...

Análisis de la semana 13 NFL 2018 – Broncos vs Bengals

0

El Broncos vs Bengals resultó tal y como se esperaba. Los visitantes se llevan la tercera victoria consecutiva tras su semana de descanso. Los locales, por más entusiasmo que le pusieron, no pudieron evitar el desastre que les trajeron los errores y entregas de balón. Finalmente Denver ganó y sigue con esperanzas para calificar a los playoffs.

Resultado del juego: Broncos 24 – 10 Bengals

Hubo muchos errores de parte de ambas ofensivas que mantuvieron el marcador 0-0 hasta los dos minutos, cuando los Broncos consiguieron anotar en una serie de ocho jugadas y 55 yardas con acarreo del novato Phillip Lindsay.

Las entregas del balón fueron características de la ofensiva de Cincinnati, y las aprovecharon Case Keenum y compañía para separarse en el marcador y nunca más perder la ventaja. La defensiva de Broncos se encargó de jugar bien pese a las adversidades y así el equipo de Vance Joseph vuelve a ganar como visitante en la temporada.

Las lesiones de la defensiva de los Broncos

De haber enfrentado a una mejor ofensiva, las lesiones que sufrió la defensiva de los Broncos pudieron haber significado una derrota en esta ocasión. El linebacker Josey Jewell, el cornerback Chris Harris Jr. y el defensive end Derek Wolfe salieron lesionados en este juego y por lo que parece Harris podría perderse el resto del año, al romperse la tibia de la pierna derecha.

Esto sin duda podría terminar con las esperanzas de playoffs (si es que aún las tenían) porque el novato Isaac Yiadom no ha mostrado tener las herramientas para ser de impacto inmediato para los Broncos.

De Jewell y Wolfe, habría que esperar sobre la seriedad de sus lesiones aunque hay personal con el que podrían ser sustituidos.

A.J. Green también se lesionó

En la semana se anunció que A.J. Green regresaría de la lesión que lo ausentó un tiempo de jugar pero no tardó mucho en volver a salir del terreno de juego en el segundo cuarto al lesionarse sin haber contacto de por medio. Regularmente cuando suceden lesiones así, la magnitud es severa, aunque de muy poco pudo haber ayudado en este juego.

Jeff Driskel no está listo para el puesto

Si bien tuvo momentos donde lució bien, el quarterback novato de los Bengals le falta mucho por aprender para poder ser un confiable backup de Andy Dalton. Terminó la tarde con 25 pases completos de 38 lanzados con una anotación y una intercepción (pudieron haber sido dos). Habrá que tenerle paciencia.

Phillip Lindsay, candidato real para el Novato Ofensivo del Año

Aún resulta increíble que un novato no seleccionado en el Draft esté compitiendo con el jugador tomado en la posición dos global. Lindsay sigue mejorando semana a semana y aunque a estas alturas del año los rivales se deberían preparar mejor ante él, Lindsay sigue siendo efectivo.

En este juego tuvo 157 yardas por tierra con dos anotaciones, una de ellas una gran escapada de 65 yardas para enfriar el juego con ventaja de 18 puntos para los Broncos. No hay duda que lo que está haciendo este jugador repercutirá en la decisión final sobre el Novato Ofensivo del Año.

Y el resto de los novatos de los Broncos…

Otro par de jugadores novatos del equipo de Denver tuvieron actuaciones destacadas e importantes para la victoria. Courtland Sutton, el wide receiver novato, terminó como líder en yardas por recepción con 85 además de conseguir una anotación. Es uno de los favoritos de Keenum para los pases back shoulder. El otro novato con una buena tarde fue la primera selección del año para los Broncos, Bradley Chubb, quien logró un sack fumble donde el mismo recuperó el balón. En cuestión de talento joven, los Broncos deberían estar tranquilos.

¿Se está ganando la permanencia Vance Joseph?

No lo sé. Muchas cosas deben pasar para pensar que el Head Coach de los Broncos continuará una temporada más. Lo que sí sé es que está ganando puntos a su favor para evitar ser despedido, aunque no es la persona favorita entre los fans.

Tendencias

A la alza

Phillip Lindsay – RB –Broncos. Es el mejor running back del equipo y se lo ha ganado a pulso con actuaciones como la de hoy. Con él, los Broncos están aspirando a los playoffs.

La línea ofensiva de los Broncos. Lo que más me ha sorprendido es la forma en la que ha mejorado la actuación de la línea ofensiva a pesar de las lesiones que han sufrido jugadores titulares.

A la baja

La credibilidad en Marvin Lewis. El Head Coach de los Bengals sólo ha ganado este año un lugar en el hot seat de los entrenadores. Esta franquicia no va a ningún lado con su dirección, tampoco mejoraría con Hue Jackson.

A.J. Green – WR – Bengals. No estaba al 100% y le dieron el alta para jugar. Muy mal por el equipo, por los doctores y por él que decidió arriesgarse en un juego donde no iba a contar con el apoyo de Andy Dalton.

El MVP del juego

Phillip Lindsay – RB – Broncos

Y al paso que va, podría terminar como el MVP del año para los Broncos porque ya se dieron cuenta que basar su ataque en él les dará muchas alegrías. Lindsay es el motor de este equipo, gana yardas en momentos importantes y puede generar puntos.

¿Qué sigue?

Broncos

La siguiente semana viajarán a la Costa Oeste para enfrentar a los 49ers. Me cuesta trabajo decirlo, pero la realidad es que los Broncos están pasando por su mejor momento desde hace un buen tiempo y podrían conseguir su cuarta victoria consecutiva en un estadio que les trae buenos recuerdos.

Bengals

Van a visitar en la semana 14 a los Chargers, quienes siguen compitiendo por mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs. No se ve fácil si es que se mantienen ausentes Andy Dalton y A.J. Green.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por