...

Los héroes inesperados de la Temporada NFL 2018

0

Estamos a sólo un par de semanas del fin de temporada regular, en un año lleno de gratas sorpresas y grandes decepciones, muchos jugadores surgieron de la nada para tomar un rol protagónico y ser parte vital de sus equipos, echemos un vistazo a 10 héroes inesperados de la Temporada NFL 2018.

Mención Honorífica:

  • Eddie Jackson – S – Bears
  • Kenny Golladay – WR – Lions
  • Nick Mullens – QB-  49ers

Phillip Linsday – RB – Broncos

A estas alturas seguramente ya saben que Linsday es el primer running back no seleccionado en el Draft elegido al Pro Bowl como novato. Y no es para menos, se convirtió en la brújula ofensiva de los Broncos y fue de lo más destacado en la temporada 2018 del equipo. El excorredor de Colorado se sobrepuso tanto a Royce Freeman como a Devontae Booker, quienes estaban sobre él en el Depth Chart de Vance Joseph.

Phillip Linsday también se convirtió en el corredor novato con más yardas en la historia de la franquicia, superando las 729 yardas que hizo en su momento Selvin Young en 2007. Apesar de la rica historia de los Broncos con sus corredores, Linsday se encuentra en la posición 32 de todos los tiempos con 991 yardas y podría meterse en el top 30 dentro de los próximos dos juegos.

James Conner – RB – Steelers

Luego de que la novela de LeVeon Bell llegara al peor de los escenarios para los aficionados de los Steelers, quedaba la gran preocupación sobre el juego terrestre del equipo y la manera en que afectaría al resto de la ofensiva. James Conner, sin embargo, dio la cara por el equipo y demostró porque había sido un pick alto (tercera ronda en 2017).

En 2017 Conner apenas tuvo 144 yardas en 32 acarreos antes de ser mandado a la lista de lesionados en diciembre pasado. Este año acumula 909 yardas en 201 acarreos, incluyendo 12 anotaciones por juego terrestre. Al igual que Linsday, Conner ganó su primer selección al Pro Bowl e hizo olvidar a sus aficionados el mal sabor que dejó Bell en el equipo.

Jabrill Peppers – S – Browns

Peppers fue contendiente por el Trofeo Heisman y su versatilidad valió una primera ronda en 2017, sin embargo Hue Jackson y Gregg Williams no supieron usarlo como free safety c y terminaron por exhibirlo en varias ocasiones. Lo que parecía como un Bust se ha transformado en un pilar más de la joven defensiva de los Browns en 2018.

Peppers en 2018 ha compartido posición con el ex-Packer Damarious Randall y lo usan de una manera más híbrida a diferencia del año pasado, donde usualmente estaba alineado 30 yardas en cobertura profunda. Segun ProFootballFocus.com sus snaps se han reducido de un 80.4% como FS en 2017 a un 39.2% en 2018 y su calificación aumentó de 60.5 al 83.2. El sábado pasado fuimos testigos de impacto en la defensiva de los Browns y el prometedor futuro que tiene alrededor del talento defensivo del equipo.

Darius Leonard – LB – Colts

Roquan Smith, Tremaine Edmunds, Leighton Vander-Esch y Rashaan Evans fueron los cuatro linebackers elegidos en el Draft 2018 durante la primera ronda, Leonard fue el quinto linebacker elegido justo en la segunda, con el pick 36 global. Si bien fue elegido bastante alto en el Draft de acuerdo con lo que se esperaba como un pick de segunda o tercera ronda, de inmediato ha pagado dividendos de forma inimaginable hasta para el más optimista.

En este momento tiene 146 tackleadas combinadas siendo el líder de la liga, incluyendo 7 sacks, una intercepción, 4 fumbles forzados y 2 recuperados. El linebacker de los Cowboys es su competidor más cercano de su generación con 116 tackleadas. Leonard es uno de los favoritos a ganarse el premio al Defensive Rookie of the Year, aunque esta camada incluye varios candidatos interesantes como Denzel Ward, Bradley Chubb, Leighton y Derwin James. Lo seguro es que los Colts encontraron una joya.

Leighton Vander-Esch – LB – Cowboys

Continuando en la posición de linebacker tenemos un nuevo líder en Dallas, equipo que sorprendió al seleccionarlo cuando tenía a jugadores como Jaylon Smith y el propio Sean Lee en la misma posición, sin embargo los Cowboys vienen con muy buen ojo en los últimos años y una vez más parece que acertaron con su decisión.

En el punto anterior ya vimos sus números y es justo decir que también es candidato al DROTY, sin embargo lo que lo coloca en esta lista es que fue el revulsivo que necesitaba la defensa de los Cowboys para volver a ser dominante en lo que se ha vuelto la gran fortaleza del equipo y le permite soñar con ganar la NFC East.

Adrian Peterson – RB – Redskins

El que pudiera haberse proclamado al final de su carrera como el GOAT en su posición vio su carrera diluirse de una manera lamentable luego de lesiones y suspensiones. Adrian Peterson parecía estar acabado y apenas un par de semanas antes del Kickoff 2018 firmó con los Washington Redskins para suplir al novato Derrius Guice, de quien se tenían grandes esperanzas.

Adrian Peterson ha tenido una gran temporada, tomando en cuenta las circunstancias del equipo y la reciente pérdida de su quarterback Alex Smith. Podría rebasar las 1 000 yardas por primera vez desde el 2015. Con 923 yardas Peterson ha ayudado a su equipo a conseguir siete victorias y mantener vivas las aspiraciones a Playoffs. Sin Peterson, los Redskins hubieran tenido una desastrosa campaña, con todo y Alex Smith sano.

Chris Carson – RB – Seahawks

Otro running back a la lista, Carson fue elegido en la séptima ronda en el Draft 2017. Apenas pudo destacar durante cuatro juegos en la campaña pasada antes de romperse el tobillo e ingresar a la reserva de lesionados.

En 2018 tuvo un lento inicio, compartiendo apenas 13 acarreos en los primeros dos juegos. Ante el decepcionante inicio de los Seahawks, Pete Carroll rectificó y empezó a darle más juego terrestre a su equipo, siendo Carson el principal beneficiado. Hasta el momento lleva 913 yardas y 6 anotaciones que han contribuido para que Seattle se mantenga en la carrera por los playoffs gracias al balance ofensivo que han recuperado. Con Carson al mando, los Seahawks han comenzado a olvidar la gran sombra que dejó Marshawn Lynch.

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Nadie esperaba que fuera el principal contendiente al MVP de la NFL y líder en pases de TD esta temporada.

Estos son algunos de nuestros elegidos como héroes inesperados en la temporada NFL 2018, ¿Están de acuerdo con la lista? ¿Quién falta o quién sobra para ustedes?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por