...

Análisis de la semana 13 NFL 2018 – Vikings vs Patriots

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

Los Patriots dan un golpe de autoridad en la AFC y los Vikings se caen en los momentos decisivos y no pudieron escalar en la NFC North. Este es el análisis del Vikings vs Patriots de la semana 13.

Resultado del partido: Vikings 10-24 Patriots

Minnesota (6-4-1) llegó a Foxborough sabiendo que los Bears habían caído, así que tenían la oportunidad de hacer más apretada la pelea. Los Patriots (8-3), por su parte, querían mantener el paso en la pelea por los primeros lugares de la AFC.

La defensiva de New England sacó de ritmo a Kirk Cousins

El QB de los Vikings venía de un partido muy bueno ante los Packers, pero el día de hoy las cosas no le salieron de la misma forma. Los Patriots establecieron mucha presión sobre Cousins, forzando muchos de sus pases y obligándolo a buscar a sus válvulas de seguridad más de lo acostumbrado.

De hecho, Stefon Diggs y Adam Thielen quedaron fuera de la ofensiva del equipo durante el primer cuarto y en realidad nunca lograron establecerse. Cousins terminó el encuentro con estadísticas muy discretas (32 de 44, 201 yardas, 1 touchdown y 2 intercepciones) y se vio como el QB que muchas veces ha sido acusado de no cubrir las expectativas de los aficionados y el equipo.

La ofensiva terrestre de los Patriots, muy eficiente

Los Patriots son un equipo que depende del ritmo ofensivo que marca Tom Brady y en muchas ocasiones reemplazan el juego terrestre por pases cortos. Hoy no fue así, los corredores de New England tuvieron una aportación importante a la ofensiva.

Sony Michel sigue siendo el RB estelar del equipo, sumando 63 yardas en 11 acarreos (promedio de 3.7) y entre lo que él hizo más las aportaciones de James White, Rex Burkhead y el mismo Julian Edelman (2 acarreos para 35 yardas) los Patriots terminaron sumando 160 yardas y 2 anotaciones por la vía terrestre.

Por cierto, dentro de esta aportación no se puede olvidar lo que hace James Develin, que tuvo los dos touchdowns por tierra de su equipo, siendo la opción de New England en las jugadas de línea de gol.

Los Vikings cometieron los errores

Cuando un equipo enfrenta a los Patriots se habla de la importancia de jugar sin errores. Los Vikings no pudieron cumplir esa idea, sufriendo dos entregas de balón y pasando cualquier cantidad de problemas en tercer down, donde solamente convirtieron el 25 por ciento de sus intentos. De hecho hay que decir que los Pats convirtieron el 50 por ciento de sus intentos de tercer down, lo que demuestra qué tan atrás se quedaron los Vikings esta vez.

Luego vino el tema de los equipos especiales. Dan Bailey volvió a fallar un gol de campo, ahora en el primer cuarto. Ese intento vino en la serie posterior al primer TD de los Patriots, así que de haber anotado se hubieran puesto abajo 7-3. Al final del segundo cuarto, con el marcador 10-0 en contra, los Vikings consiguieron anotar para ponerse 10-7. De haber tenido ese gol de campo previo el partido se hubiera ido empatado al medio tiempo.

Un último ejemplo: la primera intercepción a Cousins, que fue en la zona de anotación tras un pase largo que fue bateado, ocurrió porque el balón se quedó corto. Cierto, el balón fue golpeado por un jugador de los Patriots y luego interceptado, pero si Cousins hubiera puesto el balón adelante del receptor ese pase no hubiera sido interceptado. Ese es el tipo de errores que no puedes cometer ante New England, y menos en su casa.

Los Patriots siempre encuentran formas de acabar con los rivales

Durante la primera mitad el partido estuvo cerrado pero los Patriots se encargaron de separarse en la segunda parte. Después de que los Vikings empataron el juego a 10 puntos, la ofensiva de New England anotó en una serie de cuatro jugadas y 75 yardas que puso las cosas 17-10. Los Vikings tuvieron que despejar tras tres jugadas, y Tom Brady y compañía respondieron con otra serie anotadora, ahora de seis jugadas y 50 yardas.

Así fue como el partido pasó de 10-10 a 24-10 en favor de New England, y en el tiempo de juego no pasaron más de 10 minutos. El último cuarto cambió totalmente, ya que los Vikings estaban a dos anotaciones de distancia y el plan de juego tuvo que cambiar. Y eso llevó a las dos intercepciones de Cousins.

Tendencias

A la alza

  • Dalvin Cook – El RB de los Vikings tuvo una actuación productiva a pesar de la derrota de su equipo, sumando 106 yardas totales (84 por tierra, 22 por recepción), dejando en claro que ya está sano y que es un elemento que puede aportar bastante a la ofensiva.
  • Josh Gordon – Por momentos da la impresión de que este WR sigue sin adaptarse a la ofensiva de New England, pero luego aparece y hace algunas jugadas para demostrar que es una opción bastante interesante en el juego aéreo. Gordon fue buscado tres veces por Brady, logrando las 3 recepciones para 58 yardas y una anotación.
  • James White – A pesar de que Sony Michel es el RB titular, White sigue aportando al ataque. Hoy tuvo 26 yardas en 6 acarreos (promedio de 4.3 yardas por acarreo) y tuvo 7 recepciones para 92 yardas. Esa versatilidad es la que hace de James White un elemento muy útil en la ofensiva.

A la baja

  • Chris Hogan – ¿Se acuerdan cuando era parte de la ofensiva de los Patriots? Esta semana no fue así, con este RB siendo buscado dos veces en todo el partido. Cierto, tuvo las dos recepciones, pero fueron para 20 yardas. Está lejos de ser algo importante.
  • Latavius Murray – Con Dalvin Cook al cien por ciento este RB está desvaneciéndose, y hoy fue un buen ejemplo: tuvo 4 acarreos para 11 yardas (promedio de 2.8 yardas por acarreo) y 2 recepciones para 3 yardas.
  • Dan Bailey – Uno de los pateadores más seguros de la NFL tuvo problemas otra vez, fallando un gol de campo en el primer cuarto. Bailey terminó con 1 de 2 en goles de campo y convirtiendo su único intento de punto extra.

El MVP del partido

Tom Brady – New England Patriots

El veterano QB tuvo un juego sólido al completar 24 de 32 pases para 311 yardas con 1 touchdown y una intercepción. Obviamente lo más importante es que sabe llevar a su equipo, toma buenas decisiones y, como fue protegido todo el encuentro, pudo trabajar sin mayores complicaciones. Además de eso, empató a Peyton Manning en la lista de más pases de TD de la historia (incluyendo playoffs), y por supuesto no podemos olvidar que con sus 5 yardas terrestres logró llegar a las 1 000 en su carrera.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Minnesota Vikings

Seguirán peleando por su vida la próxima semana, ahora con una complicada visita ante los Seahawks en lunes, en lo que será un partido con apariencia de playoffs.

New England Patriots

Buscarán asegurar su división y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la AFC cuando visiten a sus rivales divisionales, los Miami Dolphins, en un partido que usualmente se les complica.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por