...

Análisis de la semana 11 de la NFL – Bengals vs Ravens

0

Dos equipos que se juegan todo por la AFC North semana a semana se enfrentaron en Baltimore este domingo, para seguir peleando un posible lugar en playoffs. los Ravens y los Bengals nos entregaron un partido muy entretenido que incluyó algunos debuts. Te dejamos el análisis de la semana 11 del Bengals vs Ravens:

Marcador Final: Bengals 21- 24 Ravens

El debutante

Joe Flacco se perdió el partido debido a una lesión, esto le dio puerta al debut de la primera selección de este año de los Ravens, el QB Lamar Jackson. No fue un debut estelar, Jackson no pudo siquiera lanzar un pase de touchdown, sin embargo hizo lo suficiente para que el equipo sacara el triunfo, en especial con sus piernas.

Corrió con el balón en 27 ocasiones para 117 yardas, lanzó para 150 y una intercepción. Como comenté, lo suficiente para sacar el triunfo. ¿Habrá sido suficiente para empezar las especulaciones sobre quién debe ser titular la próxima semana con los Ravens?

Otra agradable sorpresa

Los Ravens basaron su ofensiva prácticamente en dos armas. Una fue Lamar Jackson y la otra fue el joven RB Gus Edwards, quien en 17 acarreo alcanzó 117 yardas y logró quitarle presión al QB a la hora de que se centraba el balón. .

Es complicado ganar con una defensiva tan mediocre

No es sencillo defender ante un QB que te puede hacer daño tanto lanzando como corriendo, al menos esta semana Lamar Jackson no fue ese QB, por aire los Ravens fueron inoperantes, era correr con su QB o con Edwards, aún así los Bengals no pudieron defenderse.

Otra buena actuación de la defensiva de Baltimore

Gran parte de la temporada, los Ravens han tenido que depender mucho de la calidad de su defensiva. Hoy, aunque sólo crearon un cambio de balón y un sack, mantuvieron a Andy Dalton bajo presión. De la misma manera contuvieron a Joe Mixon a sólo 14 yardas en 12 intentos.

La AFC North puede terminar para quien sea

Los Steelers son claramente el mejor equipo de esa división, sin embargo el triunfo de Baltimore les da algo de vida tanto en la división como para buscar un lugar como Wild Card. Su marca de 5-5 deja todo en el aire, fue un triunfo vital para la temporada de los Ravens, que aparte la próxima semana enfrentan a los pobres Raiders.

Tendencias

A la alza 

  • Será una semana interesante tanto para el staff como para los dos QB de los Ravens, Jackson le dio algo diferente al equipo, quizás es momento de darle paso al joven QB.
  • La defensiva de los Ravens no se distingue como hace años por atacar o golpear, sino por plantarse y hacer partidos muy sólidos, son una parte importantísima de este 5-5

A la baja

  • La temporada de Cincinnati va de mal en peor, son totalmente incapaces de ganarle a equipos con buen nivel, no merecen ni pueden llegar a postemporada.

MVP del partido

RB Gus Edwards – Ravens

Fue la pieza fundamental para el triunfo de Baltimore. Sin él, la ofensiva hubiera sido totalmente unidimensional. Alex Collins debe empezar a temblar al igual que Joe Flacco.

¿Qué sigue?

Cincinnati Bengals

Reciben a los Browns en otro partido complicado dentro de la división, a matar o morir.

Baltimore Ravens

Tienen en casa a los Raiders, que aunque vienen de ganar, a mi parecer siguen siendo el peor equipo de la NFL. Con o sin Flacco, los Ravens deben ganar

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por