...

Los 10 detalles a seguir de la semana 12 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

La semana 12 de la NFL arranca con tres juegos en jueves y estará llena de partidos divisionales, duelos muy interesantes y algunas cuestiones llamativas. Y aquí les presentamos 10 detalles que deben seguir durante estos encuentros.

10.- Duelo divisional con quarterbacks bajo presión

Los Bears tienen un par de cuestiones interesantes para este partido. De inicio, ellos jugaron en el Sunday Night y les toca abrir la semana con el partido matutino del Thanksgiving, así que realmente el tiempo de preparación es muy poco. Luego, este será el segundo duelo que tengan con los Lions en un periodo de 11 días.

Pasando al partido como tal, habrá que observar la presión que ponga la defensiva de Chicago sobre el QB Matthew Stafford, sobre todo en este juego donde no contará con el RB Kerryon Johnson, y más aún considerando que Stafford tiene marca de 5-17 contra defensivas rankeadas en el Top 5 en puntos recibidos (los Bears son cuartos en la liga en ese departamento).

Del lado de los Bears la gran duda es cómo funcionará la ofensiva con un Mitchell Trubisky que viene lesionado. Si no está listo para jugar, entonces Chase Daniel estará como titular, situación que puede generar muchos problemas.

9.- Pelea por la NFC East en pleno Thanksgiving

El juego vespertino del Thanksgiving es un partido por el primer lugar de la NFC East: El ganador entre Redskins (6-4) y Cowboys (5-5) tendrá el liderato de la división tras 12 semanas, y según terminen los Eagles el domingo, la carrera podría ser de dos o tres equipos. Y todavía más motivación para estos dos equipos: los tres anteriores líderes divisionales de la NFC East en la semana 12 terminaron siendo campeones divisionales al final de la temporada.

Dentro de los detalles que uno  debe seguir en este duelo, habrá que echarle un vistazo al trabajo de Colt McCoy, QB suplente de Washington que a partir de este partido será el titular por la terrible lesión de Alex Smith. McCoy tiene en su haber un triunfo en Dallas, aquella ocasión venciendo a los Cowboys en un juego de lunes de la temporada 2014, aunque su marca como titular (7-18) no sea tan impresionante.

Y en una liga llena de ofensivas por pase, en este encuentro tendremos a dos de los mejores corredores de la temporada: Ezekiel Elliott y Adrian Peterson. Ellos dos están entre los cinco mejores corredores del año, por lo que este juego será el primero desde 1998 en que se enfrenten dos de los RB que están en el Top 5 en yardas por juego esa temporada. En aquel 1998 el duelo fue entre Emmitt Smith y Terrell Davis.

8.- Va la siguiente prueba para los Falcons

El equipo de Atlanta viene de perder dos partidos que en teoría podrían haber ganado (Browns y Cowboys). Ahora se jugarán lo que les queda de vida en la temporada contra el líder de su división, los New Orleans Saints.

Para los Saints (9-1) el juego es muy importante porque en este momento llevan 3 partidos de ventaja sobre su más cercano seguidor en la NFC South, los Panthers (6-4), así que salir victoriosos del encuentro de este jueves sería un paso casi definitivo pensando en asegurar su división.

Y para Atlanta el problema será detener a la ofensiva de New Orleans con lo que tienen de defensiva. Los Saints promedian 48 puntos en sus tres juegos más recientes (marca que está como la tercera racha más larga en la era moderna), y los Falcons vienen de verse mal ante Cleveland y Dallas. Además de eso, Drew Brees ya suma cuatro juegos sin ser capturado. Así que es de esperar otra buena actuación de los Saints.

7.- Chubb vs la defensiva frontal de los Bengals

Los Bengals tienen muchos problemas a la defensiva. Vamos, nada más analicemos esto: tras aceptar más de 400 yardas ofensivas de los Ravens, el partido se consideró un avance ya que venían de aceptar más de 500 yardas en tres juegos consecutivos. Eso ha ayudado a que estén rankeados como últimos de la NFL en yardas totales por partido y yardas terrestres permitidas.

Esa inoperancia defensiva puede ser explotada por los Browns, que seguramente buscarán usar al novato Nick Chubb de forma constante. Y aunque los Bengals intenten poner gente de más al frente, las cosas serán complicadas, ya que Chubb es el RB más efectivo de la liga contra líneas frontales llenas (con 8 o más jugadores). En 26 jugadas en esas circunstancias, Chubb tiene promedio de 8.2 yardas por acarreo y 4 TD.

6.- Duelo de QB en el Panthers vs Seahawks

Tal vez no sea el enfrentamiento más llamativo de la liga, pero es de reconocer que Cam Newton y Russell Wilson son dos QB con mucho talento, lo que hará el encuentro entre Carolina y Seattle uno muy interesante.

Ambos pasadores tienen ratings superiores a los 100 puntos, ambos ya tienen más de 20 pases de anotación y presentan estadísticas muy llamativas. Russell Wilson, por ejemplo, tiene 16 pases de TD desde la semana 5, y en ese periodo ha lanzado apenas 157 pases, por lo que promedia un pase de anotación cada 9.8 lanzamientos.

