...

15 jugadores que debieron haber sido seleccionados al Pro Bowl

0

Como cada año, la lista de jugadores seleccionados al Pro Bowl genera controversia, sobre todo por los elementos que quedaron fuera de las listas de estrellas de las dos conferencias. Y aquí hay 15 jugadores que debieron haber sido llamados.

Cabe mencionar que esta lista se limitó a 15 jugadores: seis de la ofensiva, seis de la defensiva y tres de equipos especiales.

Jugadores ofensivos

Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts

Es complicado debatir la selección de Patrick Mahomes y Philip Rivers, pero Tom Brady no ha tenido su mejor año. Y encima de eso Luck ha jugado de manera excelente esta temporada, sobre todo considerando que se perdió todo el 2017. En estos momentos Luck está en el segundo lugar de la liga en pases de TD (34) y es séptimo en yardas por pase (3 951). Por poner un contexto, Brady no está en el Top 10 en ninguna de las dos categorías.

Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints

Cierto, la NFC cuenta con excelentes corredores, y los tres elegidos (Todd Gurley, Saquon Barkley y Ezekiel Elliott) son de alto nivel. Eso no quita el hecho de que Kamara merece el puesto igual que los otros tres. De hecho el RB de los Saints es el segundo lugar en touchdowns totales anotados este año, solamente detrás de Gurley.

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers

El RB de los Panthers, al igual que Kamara, son víctimas del talento que hay en la posición en la NFC. Pero no hay que minimizar que McCaffrey está a 21 yardas de llegar a las mil en la temporada, y además necesita seis recepciones para sumar 100 en la temporada.

JuJu Smith-Schuster, WR, Pittsburgh Steelers

Aquí tenemos un caso donde la popularidad opaca la producción. El elegido de los Steelers fue Antonio Brown, pero Smith-Schuster tiene números ligeramente mejores: mientras Brown suma 90 recepciones para 1 112 yardas, Smith-Schuster tiene 95 para 1 272. Cierto, ambos son números excelentes, pero tal vez este año podría haber sido elegido el otro WR.

Andrew Withworth, OT, Los Angeles Rams

Siempre habrá un gran debate con los linieros ofensivos, básicamente porque no tienen estadísticas. Eso hace la selección un tema de apreciación. Y precisamente es ahí donde no queda claro por qué Whitworth quedó detrás de Trent Williams de Washington, sobre todo considerando que estuvo lesionado algunas semanas y que la ofensiva de los Redskins no era precisamente su fuerte esta temporada.

Jason Kelce, C, Philadelphia Eagles

Siguiendo el ejemplo de Whitworth, es complicado entender que Kelce haya quedado por debajo de Max Unger y Alex Mack en la votación. Vamos, con las nuevas estadísticas que hay ahora es fácil revisar quién es el centro mejor rankeado de Pro Football Focus, y ese es Jason Kelce.

Jugadores defensivos

Chris Jones, DE, Kansas City Chiefs

Los dos primeros años de Jones en la liga no son nada comparados con este. La temporada pasada el defensivo de los Chiefs tuvo 6.5 sacks, que no se ven muy bien contra los 14 de este año. Vamos, estamos hablando del primer jugador en tener sack en diez partidos consecutivos de una temporada.

Chandler Jones, DE, Arizona Cardinals

Una regla no escrita del Pro Bowl es que el estar en uno de los peores equipos de la liga básicamente te resta votos. Y ese podría ser el caso de Chandler Jones quien tuvo una gran temporada jugando con una de las peores defensivas de la liga y con un ataque que no ayudaba en nada. Tener 12 sacks en Arizona debería ser equivalente a tener 36 en Chicago.

DeForest Buckner, DT, San Francisco 49ers

Uno podría decir con tranquilidad que después de Aaron Donald el mejor tackle defensivo de la NFC esta temporada fue Buckner. Y los números lo demuestran: el jugador de San Francisco tiene 11 sacks, 60 tackleadas y 16 detrás de la línea de golpeo. Los otros dos seleccionados de la Conferencia Nacional no se ven tan bien en las estadísticas y eso hace que  Fletcher Cox (7.5 sacks, 41 tackleadas, 9 para pérdida) y Akiem Hicks (6 sacks, 41 tackleadas, 11 para pérdida) sean selecciones extrañas.

Darius Leonard, LB, Indianapolis Colts

Al parecer 146 tackleadas y ser el líder en la carrera por el novato defensivo del año no son suficientes razones para que Leonard sea llamado al Pro Bowl. Y sí, este es otro caso donde el talento es mucho que siempre queda alguien fuera, aunque no deja de ser extraño que no haya sido seleccionado.

Leighton Vander Esch, LB, Dallas Cowboys

El LB novato de los Cowboys podría parecer una propuesta menos sólida que todas las anteriores, pero en muchas ocasiones hay que analizar otros aspectos. Por ejemplo en este caso parece coincidencia que el resurgimiento de la defensiva de Dallas haya coincidido con la llegada de Vander Esch a la titularidad en lugar del lesionado Sean Lee. Pero no lo es.

Kareem Jackson, DB, Houston Texans

Esta ha sido tal vez la mejor temporada de Jackson como profesional, sumando 85 tackleadas, 5 para pérdida de yardas, 1 sack, 2 intercepciones y 2 fumbles forzados. Este año es fácil decir que él ha sido parte crucial del trabajo defensivo de los Texans, incluso a la altura de J.J. Watt y Jadeveon Clowney.

Jugadores de equipos especiales

Will Lutz, K, New Orleans Saints

El kicker de los Saints tiene 27 goles de campo en 28 intentos y 46 de 47 puntos extra anotados. En una era donde los pateadores fallan cada vez más, el trabajo de Lutz debería haber sido reconocido.

Justin Tucker, K, Baltimore Ravens

Tucker, el mejor pateador en la actualidad, no ha tenido una temporada que amerite olvidar su status. Lleva 33 de 34 puntos extra y ha conseguido 28 goles de campo en 30 intentos. Y sus dos fallos son de más de 40 yardas.

Tress Way, P, Washington Redskins

Los punters no tiene muchos parámetros para medir su desempeño, tanto que básicamente se consideran dos cosas: su promedio de yardas por despeje y qué tan hábiles son para evitar los touchbacks. Way promedia 45.3 yardas por despeje, una cifra más que buena, y en toda la temporada (72 despejes) no ha tenido un solo touchback.

¿Ustedes que opinan? ¿Quién más debería estar incluido en el Pro Bowl? Esperamos sus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por