...

¡Aquí están los Texans! ¿Cuáles son las claves de su gran temporada 2018?

0

Sin tener los reflectores encima como ocurre con Patriots o Steelers, y sin la explosividad ofensiva de los Chiefs, lo cierto es que una de las grandes historias de la AFC esta Temporada NFL 2018 son los Houston Texans

Recordemos que en la historia de la NFL, iniciar una temporada con récord de 0-2 es prácticamente una sentencia de muerte. Son contados los equipos de se levantan de tal récord y logran avanzar a Playoffs. Pues bien, los Texans se dieron el “lujo” de empezar 0-3 esta campaña y después su paso ha sido histórico, ganando NUEVE partidos en fila para colocarse en este momento con marca de 9-3, apuntalándose como líderes de la AFC South y, silenciosamente, colocándose como uno de los equipos a vencer en su conferencia en el camino al Super Bowl LIII.

Tras la demostración de poder que hizo Houston para derrotar 13-29 a los ascendentes Browns y aumentar el récord de franquicia de más partidos ganados de forma consecutiva, preguntamos al Staff de Primero y Diez cuáles son las claves para entender lo que está pasando con los Texans y hasta dónde podrían llegar esta temporada:

¿Son los Texans favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl?

Ulises Harada: No sé si son los favoritos, pero es un equipo que me gusta mucho para terminar con una semana de descanso en los Playoffs. Houston no sólo tiene una muy buena defensiva, con un J.J. Watt que sin hacer mucho está retomando su mejor nivel. Además, los Texans llevan nueve triunfos consecutivos y tienen uno de los calendarios más sencillos para cerrar la temporada. Eso los va a ayudar a que incluso tengan la ventaja de jugar varios partidos de local en el NRG Stadium.

Jorge Tinajero: Los Texans están jugando muy bien pero tendrían que enfrentar a equipos con más experiencia de playoffs, como los Patriots, quienes ya los vencieron en la temporada regular. De enfrentarse, podría ser en New England. Me parece que Deshaun Watson podría pagar la novatada este año.

Miguel Ángel Esses: No, son un equipo de playoffs pero no están de momento para pelear por un Super Bowl. Creo que al llegar a postemporada estarán detrás de Patriots, Chiefs y Steelers en la lista de candidatos.

¿Van a volver a perder los Texans en lo que resta de la temporada regular?

Ulises Harada: No. Houston tiene un calendario muy accesible y, sobre todo, es un equipo que está sano. Dudo mucho que este equipo baje el ritmo, sobre todo por que saben que en este momento dependen de ellos mismos para mejorar su posición en los Playoffs.

Jorge Tinajero: No los veo perdiendo de nuevo. Son el mejor equipo de la división AFC South y aunque el duelo ante los Colts podría ser el más complicado que les queda, creo que los Texans son mucho mejor equipo y podrían ganarlo, aunque no me sorprendería que ese juego se definiera hasta el final

Miguel Ángel Esses: Sí, y podrían perder hasta dos juegos. Les queda enfrentar a Eagles y Colts, y ellos podrían darles una sorpresa. Es más, los mismos Jaguars podrían hacerles la maldad si pueden jugar como lo hicieron contra Indianapolis.

¿Cuáles son las claves del gran trabajo de los Texans hasta el momento en la temporada?

Ulises Harada: Creo que son dos muy importantes. La primera es que Romeo Crennel tiene una defensiva que, además de permitir menos de 20 puntos por partido, también genera entregas de balón. La segunda es que, gracias a un ataque que cada vez luce más dominante, DeAndre Hopkins es el mejor receptor de la NFL y hace una gran mancuerna con DeShaun Watson. Pero lo más importante es que Lamar Miller está despertando y le da una variante más a esta ofensiva. Tienen todo el potencial de ser un equipo interesante en los Playoffs NFL 2019.

Jorge Tinajero: La defensiva está jugando muy bien, pero todo comenzó a mejorar de la mano de Deshaun Watson, a pesar de que su inicio en la temporada fue lento viniendo de la lesión de hace un año. Además, poco a poco han mejorado el juego terrestre con Lamar Miller y Alfred Blue además de que la adición de Demaryius Thomas les permitió no extrañar a Will Fuller tras su lesión. También hay que destacar que Bill O’Brien ha realizado un gran trabajo con este equipo.

Miguel Ángel Esses: La ofensiva luce balanceada con Lamar Miller por tierra y Deshaun Watson manejando un ataque aéreo con DeAndre Hopkins, Keke Coutee y los otros receptores. Del otro lado la defensiva es bastante sólida, y la presión que aplican J.J. Watt y Jadeveon Clowney ayuda mucho a tener a raya a las ofensivas contrarias.

¿Cuál es el punto débil de estos Texans?

Ulises Harada: Su coach. Creo que Bill O’Brien no es un tipo capaz de soportar la presión de Playoffs. Su playcalling es bastante deficiente, sobre todo en zona roja, y creo que puede tomar malas decisiones en un partido de playoffs. Sin duda puedo imaginarlo tirando el trabajo de su equipo a la basura en un duelo contra Patriots o Steelers.

Jorge Tinajero: Si bien se trata de un buen equipo en general, creo que la línea ofensiva no es la de antes y eso ocasionará que veamos a un Deshaun Watson más presionado ante mejores líneas defensivas. Fuera de eso, se me hace un equipo muy equilibrado.

Miguel Ángel Esses: Que todos permanezcan sanos. Es un hecho que J.J. Watt se puede quedar fuera en cualquier momento, y hay que recordar que el año pasado Deshaun Watson se lesionó entrenando. Si uno de ellos quedara fuera la temporada se perdería para Houston. La otra debilidad está en la inexperiencia que tienen como equipo, y eso es algo que les puede pesar mucho en unos playoffs contra New England o Pittsburgh.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por