...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 – Titans vs Colts

0

La historia de Indianapolis ha girado 180 grados, ya que suman cuatro juegos ganados al hilo y se colocan como segundos en la AFC South, sólo por detrás de Houston.  Su gran cambio se debe a un mejor juego de la línea ofensiva, mejor juego terrestre, un Andrew Luck sano y la defensiva que se ha hecho presente.

Los Titans, por su parte, venían de dos victorias consecutivas, sumamente convincentes. Una contra los Cowboys en horario estelar y otra contra los Patriots de Tom Brady y Bill Belichick, viejos conocidos de varios miembros actuales de los Titans: el HC Mike Vrabel, el RB Dion Lewis y los CB Malcolm Butler y Logan Ryan.

Resultado del partido: Titans 10 – 38 Colts

Los Colts se impusieron una vez más ante los Titans con un gran juego de Andrew Luck, quien se ve de nuevo en su mejor nivel. La ofensiva de los Titans fue realmente inoperante ante una defensiva que se ve cada vez más en forma y ahora sólo permitió 10 puntos a un equipo que venía de extraordinarios partidos ofensivos, con más de 27 puntos en sus dos juegos anteriores.

Juego terrestre disparejo

Indianapolis consiguió irse adelante temprano en el partido y así lo fue controlando y siguió poniendo puntos. Por la vía terrestre, Marlon Mack abrió el marcador con un touchdown, mientras que Jordan Wilkins obtuvo uno más. En total sumaron 105 yardas entre ellos y su otro corredor Nyheim Hines.

Tennessee no tuvo el mismo éxito corriendo el balón, sólo combinaron para 87 yardas (ya sumando las 17 que consiguió Marcus Mariota) además de que no tuvieron ninguna anotación.

Se cortó la buena racha de Mariota

El QB de los Titans venía de dar dos exhibiciones muy convincentes teniendo touchdowns terrestres y por pase cuidando muy bien el balón, sin embargo no fue el caso esta semana, ahora lanzó apenas para 85 yardas y terminó saliendo por una lesión en el codo ya con el juego muy cargado del lado de los locales y todo eso fue por la buena presión de la defensiva de Indy, que no dejó prácticamente nada al rival.

 Luck tiene siete juegos seguidos con 3+ TD

Ha jugado a muy alto nivel los últimos partidos. Resalta mucho su resiliencia y liderazgo como siempre, pero lo más destacado ahora es el nivel al que está jugando. Su brazo se ve muy bien y lo han protegido mejor, tiene varios juegos sin recibir sacks. Además de que el llamado de jugadas le ha ayudado.

En contra de los Titans, Luck lanzó 23 completos de 27 intentos para 297 yardas y 3 TD, conectando dos veces con T.Y Hilton y otra más con Dontrelle Inman.

¿La defensiva de los Colts es de verdad?

Es una pregunta importante, más considerando que están de vuelta con ambición de postemporada.  Los Titans habían protegido bien a su quarterback en juegos recientes y reducido las entregas considerablemente, sin embargo, ahora tiraron dos intercepciones, una del cornerback Quincy Wilson y otra del novato LB estrella Darius Leonard.

Además del par de intercepciones, le llegaron fuertemente al QB, consiguiendo 5 sacks, 1.5 de ellos de Jabaal Sheard.

Tendencias

 A la alza

  • El RB de los Colts, Jordan Wilkins. Le ha costado mucho trabajo correr el balón, necesitaba un touchdown y lo consiguió. No tiene las grandes estadísticas, pero confían en él como parte del tándem por tierra.
  • El WR de los Colts, T.Y Hilton. Tuvo 155 yardas y 2 touchdowns en 9 recepciones. Importantísimo que esa dupla con Andrew Luck regrese a tope.
  • La defensiva de los Colts. Descifró a una ofensiva que venía de poner más de 27 puntos en sus dos anteriores partidos.

 A la baja

  • La defensiva de los Titans. Permitieron 397 yardas y les hicieron de todo.
  • La línea ofensiva de los Titans. Le dieron con todo a Marcus Mariota.

 Estadísticas clave

  • Tiempo de posesión vs puntos: Colts 31:16 y 38 puntos, Titans 28:44 y 10 puntos. La ejecución marcó la diferencia.
  • Castigos/yardas de penalización: Colts 7/60, Titans 8/112. Demasiadas yardas regaladas de los Titans.
  • Sacks y entregas forzadas: Colts 5 y 2, Titans 0 y 0.

 MVP del partido

QB Andrew Luck – Colts

Jugó un partido completo. Era un juego que debían ganar forzosamente y su jugador estrella salió echando tiros. Casi llegó a las 300 yardas, tiró 3 touchdowns, no entregó el balón y algo muy importante, alimentó la conexión con T.Y. Hilton, misma que es indispensable en Indy para tener éxito y poner muchos puntos.

¿Qué sigue?

 Titans

Visitan Houston en lunes por la noche. Sería importantísimo quitarle esa seguidilla de seis juegos a sus rivales divisionales y salir con la victoria de ahí.

 Colts

Reciben a los Dolphins en un juego que luce cómodo, aunque hay que ver quién será el QB de Miami.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por