...

Las sorpresas NFL de la semana 13 – Temporada 2018

0

¿Dallas está para pelear por el Super Bowl? ¿Cody Kessler es el futuro de los Jaguars? ¿Quién será el próximo head coach en perder su empleo este año? Te presentamos las grandes sorpresas NFL de la semana 13.

El triunfo 13-10 de los Cowboys sobre New Orleans

Parecía trámite la visita de los enrachados Saints al AT&T Stadium para enfrentar a los Cowboys. Sin embargo, no contaban con que Dallas jugaría como si disputaran un Super Bowl y su defensiva brillaría limitando a 10 puntos a una de las mejores ofensivas de la NFL. Antes de este partido, los Saints promediaban 37.18 puntos por juego y 41 en los últimos cinco. No deja de ser sorpresa, pero la defensiva de los Cowboys está para competir con cualquier equipo de la liga. Por su parte, a pesar de la derrota, New Orleans no deja de ser favorito al Super Bowl, aunque eso sí, este revés es un baño de humildad. Y qué mejor ahora que en su primer partido de playoffs.

Derrota de Chicago contra los Giants

New York recibió a los Bears en el MetLife Stadium, partido que aparentaba ser otra prueba superable para la defensiva de Chicago, sobre todo por lo irregulares y mediocres que han sido los Giants en la temporada. Por el lado de los visitantes, el QB Mitch Trubisky nuevamente estuvo inactivo, sin embargo, su ausencia había sido bien reemplazada por el veterano Chase Daniel, por lo que esto no parecía mayor problema

La sorpresa fue que los Giants volvieron a dar destellos con sus jugadores estrella, en especial del WR Odell Beckham como artífice 2 TD, uno por pase y otro por recepción. También el novato Saquon Barkley destacó con 125 yardas en 24 acarreos. Los locales lograron consumar la victoria 30-27 en tiempo extra.

Mike McCarthy, segundo head coach despedido este año

Los Packers volvieron a dar la sorpresa con una nueva derrota, esta vez por 20-17 ante los Cardinals en Green Bay, algo que no ocurría desde 1949, cuando el Lambeau Field todavía no existía. Este revés terminó con la paciencia de la gerencia de los Packers, por lo que tras el encuentro decidieron darle las gracias al coach Mike McCarthy tras 13 temporadas dirigiendo a los Cheeseheads.

Los malos resultados de la temporada ya tenían en la silla caliente a McCarthy, ya que los Packers no califican a playoffs desde 2016 y la tensión se acumuló entre el entrenador y la franquicia, y aunque es un movimiento que se venia cocinando desde hace tiempo, es sorpresivo que tomaran la decisión antes del final de la temporada y horas después del juego contra Arizona.

Con esto, McCarthy se convierte en el segundo entrenador en perder su empleo en 2018, uniéndose a Hue Jackson, que fue relevado del cargo en los Cleveland Browns hace poco mas de un mes. ¿Quién será el próximo entrenador despedido en la NFL?

Aaron Rodgers (#12) y Mike McCarthy durante la temporada NFL 2016. Foto: Getty Images.

Blanqueada de Jacksonville a los Colts

La visita de los Colts a Jacksonville rompió varias rachas para ambos conjuntos. De entrada, Indianapolis, aunque sigue siendo un equipo limitado, lo había hecho bastante bien en las ultimas semanas de la mano de un reinventado Andrew Luck que estaba jugando al nivel de MVP. Sin embargo, la sorpresa fue que se toparon con una gran defensiva que decidió salir por el partido.

Los Colts pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas, en las cuales promediaron 34.6 puntos partido y al menos 27 anotados. También, Andrew Luck terminó su dominante seguidilla de ocho juegos con al menos tres pases de touchdown, cifra que lo tiene empatado con Peyton Manning, quedándose a dos de eclipsar a Tom Brady, quien ostenta el récord con 10. Por su parte, los Jaguars finalmente ganaron tras siete derrotas en fila.

No es que el cambio de QB haya sido de gran impacto para los locales, recordemos que Cody Kessler reemplazó a Blake Bortles en los controles de la ofensiva, pero en defensa encontraron la manera de anular a Luck y compañía.

Mala semana para llamarse Mike en la NFL

Si eres entrenador en jefe en la NFL y te llamas Mike, seguramente no fue una buena semana y estas son las razones:

  • Mike McCarthy:  Despedido por los Packers tras una decepcionante marca de 4-7-1, perdiendo con unos Cardinals que son de lo peor de la NFL y con una relación irreparable con Aaron Rodgers.
  • Mike Zimmer: El entrenador de los Vikings sucumbió ante los Patriots en New England, cayendo a un récord de 6-5-1. Por suerte, Minnesota aun tiene posibilidad de pelear por un boleto de playoffs.
  • Mike Tomlin: Como head coach de los Steelers, volvió a caer esta semana en un partido que su equipo dominaba con claridad. Los Chargers se llevaron el juego 33-30 y ponen a Pittsburgh en problemas rumbo a playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por