Draft del año que entra? Más les vale.

NE 24, BUF 12

15.- No tengo duda, los Bills ya tienen a su QB del futuro. Sólo necesitan rodearlo de varias cosas: una defensiva todavía mejor, igual que un mejor cuerpo de receptores, un juego terrestre viable y un coach ofensivo dentro del staff que le ayude a mejorar año con año.

16.- Los Patriots ganaron su división por décima ocasión seguida. Uno no se deja de maravillar por la grandeza de este equipo, no me queda nada más que seguir aplaudiendo.

GB 44, NYJ 38 (TE)

17.- El orgullo de Aaron Rodgers no le iba a dejar irse la temporada sin ganar un solo partido fuera de casa y menos contra los Jets. Excelente actuación del futuro HOF.

18.- Los Jets ya saben que tienen a su QB del futuro. Ahora, igual que los Bills, tienen que dedicar su tiempo a rodearlo de talento viable. Sam Darnold se asemeja mucho a Luck por su estilo, aunque no tiene tan buen brazo.

PHI 32, HOU 30

19.- De verdad no entiendo qué es lo que enciende a Nick Foles cuando juega. Parece un equipo completamente diferente al de hace unas semanas. ¿Será que cuando juega Carson Wentz el equipo se confía demasiado en su talento? Simplemente no entiendo qué pasa (porque claramente Foles no es mejor QB, aunque en TV Azteca digan que “el año que entra va a haber una controversia para la titularidad”, ja ja ja ja).

20.- Con todo y la derrota, qué partidazo de Deshaun Watson. Cuatro touchdowns, 339 yardas por aire y 49 yardas por tierra. Este quarterback es de lo más explosivo que hay en la liga; será una de las caras de la NFL por años.

ATL 24, CAR 10

21.- Una victoria de puro orgullo para los Falcons con Julio Jones quitándose la espina de los touchdowns y una buena despedida al coordinador ofensivo Steve Sarkisian.

22.- Surgieron rumores de que Ron Rivera podría irse por órdenes del nuevo dueño. En mi opinión sería la peor decisión posible. Rivera ha hecho un gran trabajo: sus defensivas han sido Top-10 en 6 de 8 años que lleva ahí.

LAR 31, ARI 9

23.- Sin mucho esfuerzo ni sudor los Rams ganaron este partido. Sólo queda que el partido contra los 49ers les cueste más trabajo para que lleguen más finos a los playoffs.

24.- Es probable que los Cardinals corran a su coach Steve Wilks, y merecidamente. Todos los objetivos que tenían en mente quedaron cortos, y aunque no tiene un roster lleno de talento ni mucho menos, había lo suficiente para tener más personalidad y una filosofía de juego establecida.

CHI 14, SF 9

25.- Costó trabajo pero está bien que los Bears se sigan poniendo el objetivo de ganar todos los partidos que tengan enfrente. Con esa defensiva tienen posibilidades.

26.- Los 49ers no pueden esperar a que se acabe el año, ha sido uno de los equipos más golpeados por lesiones. Al menos el futuro pinta bien: tienen QB franquicia, Kyle Shanahan ha hecho maravillas con lo que tiene a nivel ofensivo y el general manager John Lynch no lo ha hecho mal en general.

NO 31, PIT 28

27.- Otro partidazo que pudo acabar con la temporada de los Steelers. Ahora ya no depende de ellos mismos decidir su destino. Es impresionante pensar que un equipo así de talentoso no vaya a calificar a playoffs. De ocurrir, merecería el despido de Mike Tomlin,.

28.- Estos Saints pusieron sobre la mesa la fuerza que traen para ganar el Super Bowl. Van con todo y van a dejarlo todo en la cancha. Drew Brees quiere cimentar su carrera HOF y quedar como uno de los mejores de la historia de la NFL.

SEA 38, KC 31

29.- Este matchup era perfecto para los Seahawks: los Chiefs defienden muy mal la carrera y eso logró abrir toda la ofensiva. Russell Wilson merece estar en la conversación por MVP, qué gran jugador.

30.- Esta derrota no quedó en las manos de Patrick Mahomes, de verdad tiene una muy mala defensiva. Mejorar esa unidad va a ser uno de los objetivos principales de los Chiefs cuando acabe la temporada.

OAK 27, DEN 14

31.- Es probable que haya sido una buena despedida de los Raiders hacia sus fans en Oakland, porque todo indica que en 2019 estarán en Las Vegas. Tienen mucho que trabajar para convertirse en un equipo competitivo.

32.- Se lesionó el RB Phillip Lindsay en el peor momento del partido. Evidentemente este jugador es vital para las aspiraciones de los Broncos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por