Cam Newton, por el otro lado, sigue aprovechando enormemente la presencia de Norv Turner como coordinador ofensivo de los Panthers. Este año el QB está imponiendo marcas personales en varias categorías, incluyendo porcentaje de pases completos, rating y promedio de entregas de balón por partido.

5.- La defensiva de los Eagles tendrá un día complicado ante Barkley

Después de perder de manera estrepitosa ante los Saints, los Eagles tratarán de recuperar el paso esta semana ante los Giants, y el reto podría ser bastante complicado por la presencia de Saquon Barkley.

La defensiva de los Eagles está fallando muchas tackleadas en la temporada, al punto de tener el tercer porcentaje de tackleadas falladas en la NFL este año. Eso es una muy mala noticia al enfrentar a un RB tan elusivo como Barkley, que ha provocado 25 tackleadas falladas en recepciones. Y no sólo eso, Barkley ha conseguido al menos 100 yardas totales en nueve de los diez partidos de la temporada, siendo el segundo jugador en la historia en lograr esa marca.

4.- Momento de recuperación para los Patriots

Los Patriots no jugaron la semana pasada, así que tuvieron tiempo más que suficiente para prepararse para su siguiente partido. Y la historia dice que usualmente es así: desde 2001 New England tiene marca de 22-5 después de perder un partido por más de 10 puntos. Y como vienen de perder 34-10 ante los Titans en la semana 10, las posibilidades de que ganen ante los Jets parecen elevadas.

Eso sí, no hay que descartar algunas alguna sorpresa. De hecho Tom Brady no tiene muy buena marca enfrentando a los Jets en New York, donde tiene récord de 5-4 en las últimas diez temporadas.

Y hablando de marcas, el TE Rob Gronkowski tratará de conseguir un TD este fin de semana para romper la racha de 6 partidos sin anotar que lleva en estos momentos, que es la más larga de su carrera.

3.- La línea ofensiva de Pittsbugh contra Miller y Chubb

Este duelo, en teoría, debe ser ganado por los Steelers, pero también hay que decir que es uno de esos juegos que pueden ser una trampa total para Pittsburgh. Y la clave son las estrellas defensivas de los Broncos.

Von Miller es un elemento que Pittsburgh debe cuidar extremadamente bien, y tenerlo bajo control será una de las claves en el encuentro para el equipo de Mike Tomlin. De hecho hay que recordar que su intercepción de la semana pasada fue el punto de quiebre para el regreso de los Broncos ante los Chargers.

Y si con cuidar a Miller no fuera suficiente, los Steelers también deben de poner atención en Bradley Chubb, que ha sumado al menos medio sack desde que tuvo 3 contra los Rams el 14 de octubre pasado. De hecho Chubb tiene 9 sacks en la temporada, lo que lo ubica como el segundo mejor de los Broncos, solamente detrás de… Von Miller.

La dupla Miller/Chubb será un reto para la línea ofensiva de Pittsburgh, que viene trabajando bastante bien en semanas recientes.

2.- Duelos de lunes por la noche

Titans y Texans se verán las caras este lunes en una pelea crucial en la carrera por la AFC South. Tennessee se llevó la victoria en su primer enfrentamiento de la temporada, así que una victoria esta semana ayudaría bastante a sus aspiraciones. En sentido contrario, un triunfo de los Texans (que sería el octavo consecutivo para Houston esta temporada) podría significar un paso muy importante para ellos en la búsqueda del título de su división.

Y dentro de los duelos a seguir en este partido hay que poner especial atención a lo que hagan Jack Conklin y Taylor Lewan, tackles de Tennessee, contra J.J. Watt y Jadeveon Clowney, las dos estrellas de la defensiva de Houston. El trabajo se Lewan y Conklin será vital para que Marcus Mariota tenga una noche más o menos tranquila.

1.- El partido de la semana: Packers vs Vikings

Packers y Vikings se verán las caras el domingo por la noche en uno de los juegos más importantes de la semana, ya que es básicamente un partido de playoffs para Green Bay.

Los Packers (4-5-1) no han logrado ganar como visitantes, y su viaje a Minnesota será determinante en sus aspiraciones. De perder y ponerse 4-6-1 las cosas serían sumamente complicadas el resto de la temporada, sobre todo porque lo máximo a lo que podrían aspirar es una marca de 9-6-1, y eso si lograran ganar los cinco juegos que vienen después.

Así que esta semana es la importante para ellos. Y podrían lograr algo si pueden poner presión sobre Kirk Cousins, ya que la línea ofensiva de los Vikings ha tenido muchos problemas en la temporada. Que Green Bay tenga 34 sacks en el año debe notarse este domingo.

Y bueno, está el hecho de que el partido se jugará de noche y ese tipo de encuentros son la pesadilla de Kirk Cousins. El QB de Minnesota tiene marca de 4-12 en partidos de Prime Time (contando su estancia en Washington), y de hecho la semana pasada ante los Bears volvió a dar muestra de sus contratiempos, lanzando un pick-six muy desafortunado que terminó por encaminar el juego en favor de Chicago.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por