...

Análisis de la semana 13 NFL 2018 –  Redskins vs Eagles

0

Los Eagles aún no se dan por vencidos y siguen buscando un lugar en playoffs. Los Redskins sufrieron la pérdida de otro QB y ahora todo luce cuesta abajo para Washington. La NFC East se acaba de cerrar más de lo esperado después de este Redskins vs Eagles de la semana 13.

Resultado del juego: Redskins 13-28 Eagles

La vida sin Alex Smith es muy dura para los Redskins. Con todo, llegaban con récord ganador al MNF y con la NFC East aún en juego. Todo terminó cuando Colt McCoy se fracturó la pierna y dejó el equipo en manos de Mark Sanchez. Los Eagles comienzan a encontrar su mejor versión de este temporada, Carson Wentz es el mismo de antes y por lo pronto, Philadelphia tiene todo para pelearle a Dallas su división el próximo domingo.

“Touchdown Party” como si fuera 2010

Por increíble que parezca, en pleno 2018 vimos un partido con Mark Sanchez como QB, Adrian Peterson anotando con un monstruoso acarreo de 90 yardas y Darren Sproles también haciéndose presente en el marcador. Lo retro está de moda y el MNF se lo tomó muy en serio con este partido que tuvo su buena dosis de emoción en la primera mitad. Al final, el resultado se decantó al lugar más esperado.

Adiós a la temporada de McCoy

El QB de los Redskins tuvo que abandonar el juego por lesión. Colt McCoy se fracturó el peroné en una jugada que al parecer no tenía tanto riesgo, pero que terminó por costarle el año. Una lástima para McCoy, quien parecía tener una segunda oportunidad para brillar en la NFL o por lo menos responder a la expectativas generadas desde su llegada a la liga. Su lugar fue ocupado por Mark Sanchez y sólo Jay Gruden sabe si el próximo juego veremos a alguien diferente en los controles.

La defensiva de los Eagles está de regreso

Quitando esa escapada de Adrian Peterson de 90 yardas, los Eagles limitaron a McCoy a cuatro pases y 50 yardas. Mark Sanchez tuvo muchísimos problemas para superar las 100 yardas y AP terminó con 98 yardas por tierra, es decir que si no fuera por esa escapada, no hubiera conseguido ni 15 yardas totales. La defensiva llevó a Philadelphia al campeonato, no parece que vaya a ocurrir lo mismo este año, pero por lo menos ya están 6-6 en una cerrada NFC East.

Wentz sigue retomando su nivel

De esas cosas que le vienen bien a la NFL. Carson Wentz está retomando su nivel, aún tiene que mejorar pero ya se ve más confiado y valiente a la hora de enfrentar la presión. Esta noche superó las 300 yardas y aunque lanzó una intercepción, también abrió la brecha con dos pases de antoación para que su equipo se llevara el MNF.

Tate ya produce con Philly

Golden Tate se tardó en carburar, pero parece que ha encontrado el ritmo que lo hizo una pieza clave en Detroit. Wentz lo buscó siete veces y en todas se quedó con el balón. Atrapó un pase de anotación y sumó 85 yardas, nada mal para este WR que podría ser vital en los próximos juegos de los Eagles.

Tendencias

A la alza

  • Carson Wentz. Que a nadie se le olvide que peleó el año pasado por el MVP hasta que se lesionó. Cada vez se acerca más a ese nivel.
  • Adrian Peterson. Todavía tiene la velocidad y fuerza para romper tackleadas y correr 90 yardas hasta la zona de anotación a sus 33 años.
  • Golden Tate. Nada como tenerlo en su mejor momento a cuatro partidos del final de la temporada.

A la baja

  • Jay Gruden. Obviamente uno no quiere ver jugadores lesionados, pero su reserva es… ¡Mark Sanchez! Lo peor es que si “Mr. Butt Fumble” se lesionaba, quién sabe a quien hubiera puesto a jugar de QB.
  • Mark Sanchez. Ni hablar, no es su culpa, pero estuvo al nivel que le conocemos, malo.
  • Los receptores de Washington. Ninguno es una súper estrella, ninguno hace la diferencia, no son la respuesta en momentos de apremio.

El MVP del juego

Golden Tate

Es cierto que le lanza la bola Carson Wentz, pero en varios pases tuvo que ser él quien consiguiera la recepción complicada. Llegó al TD y anotó por primera vez con el equipo de Philadelphia, eso tiene que valer de algo para un jugador que ya estaba empezando a ser criticado de fea manera.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Parece que todavía no tocan fondo, ya veremos si los Giants son capaces de demostrarlo y, en una de esas, darles un manita para mandarlos al fondo de la división.

Philadelphia Eagles

El primer juego de “playoffs” que tendrá Philadelphia. Si quieren conseguir la división, tienen que vencer a los Cowboys. Vamos a ver si el último campeón de la NFL tiene los tamaños para doblegar a esa defensiva,

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por