...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 – Broncos vs Chargers

0

En un juego divisional cerrado y cardíaco, los Broncos se llevaron el triunfo en Los Angeles y cortaron la racha ganadora de seis juegos de los Chargers. Este es el análisis del Broncos vs Chargers de la semana 11.

Resultado del juego: Broncos 23-22 Chargers

Como es usual, los juegos divisionales suelen ser bastante cerrados y se presentan las sorpresas. Los Broncos, en un duelo por el orgullo, se robaron la victoria en los últimos segundos con un field goal de Brandon McManus para dejar tendidos a los Chargers y cortar su racha de seis juegos ganados en fila.

Gran defensa de los Broncos

 Ha sido un año decepcionante por parte de Denver, sobre todo en el costado ofensivo donde Case Keenum no ha tenido la eficiencia que lo hizo brillar con los Vikings y ganarse un contrato con Broncos. Sin embargo esta defensa nos hizo revivir aquella mágica temporada de 2015, donde esta unidad se puso el equipo al hombro y conquistó el Super Bowl 50.

Problemas con el pateador en Los Angeles

 El juego no lo perdió necesariamente Mike Badgley, kicker de los Chargers, sin embargo su fallido punto extra terminó por inclinar el partido en favor de Broncos. Badgley acertó en sus tres field goals pero falló uno de dos extra points. Los Chargers han sufrido en su historia con los kickers y esta temporada no ha sido la excepción.

Los Chargers se disparan en el pie

 Por si no fuera suficiente con las entregas de balón y los puntos extra fallados, los Chargers tuvieron 14 penalties y un total de 120 yardas en contra. Un equipo contendiente no se puede permitir tanta indisciplina si aspira a ganar.

 El Orange Crush presente en Los Angeles 

La presencia de los aficionados de Denver en el estadio de los Chargers fue increíble. Según reportes, la presencia en el estadio fue en proporción de 50-50 en aficionados, sin embargo, el ruido generado por los Broncos los hizo sentir como mayoría. Aún con su gran campaña parece que la afición de Los Ángeles no tiene espacio para dos equipos.

Tendencias

A la alza

  • TE Antonio Gates, Chargers. Con 38 años y 104 días se convirtió en el tercer jugador más grande en recibir un pase de touchdown, solamente superado por Charlie Joiner (39 años, 37 días) y Jerry Rice (42 años, 67 días). Gates recibió su segundo pase de touchdown en lo que va de la temporada y terminó con 5 recepciones y 80 yardas.
  • LB Von Miller, Broncos. La cara de la franquicia estuvo muy activa ante los Chargers. Miller tuvo un sack y una intercepción que le regresó la vida a los Broncos y puso el escenario para la eventual remontada y victoria de los Broncos.
  • WR Courtland Sutton, Broncos. John Elway cambió a Demaryus Thomas con la intención de que los jóvenes dieran un paso adelante, Sutton está haciendo su parte: 3 recepciones y 78 yardas son números discretos, pero su recepción de 30 yardas con el reloj expirando fue vital para la victoria de los Broncos, jugada de oro para el novato.
  • RB Phillip Lindsay, Broncos. El pequeño RB sigue imparable, llegó como undrafted free agent y se ha convertido en el alma ofensiva del equipo. Sus 79 yardas por tierra, 27 por aire y 1 TD fueron determinantes para la victoria de su equipo. El MVP del juego de no ser por la actuación defensiva de los Broncos.

A la baja

  • QB Philip Rivers, Chargers. Ha tenido una gran campaña, sin embargo fue uno de los principales responsables para la derrota de su equipo, dos intercepciones que le regresaron la vida a los Broncos y una inexplicable jugada en tercer down, pasando la pausa de los dos minutos, le dio el tiempo suficiente a Denver para poner una marcha ganadora y terminar con la racha de victorias de su equipo.
  • WR Mike Williams, Chargers. Llegó a la NFL con gran cartel, como el receiver favorito de Deshaun Watson en Clemson y como héroe nacional en aquel título colegial del 2016 contra Alabama, sin embargo luego de perderse su año de novato con los Chargers por lesión se esperaba una gran producción de su parte como séptima selección global. Williams apenas suma 18 recepciones, 338 yardas y 5 anotaciones en su decepcionante campaña dentro de su limitado rol ofensivo con los Chargers.

MVP del juego

Defensiva de los Broncos

 Ya hablamos del gran esfuerzo defensivo y de la gran actuación de Von Miller, sin embargo fue toda la unidad defensiva la que se debe llevar el aplauso tras la victoria frente a los Chargers. Con 2 intercepciones, 3 sacks y apenas 22 puntos permitidos en casi 38 minutos de posesión por la ofensiva de los Chargers nos hablan del gran esfuerzo de esta unidad, que le dio la cuarta victoria del año a los Broncos y una ligera esperanza en lo que resta del 2018.

¿Qué sigue?

Los Angeles Chargers

Visitan el desierto de Arizona, en lo que luce como un duelo cómodo para recuperar terreno antes de entrar a diciembre con juegos ante Steelers, Bengals y Chiefs. Los Chargers siguen aferrados al Wild Card pero no pueden darse el lujo de seguir perdiendo, pues hay muchos equipos interesados en su lugar.

Denver Broncos

La victoria les da esperanza de cara a las fiestas de fin de año, con seis juegos por delante aún tienen esperanzas divisionales y por el Wild Card, sin embargo luce como un escenario poco realista. Los Broncos cerrarán noviembre frente a los Steelers, Vance Joseph parece que acaba de salvar su pellejo de cara al final de temporada.

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por