...

Análisis de la semana 16 NFL 2018 – Buccaneers vs Cowboys

0

Los Cowboys cerraron la temporada regular con una victoria ante los Buccaneers que les valió el título de la NFC East. Dallas sufrió por momentos ante la ofensiva de Tampa Bay pero Dak Prescott respondió en la hora buena para sentenciar el duelo. Este es el análisis del Buccaneers vs Cowboys de la semana 16.

Resultado del juego: Buccaneers 20-27 Cowboys

Mucho más apretado de lo que se esperaba, contando que los Bucs apenas han ganado cinco partidos en la temporada, pero Dallas jugaba con la presión de necesitar la victoria para no preocuparse por lo que sucediera en Philadelphia. La defensiva y un buen cierre de Dak le dieron a los Cowboys el título de la NFC East.

La mejoría de Dak

Sí, aunque muchos quieran seguir empecinados en denostar al QB de los Cowboys, lo cierto es que Dak ha mostrado mejoría conforme ha avanzado la temporada. No digo que sea perfecto, pero hoy aportó a la causa un acarreo de TD y 161 yardas por pase más un TD. Prescott terminó 20 de 25 y, aunque muchos quisieran ver números de Aikman o Romo, más bien deberían acostumbrarse a que Dak no es de ese estilo y al contrario, se apoya mucho en pases cortos que explotan las cualidades de sus compañeros.

Una defensiva que aparece en el momento justo

Los Bucs no habían salido precisamente dormidos al juego. Lo que se antojaba un día de campo para Dallas, Jameis Winston lo estaba convirtiendo en una salida molesta para los Cobwoys. Justo con el marcador 3-7 y los Bucs avanzando peligrosamente, la defensiva de Dallas dio un golpe de autoridad provocándole al QB un balón suelto y regresándolo hasta la zona de anotación. Esta defensiva cambia el resto del partido en cualquier momento.

Dallas necesita mucho más Zeke

La estrategia le salió a Garrett, pero hoy hubo un par de situación donde fue muy raro no ver que le dieran el balón a su RB. Si era su estrategia, logró despistar al enemigo, sobre todo en la serie que terminó con Dak lanzando pase de TD desde la yarda 4. Pero si Ezekiel Elliott dio hoy 85 yardas terrestres ¿por qué limitarlo? En playoffs no hay tiempo para experimentos.

La presión al QB, la clave de hoy

Es cierto que enfrente estaba Winston, pero la defensiva de los Cowboys sale a hacer su trabajo sin importar quién esté enfrente. Justo esa actitud los puede llevar muy lejos en postemporada, al QB lo capturaron tres veces, más aquel balón suelto ya mencionado. Por ahora, los pasadores que enfrentarán los ‘Boys en playoffs se apellidan Brees, Wilson, Trubisky, Cousins o Goff.  Sin embargo, estos frontales y su cuerpo de LB parecen ser pieza suficiente para doblegar a estos jugadores.

¿Los WR de Dallas son de verdad?

Desde la llegada de Amari Cooper, de lo último que se habla es de lo malos que son los WR de Dallas. A veces es Cooper quien sobresale, pero hoy Michael Gallup (53 yds, 1TD) quien se llevó el show como en otras ocasiones le ha tocado a Cole Beasley o el propio Ezekiel Elliott. Tal parece que esa unidad tan débil de los Cowboys está ganando respeto de cara a la postemporada. Nada para enloquecer, pero Prescott los necesita.

Tendencias

A la alza

  • Dak Prescott. Se ve más seguro conforme se acerca el momento donde su equipo más lo necesita.
  • Leighton Vander-Esch. Es sólo por poner un nombre, porque toda la defensiva es temible, pero la presencia y liderazgo de este LB lo hacen el pilar de este equipo.
  • Brett Maher. En una liga donde el pateador es de las posiciones más débiles, resalta que el de Dallas se fue 2/2 en FG y 3/3 en XP.

A la baja

  • Peyton Barber. Este RB de Tampa Bay tuvo 17 acarreos y apenas logró 43 yardas. Muy poco productivo.
  • Jameis Winston. El QB de los Bucs perdió dos balones y está muy claro que no es el futuro de esta franquicia, pero allá ellos si quieren seguir confiando en él.
  • Cairo Santos. Partidos así de cerrados los gana o pierde el pateador, y el de Tampa Bay dejó ir tres puntos cuando el juego estaba 13-17 en contra.

El MVP del juego

La defeniva de los Cowboys

Estos muchachos llevan jugando en serio por un buen rato. Que no los confunda lo vivido ante los Colts, que cualquiera tiene un día complicado. Los Cowboys tienen una defensiva bastante sólida y están nivelando con el peso de los errores que a veces comete Dak Prescott en ejecución o Jason Garrett desde las laterales.

¿Qué sigue?

Buccaneers

Duelo ante los Falcons y despedir de la manera menos bochornosa su temporada. Aunque claro, una derrota los dejará en un mejor lugar de cara al Draft del 2019, aunque con tantos huecos por llenar, parece que un año no será suficiente.

Cowboys

Cierran contra los Giants. Ya veremos cómo despiden la temporada los Cowboys, que tienen amarrado un duelo en casa para la primera ronda. Ya será cuestión de esperar si les llega Minnesota, Seattle o el mismísimo Philadelphia con su estrella de playoffs, Nick Foles.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por