...

Análisis de la semana 14 NFL 2018 –  Vikings vs Seahawks

0

El Monday Night Football que tal vez más ha decepcionado en el año. Un juego donde las defensivas fueron lo más destacado, las ofensivas quedaron a deber y dominó la calma para mandar jugadas de ambos QB. Al final, Seattle logró sacar una importante victoria que lo acerca a playoffs.

Resultado del juego: Vikings 7-21 Seahawks

El marcador final es engañoso, contando que a menos de tres minutos de terminar el partido el marcador apenas era de 0-6. Luego vinieron errores de los Vikings por ambos lados del balón y Seattle no desaprovechó para anotar de seis en cada tropiezo. Kirk Cousins ha dejado mucho que desear en su primer año con Minnesota y más para lo que cobró; en cambio, los Seahawks van caminando a playoffs con el sello de la casa: una defensiva capaz de sacarle un susto a cualquier equipo.

La defensiva de Seattle luce cada vez mejor

Es cierto que Minnesota se equivocó mucho, Kirk Cousins fue una calamidad ejecutando esta noche, pero la defensiva de Seattle lo hizo casi perfecto. La cobertura a hombres como Adam Thielen y Stefon Diggs parecía juego de niños, no le permitió mucho a Dalvin Cook y hasta se dieron el lujo de hacerle un TD a los Vikings cortesía de un fumble. Estos Seahawks no son la‘Legion of Boom’pero sería un error hacerlos menos por eso.

Russell Wilson no anda y eso le duele mucho a Seattle

En el pasado, Russell Wilson estaba en tan buen nivel que maquillaba varios malos juegos de los Seahawks. Esta temporada el QB está muy lejos de su nivel y eso hace que ver sus partidos sea algo aburrido. Esta noche tuvo sólo 10 completos de 20 intentos, ¡72 yardas! y 0 TD. Lanzó una intercepción increíble para un tipo con sus capacidades. Se nota un Wilson falto de confianza y desesperado por no hacer jugadas que antes lograba con su agilidad.

Janikowski y la importancia de un pateador confiable

No parece, pero los Seahawks iban ganando hasta el final del último cuarto era por su pateador. No es que Sebastian Janikowski tuviera una noche complicada, pero cuando entró no falló y eso en la NFL ahora parece un lujo. Para colmo, cuando Minnesota necesitó a su pateador y parecía que se ponía 3-6, le bloquearon su intento de FG.

Toma los puntos siempre

Cuando faltaban poco más de nueve minutos para el final, los Vikings estuvieron en la yarda 1 del rival. En vez de ir por los puntos, acercarse en el marcador y estar a un FG del empate, Minnesota se la jugó por aire. Seattle los frenó y ganó la batalla anímica. Minnesota nunca se pudo reponer de ese error que les costó no apretar el juego por quererlo ganar de un bocado tras una mala noche de su QB.

Seattle jugaba por playoffs, Minnesota a ver qué pasaba

Los Seahawks parecen estar consientes de que su QB no está al 100%, que sus RB no son de élite y que los WR tampoco son una preocupación mayúscula para las defensivas rivales. Sin embargo, parecen entender que esto ya es a todo o nada. Hoy, una derrota para cualquiera de los dos era prácticamente sentenciar su futuro. Seattle se agarró de lo que pudo para mantener la victoria, mientras que Minnesota parece que jamás se enteró cuándo empezó el partido. Hoy los Vikings quedan al borde del abismo.

Tendencias

A la alza

  • La defensiva de Seattle. Poco a poco empiezan a dominar al rival. Hoy la actuación de todos fue sobresaliente.
  • K Sebastian Janikowski, Seahawks. El veterano sigue siendo productivo. Acertó cuando se le necesitó y Seattle puede estar tranquilo en esa parte.
  • RB Chris Carson, Seahawks. Otro que brilló un poco más que el resto. Su TD al final, sólo sirvió para sentenciar el juego.

A la baja

  • QB Kirk Cousins, Vikings. Pidió 84 millones de dólares y a su mal año hoy le sumó 208 yardas y 1 TD. Lo cierto es que esa anotación y 70 de esas yardas vinieron en la última serie, cuando el juego estaba 21-0.
  • HC Mike Zimmer, Vikings. Error en decisiones, error en jugadas enviadas. Mal coacheo de Minnesota.
  • RB Dalvin Cook, Vikings. Simplemente no existió en el juego. Muchas veces corrió para estrellarse en la línea de golpeo.

El MVP del juego

La defensiva de Seattle

Bajita la mano, aunque el juego fue aburrido, la defensiva de Seattle interceptó, recuperó un fumble, anotó y bloqueó una patada. Es cierto que los Vikings jugaron mal, pero esta defensiva de los Seahawks también brilló con su actuación.

¿Qué sigue?

Minnesota Vikings

Con un pie fuera y otro dentro de playoffs, los Vikings se miden a los Dolphins, un equipo que ahora mismo parece tener más hambre de jugar playoffs.

Seahawks

Tiene posibilidad de sacar otra victoria que los acerque más a playoffs. Enfrente tendrán a los 49ers, aunque un duelo divisional nunca es cosa fácil.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por