...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 –  Steelers vs Jaguars

0

De manera inexplicable los Steelers salieron de Jacksonville con la victoria. Poco importaron las tres intercepciones de Ben Roethlisberger o el paseo terrestre que les puso Leonard Fournette, Pittsburgh jugó basura tres cuartos y aún así se las arregló para ganar el juego.

Resultado del juego: Steelers 20-16 Jaguars

Con un acarreo de una yarda para TD, Ben Roethlisberger selló un sufrido triunfo ante Jacksonville. Los Jaguars tuvieron incontables oportunidades de sentenciar el juego pero sacaron tan pocos puntos en cada una de ellas que le hicieron fácil a los Steelers la remontada. Los Steelers ya están 7-2-1 y apuntan a playoffs.

Big Ben es grande, por eso le dicen “Big”

Durante tres cuartos seguidos los Jaguars lo humillaron. Le robaron tres veces el balón, lo capturaron un par de veces y hasta le gritaron en la cara que no es tan bueno como piensa. Bueno, a todo eso se sobrepuso Roethlisberger, quien aún así lanzó 314 yardas, dos pases de anotación y él mismo consiguió otro por tierra ( el del triunfo) para despertar de una tarde de pesadilla.

La maldición de tener a Bortles

Del otro lado de la moneda encontramos el problema de haber perdido un juego que la defensiva le regaló. Blake Bortles es tan malo que sólo consiguió 104 yardas. Completó apenas 10 pases y ningún pase de anotación. Bortles pudo haber sentenciado el juego pero se conformaron con goles de campo y así es imposible ganarle a este tipo de equipos.

El aplastante ataque terrestre de Jacksonville

Los Jaguars hoy sacaron todo el arsenal terrestre. Leonard Fournette corrió 28 veces para 95 yardas y un touchdown. Carlos Hyde colaboró con 44 yardas y T.J. Yeldon sumó 23 más para la causa. Es increíble que a pesar de estas cifras los Jaguars no hayan sumado más touchdowns en un partido que dominaron por tres cuartos.

Ramsey, la criptonita de ‘Big Ben’

Cuando más se habló de un supuesto trade que querían hacer los Jaguars por Jalen Ramsey, el CB dejó en claro que es el alma de esta defensiva. Hoy le interceptó dos veces a los Steelers y defendió tres pases. No hay jugador que intimide más a Roethlisberger que Ramsey y eso fue evidente durante este partido.

Los errores mentales de los Jaguars

Cuando el juego estaba más peleado, los Jaguars cometieron castigos sumamente costosos. Tal vez rigoristas, pero con el reglamento en la mano bien marcados. Rudeza al pasador, foul personal por golpear tarde a Conner y esa interferencia de pase previa al TD de Big Ben abrieron la puerta para el triunfo de los Steelers.

Tendencias

A la alza

  • Ben Roethlisberger. Una fortaleza mental. No importó lo vivido, al final sacó el juego con liderazgo y buenos pases.
  • Antonio Brown. En un juego muy complicado por enfrentarse a esa defensiva, AB consiguió 117 yardas y por supuesto, ese TD que revivió al equipo.
  • Jalen Ramsey. Gran partido del defensivo, no lo suficiente para ayudar a ganar a su equipo.

A la baja

  • Blake Bortles. Es complicado encontrar un QB titular más malo que él en la NFL.
  • James Conner. 25 yardas y ese pase que se le cayó cuando estaba solo para anotar. Conner quedó a deber muchísimo hoy.
  • Doug Marrone. El HC de los Jaguars tenía una defensiva de playoffs, pero con ese QB es imposible pensar en ganar más de cinco juegos este año.

El MVP del juego

Ben Roethlibserger

Sí, hasta en un juego donde lanzó tres intercepciones Ben Roethlisberger es capaz de levantarse como el MVP del partido. Y es que cuando tuvo la oportunidad de ganar el juego lo consiguió y nunca se cayó anímicamente.

¿Qué sigue?

Pittsburgh Steelers

La siguiente prueba para los Steelers será visitando a los Broncos. Se antoja una visita complicada pero si en uno de los peores juegos del año para Pittsburgh no perdieron, será complicado que lo hagan ante Denver.

Jacksonville Jaguars

Hace unos meses jugaron por el Wild Card de la AFC. La próxima semana Bills y Jaguars jugarán por ver quien se queda con tres victorias luego de 12 semanas.

Las mejores jugadas del Steelers vs Jaguars

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por