...

Seattle extiende contrato a Pete Carroll hasta 2021

0

Semana de buenas decisiones en Baltimore y Seattle. Después de que John Harbaugh fuera ratificado como head coach de los Ravens, ahora los Seahawks aseguraron a Pete Carroll, uno de los mejores entrenadores de la NFL en la actualidad, hasta 2021.

La franquicia encabezada por Jody Allen, hermana del difunto expropietario Paul Allen, anunció la extensión para el coach que los guió al campeonato en el Super Bowl XLVIII.

Pete Carroll, el entrenador en jefe de mayor edad en la liga con 67 años, ha conseguido meter a los Seahawks a playoffs después de un offseason en el que perdieron jugadores elementales en la defensiva como Michael Bennett (cambiado a Philadelphia), Kam Chancellor (retirado) y Richard Sherman (hoy en San Francisco). El FS Earl Thomas que quedó fuera el resto del año a mitad de la temporada, y tales bajas hacían pensar que Seattle no iba a contar con lo necesario para calificar a postemporada, sin embargo, el gran trabajo de Carroll ha quedado nuevamente en evidencia.

La extensión garantiza una estabilidad en la franquicia que hace factible pensar que este conjunto regresará a ser de los principales candidatos para ganar el Super Bowl.

“Muy agradecido con Jody y la organización”, dijo Carroll sobre su nuevo contrato. “Me encanta este equipo y no podría estar más orgulloso de representar a ‘Los 12′”. Por ahora se desconocen los términos del acuerdo, pero Ian Rapoport de NFL Media informa que son más de 11 millones de dólares por temporada.

Carroll tiene una marca de 97-59-1, incluidos playoffs y un anillo de Super Bowl. Esta temporada, gracias a una defensiva renovada y un ataque bajo el control del consolidado QB Russell Wilson, tiene al equipo con la sexta mejor ofensiva de la liga en puntos anotados por juego (26.7) y la décima mejor defensiva en puntos permitidos (21.5).

¿Regresarán los Seahawks al Super Bowl en un futuro cercano? Espero tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por