...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Eagles vs Rams

0

En un partido de vida o muerte para el equipo de Philadelphia, la defensiva hizo un gran trabajo y Wendell Smallwood aportó las anotaciones para vencer a un equipo de Los Angeles que ya perdió dos al hilo. Este es el análisis del Eagles vs Rams de la semana 15 en la NFL.

Resultado del partido: Eagles 30-23 Rams

Después de la derrota de los Cowboys este domingo, era un hecho que Philadelphia necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título de la NFC East. Los Rams, por su parte, buscaban ganar para asegurar el descansar en la semana de Wild Card. Las cosas no salieron para los locales, que de repente se encuentran en una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Rams se acordaron de Gurley

La semana pasada los Bears derrotaron a los Rams eliminando al estelar RB del ataque. Hoy fue evidente que el regresarlo al centro de la ofensiva era una de las prioridades de Sean McVay, y lo demostró desde el inicio del juego.

De las primeras 16 jugadas ofensivas de los Rams, diez fueron con Gurley. Esa idea tenía todo el sentido del mundo, y de hecho fue el RB estrella el que anotó los primeros puntos de su equipo para ponerse 7-3 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto el ataque se centró menos en Gurley y en el tercer cuarto desapareció por una aparente lesión, pero estuvo de regreso para el último periodo. Curiosamente sobre el final del partido lo usaron más en el juego por pase, por lo que terminó con 12 acarreos para 48 yardas y 10 recepciones para 76. Al final su trabajo no fue suficiente, pero al menos pudieron reintegrarlo al sistema ofensivo.

Goff tuvo otra mala salida

Aunque los Rams buscaron balancear el ataque, la realidad es que el juego por pase no tuvo mucha suerte esta noche, en gran parte porque la defensiva de los Eagles sacó de ritmo a Goff.

Cierto, el QB de Los Angeles tuvo muchas yardas (339), pero eso fue más producto de que lanzó muchas veces (54) y del hecho de que estaban detrás en el marcador durante la segunda mitad. En general fue un partido irregular para Goff, y uno de los mejores ejemplos vino en la serie final de la primera mitad, donde tuvieron que conformarse con un gol de campo para empatar el encuentro después de que su QB fallara tres pases consecutivos a la zona de anotación.

Además de eso Goff tuvo dos intercepciones, dejando ver que últimamente le está faltando seguridad. Vamos, este no es el QB que le ganó un duelo de locura a Patrick Mahomes y los Chiefs, sino un pasador que luce nervioso por momentos, como si tratara de apresurar las cosas.

Esta no fue la primera vez que se ve así. La semana pasada lanzó para apenas 180 yardas con 4 intercepciones, así que lleva 0 pases de anotación y 6 intercepciones en esta racha de dos derrotas. Esto es algo que Sean McVay debe resolver, y rápido.

La secundaria de los Eagles tiene vida

Esta temporada se ha hablado de todos los problemas que este equipo tiene en ese sector de su defensiva, en gran parte por la enorme cantidad de lesiones. Pero hoy eso no se notó, y es más, la secundaria no fue un problema para los Eagles.

Corey Graham y Avonte Maddox se apuntaron una intercepción cada uno, y Cre’Veon LeBlanc estuvo bastante activo, sumando seis tackleadas. Esta actuación de hoy les debe dar algo de confianza para el cierre de temporada, sobre todo porque enfrentaron a una de las mejores ofensivas de la NFL y no se vieron mal.

Vamos, ningún receptor de los Rams rebasó las 75 yardas (Gurley, que es RB, tuvo 76 y fue el líder de su equipo), y eso debe contar para algo. Sobre todo cuando las estrellas de esta unidad están fuera.

Tendencias

A la alza

  • Fletcher Cox – La defensiva de los Eagles salió con la intención de poner presión sobre Jared Goff y lo lograron. Y Cox fue esencial para eso. A él se le acreditan dos tackleadas y el único sack de su equipo, pero durante todo el partido estuvo generando caos en el interior de la línea, y eso fue muy importante.
  • Alshon Jeffery – Parece que a alguien le viene bien que Nick Foles esté en el campo de juego. Jeffery fue buscado ocho veces por Foles, completando los 8 pases para 160 yardas. En un año donde no ha tenido una producción muy sólida, hoy fue un gran partido.
  • John Johnson – La defensiva de los Rams no es precisamente el punto fuerte del equipo, y la secundaria menos, pero hoy Johnson se apuntó una excelente salida al sumar 11 tackleadas y 1 pase defendido.

A la baja

  • El front-7 de los Rams – Se espera que una línea con Aaron Donald, Ndamukong Suh y Dante Fowler tuviera una buena actuación, pero hoy se fueron sin sacks. Y ojo, esa estadística aplica a toda la defensiva. La cuestión es que, en este equipo, la presión sale de los frontales, y hoy ellos no pudieron lograr mucho.
  • Nelson Agholor – Mientras Alshon Jeffery explotó en el partido y Golden Tate tuvo una aportación más decente (5 recepciones para 43 yardas), Agholor se fue básicamente en blanco, logrando apenas 1recepción para 8 yardas.

El MVP del partido

Wendell Smallwood – Philadelphia Eagles

Al medio tiempo el marcador era un empate a 13 puntos y en el tercer cuarto los Eagles se encargaron de anotar 17 puntos sin respuesta. Y en ese periodo, Smallwood anotó sus dos TD de la noche, siendo parte importante de ese tercer cuarto donde Philadelphia estableció la diferencia para llevarse el partido.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

La pelea por mantenerse vivos no se hará más fácil para los Eagles la siguiente semana, ya que les toca recibir la visita de los Houston Texans, que siguen buscando amarrar la AFC South.

Los Angeles Rams

Después de perder dos partidos consecutivos, los pupilos de Sean McVay tendrán la oportunidad de recuperarse al enfrentar a los Cardinals en Arizona.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por