...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Browns vs Broncos

0

El Browns vs Broncos, segundo juego del sábado de NFL fue cerrado hasta el último minuto, cuando los Browns aseguraron el resultado mediante un sack y así quitaron toda oportunidad de remontar a los Broncos, quienes con esto prácticamente se despiden de la oportunidad de avanzar a playoffs. Fue cerrado porque los locales le dieron vida en la segunda mitad a los Browns, que por su parte siguen vivos e incluso peleando por ganar la AFC North. Este es el análisis del Browns vs Broncos de la semana 15.

Marcador del Juego: Browns 17 – 16 Broncos

Los Browns comenzaron fuerte el encuentro y con su primera serie ofensiva consiguieron los primeros siete puntos de la noche. Como es costumbre, los Broncos comenzaron lento pero anotaron al final del primer cuarto y fue todo en cuanto a touchdowns para Keenum y compañía. Cleveland aprovechó un error de los Broncos para volver a anotar poco después con pase a Antonio Callaway y así tomar la ventaja definitiva gracias al buen juego de su defensiva.

Los errores usuales de Case Keenum

Cada semana el quarterback de los Broncos demuestra que el puesto de titular en Denver le queda grande. Aún no veo gran diferencia entre él y con Trevor Siemian, Paxton Lynch y Brock Osweiler.

En el segundo cuarto con el marcador empatado a 10, la ofensiva de los Broncos comenzaba a tomar ritmo, al menos eso parecía. Ya estaban en territorio de los Browns, en la yarda 29, cuando Keenum intenta lanzar hacia Courtland Sutton, quien se dirigía a la zona de anotación. El pase fue tan flotado que dio tiempo a Jabrill Peppers de recorrer más de la mitad del ancho del terreno para llegar a hacer la intercepción. Fue gran jugada defensiva, pero el mal pase le dio la oportunidad de llegar a tiempo.

Por momentos se le vieron pases malos, imprecisos y enviados a los pies de sus objetivos. En un jugador con la experiencia de Keenum no es posible que ocurra esto y menos que al leer la defensiva previo a que comience la jugada, resulte en un desastre. ¿Entonces para qué ajustar?

Y no fue la única entrega. En el último cuarto Denver iba arriba por tres puntos y comenzaban la serie ofensiva desde su propia yarda 20 cuando Keenum, una vez más, lanza a los profundos buscando a DaeSean Hamilton. Y como de costumbre, fue un pase sin sentido al ir muy flotado para terminar en las manos de Travis Carrie. De esa entrega, los Browns montaron la ofensiva que les dio el touchdown de la victoria.

Von Miller ya es líder de sacks de los Broncos

No todo es malo para Denver. En este juego Von Miller consiguió un sack sobre Baker Mayfield, con lo que logró rebasar al legendario Simon Fletcher como el líder de sacks conseguidos en la historia de la franquicia (98).

Vance Joseph decidió ir por el field goal

La situación estaba así: Denver perdía por 4 en el último cuarto y enfrentaban una tercera oportunidad y 1 en la yarda 6 del oponente, con poco más de cinco minutos de juego. Para variar, decidieron ir por la jugada más obvia, al darle el balón a Lindsay, quien fue detenido. Vance Joseph envió a los equipos especiales para acercarse a 3 con un field goal en lugar de ir por todo en un juego muy cerrado. Brandon McManus lo conectó pero fueron esos fueron los últimos puntos conseguidos por los Broncos. Debería ser el último clavo en el ataúd de este head coach.

Greg Williams y su tiempo fuera

Los Browns necesitaban conseguir la primera oportunidad para asegurar la victoria al final del último cuarto y con menos de dos minutos en el reloj y estaban en cuarta y 1. La ofensiva de Cleveland se colocó en posición para sacar la jugada y ante el cambio de voz de Baker Mayfield, Derek Wolfe saltó antes de ser centrado el balón en lo que parecía castigo, pero Greg Williams, head coach interino de los Browns, pidió tiempo fuera y no contó la jugada. Con esa acción le dio vida a los Broncos.

Buen plan defensivo de los Browns

Greg Williams tiene una gran experiencia a la defensiva y sabía que poner presión en casi cualquier situación recibiría frutos. Se la pasaron cargando al quarterback de los Broncos una y otra vez y sabiendo que, con los defensivos sobre él, las decisiones de Keenum no serían las mejores. Si bien no hubo gran cantidad de capturas por parte de la defensiva de Cleveland, con un par que lograron fueron suficientes. Una de ellas fue la definitiva por parte de Peppers para darles la victoria.

Baker Mayfield hizo lo necesario, arriesgando

Es lo que uno agradece cuando ve la actuación de un jugador en la NFL, sobre todo de un quarterback joven como Mayfield. El tipo arriesga y es normal por su falta de experiencia pero lo hace buscando hacer las jugadas que lo harán triunfar. Se nota el liderazgo y lo contagia a su ofensiva. Los Browns puede que hayan tenido la razón en tomarlo en la primera selección global del pasado Draft.

Tendencias

A la alza

  • Baker Mayfield – QB – Browns. Está tomando un mejor ritmo y se le ve con mucho mayor confianza comparado con sus inicios como titular. Hoy logró lo necesario para seguir aspirando a los playoffs.
  • Nick Chubb – RB – Browns. Poco a poco este novato está demostrando que su equipo no se equivocó en seleccionarlo ni en dejar ir a Carlos Hyde. La defensiva contra la carrera de los Broncos ha mejorado pero finalmente logró tener una buena actuación.

A la baja

  • Vance Joseph – Head Coach – Broncos. Lo que parecía un resurgimiento del equipo tras la semana descanso, hoy es una reafirmación de lo malo que es en el puesto y de la mala decisión de John Elway en  llevarlo al equipo.
  • Case Keenum – QB – Broncos. No es un quarterback franquicia. Es un Fitzpatrick con mucho menos actitud en el terreno de juego

MVP del juego

Jabrill Peppers – S – Browns

Cuando Cleveland tenía en su propio territorio a la ofensiva de los Broncos, vino una gran reacción en el pase de Keenum para llevarse la intercepción. Además hizo el último sack que le dio el triunfo a los Browns.

¿Qué sigue?

Browns

Regresan a casa para enfrentar a los Bengals en lo que parece un duelo favorable para ellos. Ya les ganaron en la semana 12 y podrían barrerlos este año, con lo que tendrían vivas sus esperanzas de buscar la calificación en la AFC North.

Broncos

Viajan a Oakland para jugar ante los Raiders y las tendencias dicen que será un juego muy complicado. El equipo de Jon Gruden se ha visto mejor y podría ganar sin problemas ante esta mala versión de los Broncos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por