...

Novato Defensivo del Año 2018 – Semana 13

0

Hablando del Novato Defensivo del Año 2018 hay una competencia mucho más cerrada con muy buenos jugadores que han sido de impacto inmediato para sus equipos. Por ello la decisión no será fácil, como no es fácil colocar un claro favorito en este momento.

Te invito a participar en la votación al final de este post para conocer al favorito de nuestros lectores.

5. Derwin James – S – Chargers

James encajó muy bien en la defensiva de los Chargers con buenas actuaciones a lo largo del año y notable adaptación al sistema. Es un jugador que se desenvuelve bien tanto en la caja para ayudar a detener el juego terrestre como en cobertura de pase. En muchas ocasiones lo envían a cargar al quarterback y con sus 3.5 sacks ha demostrado que es efectivo.

El equipo de Los Angeles se sacó la lotería con este safety quien salió del Top 15 para ser seleccionado en la posición 17 de la primera ronda. A pesar de que es uno de mis favoritos para ganar este nombramiento, la competencia entre los novatos defensivos ha crecido en las últimas semanas.

4. Bradley Chubb – OLB – Broncos

Lento pero seguro comenzó la carrera del mejor prospecto defensivo del pasado Draft NFL 2018. Chubb ha ido creciendo semana tras semana y su mayor mérito es el enfrentar al mejor liniero ofensivo al ser colocado frente al left tackle del rival en turno. A pesar de ello, en el mes de octubre comenzó a tener actuaciones destacadas y eso le dio la oportunidad para ganar el nombramiento de novato defensivo de ese mes.

En cuatro juegos no ha conseguido sacks y ya lleva 9.0 en lo que va del año, con un buen ritmo para romper el récord de sacks por un novato en la NFL (Jevon Kearse logró 14.5 sacks en 1999). Debe ser considerado por muchos como el novato defensivo del año.

3. Leighton Vander-Esch – LB – Cowboys

No es que haya comenzado lento pero el hecho de haber perdido a Sean Lee por lesión hizo que Vander Esch tomara el rol de líder en la defensiva de los Cowboys y con ello destacar. Es el novato defensivo con más ritmo y calidad en este momento como para ser nombrado novato defensivo del año, pero es cierto que hay que evaluar toda la temporada.

Leighton lleva 78 tackleadas, 103 totales y juega a un gran nivel además de tener una rápida reacción que utiliza para estar siempre cerca del rival que tiene el ovoide. Incluso cubriendo a los running backs o tight ends luce bien el linebacker de los Cowboys. Y un plus, hace gran mancuerna con Jaylon Smith.

2. Denzel Ward – CB – Browns

Fue el novato defensivo que más fuerte comenzó la temporada cuando se llevara dos intercepciones en su actuación ante los Steelers lo que le ayudó a ser nombrado el novato defensivo de la semana 1. Y no es que haya venido a menos pero después de eso consiguió una intercepción más en la semana 5.

Su labor cubriendo a los wide receivers ha sido muy buena, en ocasiones mucho mejor de lo que se espera con un jugador sin experiencia a nivel profesional por lo que creo que fue un gran acierto por parte de los Browns cuando decidieron tomarlo con la selección cuatro global. Es el que más destacó desde la semana 1 pero la competencia ahora es mayor, por lo que no me sorprendería que nombraran a otro.

1. Darius Leonard – LB – Colts

Este jugador fue seleccionado en la segunda ronda del Draft pasado, pero por su calidad bien pudo haber sido de primera. Su trabajo le ha dado lo necesario a la defensiva de los Colts para mejorar y mantenerlos con posibilidades de playoffs. Leonard cubre mucho terreno gracias a su capacidad de lectura, intuición y reacción hacia el jugador que lleva el balón.

Fue nombrado el novato defensivo del mes de septiembre gracias a sus destacadas actuaciones desde la primera semana de temporada. Tuvo una lesión que lo ausentó del juego ante los Patriots en la semana 5 pero regresó y continuó mostrando su capacidad. Está en competencia directa con Vander Esch en este momento pero Darius ha sido más constante a lo largo del año.

Otros notables novatos defensivos:

  • DT Da’Shawn Hand – Lions
  • CB Jaire Alexander – Packers
  • LB Roquan Smith – Bears
  • S Jessie Bates – Bengals
  • DT Daron Payne – Redskins

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por