...

Análisis de la semana 13 NFL 2018 – Jets vs Titans

0

Los Titans quieren mantener sus aspiraciones a Playoffs vivas, pero en su camino se metieron los Jets, que estuvieron a nada de echar la temporada de los Titans por la borda. Los Titans reaccionaron y sacaron el juego en los últimos minutos con un gran reacción ofensiva y la ayuda de Malcolm Butler. Este es el análisis del Jets vs Titans de la semana 13:

Resultado del juego: Jets 22 – 26 Titans

Los Jets sorprendieron poniendo el marcador 16-0 para arrancar el juego gracias a la defensiva del coordinador Todd Bowles, sin embargo la reacción no se hizo esperar y los Titans fueron descontando poco a poco hasta robarse el partido en los últimos minutos gracias a una anotación de Corey Davis.

Oportunidad desperdiciada

 Sabemos que los Jets no irán a ninguna parte este año pero era una victoria moral la que dejaron ir de manera increíble. Los Jets iban ganando el partido hasta los 36 finales, cuando los Titans le dieron vuelta. Los Jets mostraron una gran indisciplina, con 11 penalties para 96 yardas.

Todd Bowles con las horas contadas

Siguen cayendo las cabezas en la NFL y Todd Bowles es uno de los principales entrenadores que suenan para dejar su puesto al término de la temporada. Los Jets son un equipo muy indisciplinado que demuestra la falta de buen coacheo, y con esta llegará a tres temporadas perdedoras de manera consecutiva.

Tennessee encuentra la forma de ganar

 Los Titans siguen ganando de una u otra forma, este equipo sigue luchando. Puede ser gracias a Marcus Mariota, el juego terrestre o su defensiva, pero son un equipo muy incómodo y nada vistoso. Es difícil que lleguen a playoffs, pero tampoco podemos descartarlos, pues por definición son un “caballo negro”.

Tendencias

A la alza

  • CB Trumaine Johnson, Jets. El cornerback puso la primera piedra en el camino para los Titans al interceptar a Marcus Mariota y regresar la jugada 31 yardas para un pick six y el 10-0 en favor de los Jets.
  • RB Isaiah Crowell, Jets. Tuvo uno de sus mejores partidos en semanas, el exjugador de los Browns llevó el balón en 21 acarreos para 98 yardas, Crowell le dio a los Jets la posesión necesaria para liquidar el juego, pero desaprovecharon su efectividad.
  • TE Anthony Firsker, Titans. El jugador de segundo año va ganando minutos y recepciones poco a poco cobran protagonismo para olvidar a Delaine Walker. Firsker tuvo tres recepciones de gran importancia, incluyendo un touchdown y una conversión para primera oportunidad en la serie ganadora.
  • WR Corey Davis, Titans. Una vez más está justificando su estatus como jugador de primera ronda de Draft. Lleva tres anotaciones en los últimos cuatro juegos. Aunque fueron pocas, sus tres recepciones y 42 yardas fueron vitales, sobre todo con la última que valió la victoria para los Titans y el 26-22.

A la baja

  • QB Josh McCown, Jets. En ausencia de Sam Darnold, McCown trató de llevar a los Jets a una victoria, sin embargo McCown poco pudo agregar en las aspiraciones de los Jets. Con apenas 17 completos de 30 intentos y una intercepción, el QB falló en darle una dimensión aérea al equipo de los Jets, razón que terminó por costarle el juego.
  • QB Marcus Mariota, Titans. El exQB de Oregon pudo remontar el juego al final del encuentro, sin embargo, su intercepción valió siete puntos en el marcador que casi le cuestan el juego y las aspiraciones a Playoffs de los Titans. Mariota también tuvo dos fumbles, afortunadamente pudo recuperar uno y Dion Lewis pudo recuperar otro, Mariota necesita cuidar mejor el balon si los Titans aspiran a algo serio.

MVP del juego

 Mike Vrabel – Head Coach – Titans

Ha sido muy criticado a lo largo de la temporada, y aunque es cierto que los Titans no son un equipo muy vistoso, este equipo lucha durante 60 minutos en cada partido y sigue en la pelea por un lugar como Wild Card. Vrabel tiene la actitud necesaria para implantar su personalidad en el equipo y formar un buen proyecto con los Titans.

¿Qué sigue?

New York Jets

Están prácticamente fuera de playoffs y sólo les queda esperar el regreso de Sam Darnold para darle juego de cara al futuro. Bills, Texans, Packers y Patriots son las últimas pruebas del año para el equipo de la gran manzana, en dichos juegos pueden demostrar un poco de pundonor y complicarle el camino a equipos como Texans y Patriots.

Tennessee Titans

Aprovecharon un débil rival en el calendario y están de lleno en la carrera por regresar a los playoffs. Los Titans tienen pruebas ante Jaguars, Giants, Redskins y Colts; ninguno luce como un juego cómodo pero no sería descabellado que puedan conseguir las victorias necesarias para colarse a postemporada.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por