...

Análisis de la semana 16 NFL 2018 – Vikings vs Lions

0

Lo que la mayoría esperaba de este Vikings vs Lions, se hizo realidad cuando el equipo de Mike Zimmer salió de Detroit con una victoria más para seguir vivo en la contienda. Así fue como los Lions perdieron el juego en casa:

Marcador del juego: Vikings 27 – 9 Lions

Un juego donde los de casa comenzaron dominando pero sin reflejarlo en el marcador. Parecía que los Vikings comenzaron con la mente en otro lado, sin recordar que estaban jugando por la posibilidad de calificar a playoffs. Después de que los Lions comenzaron ganando 9-0, Minnesota despertó y anotó 27 puntos sin respuesta, 14 de ellos en los últimos 4 minutos del segundo cuarto.

Así los Vikings mantienen sus esperanzas vivas para la semana 17 y los Lions sólo buscan terminar esta temporada de una forma más decorosa.

Cuatro three and out de los Vikings de inicio

En sus primeras 12 jugadas, los Vikinigs consiguieron 4 yardas netas. Esta ofensiva tiene más problemas de los que pudieron haber resuelto cuando despidieron hace un par de semanas a John DeFilippo y una de las razones principales es el desempeño irregular de Kirk Cousins y lo mal que está jugando la línea ofensiva.

Los Lions no aprovecharon

De ese mal inicio de los Vikings, la ofensiva de los Lions únicamente pudo conseguir tres field goals para una ventaja de nueve puntos. De las seis posesiones en la primera mitad, en cinco rebasaron el medio tiempo pero sólo en una llegaron a la zona roja. No supieron traducir el dominio inicial en puntos y eso llevó al siguiente tema.

Despertó la ofensiva de Minnesota al final del segundo cuarto

Este equipo por fin pudo conseguir un primero y diez tras tener el balón faltando 4:05 al final de la primera mitad. Recorrieron 69 yardas para abrir el marcador con un pase de Kirk Cousins a Stephon Diggs y así ponerse a dos puntos de los Lions. El quarterback del equipo de Minnesota por fin pudo tener tranquilidad para realizar buenos envíos que terminaron en una buena serie ofensiva y con ello sacudirse el mal inicio de juego.

Un Hail Mary despertó a los Vikings

Faltando 36 segundos para terminar el segundo cuarto, los Vikings tuvieron una vez más el balón para que después de cuatro jugadas tuvieran la última jugada de la mitad con dos segundos en el reloj. Cousins simplemente roló hacia su lado derecho y poco antes del medio campo soltó el brazo hacia la zona de anotación para que Kyle Rudolph consiguiera quedarse con el balón y así conseguir el segundo touchdown de su equipo. Minnesota se fue al descanso con ventaja de 14-9.

En la segunda mitad el equipo se vio mucho mejor y controló el juego para obtener la victoria y dan un paso firme rumbo a la postemporada.

Los Lions desaparecieron en la segunda mitad

Su actuación fue un completo desastre en la segunda mitad. Los nueve puntos conseguidos en los primeros dos cuartos fueron los únicos que anotaron en todo el juego, lo que habla de la acostumbrada mala actuación de su ofensiva encabezada por un irreconocible Matt Stafford. Su juego terrestre es muy malo y se convirtieron en un ataque muy predecible para una defensiva que está entre las de mayor talento de la NFL. Al final del juego, Stafford fue enviado a la banca por el otro Matt (Cassel), quien poco pudo hacer para cambiar el ánimo de sus compañeros.

Los números de su ofensiva fueron: 161 yardas por pase (45 en modo desesperado por parte de Cassel) y avanzaron por tierra 86 yardas (14 de Cassel). El futuro de este equipo con Matt Patricia no es alentador.

Tendencias

A la alza

  • La defensiva de los Vikings. Esta unidad comenzó el año con un nivel inferior al esperado, pero está jugando mejor entre más nos acercamos a la postemporada. Podrían estar en un gran ritmo si este equipo avanza a los playoffs.
  • Kyle Rudolph – TE – Vikings. No ha sido la gran temporada para este tight end pero en este juego se encargó de anotar un par de veces por recepción, una de ellas el pase Hail Mary.

A la baja

  • Matt Stafford – QB – Lions. Este quarterback era una garantía de esfuerzo y ganas de ganar los juegos con su brazo. Ahora no se le nota entusiasmo y eso se traduce en un mal liderazgo para su equipo.
  • Matt Patricia – Head Coach – Lions. Con este entrenador, los Lions no se se han visto con una mejoría y al contrario, son toda una decepción.

El MVP del juego

Kyle Rudolph – TE – Vikings

Esta tarde ayudó a su equipo con 122 yardas por recepción y dos anotaciones, una de ellas muy buena al recibir un pase dividido en la zona de anotación al final del segundo cuarto.  Cuando este equipo nos había demostrado que el ataque aéreo se basaba en Adam Thielen y Stefon Diggs, surgió de la nada para dar la sorpresa y convertirse en el mejor jugador de la tarde.

¿Qué sigue?

Vikings

Este equipo tendrá que buscar su calificación a la postemporada ante los Bears en casa. Ganarle a los Bears no suena fácil si es que Chicago decide jugar con sus titulares. De perder, tendrían que esperar que los Eagles no ganen.

Lions

Ya todo está perdido para este equipo y no les queda nada más que jugar ante los Packers en Green Bay para tratar de despedir el año con una victoria. Por cómo jugaron hoy, es improbable.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por