...

¿Los Bears tienen la mejor defensiva de la NFL?

0

En un juego que prácticamente fue resuelto por los Bears en la primera mitad, con una actuación defensiva que me hace recordar la esencia de este equipo, se alza la pregunta: ¿los Bears tienen la mejor defensiva de la NFL?

Obviamente el equipo de Detroit, rival de Chicago en la semana 10, no es un referente ofensivo en esta temporada, al ser el equipo número 24 en yardas por tierra y el 21 en yardas por pase. La actuación de hoy de la defensiva de Chicago no fue una sorpresa, al conseguir 6 sacks sobre Matt Stafford, 2 pases interceptados y 1 balón recuperado, además de 7 tackleadas detrás de la línea de golpeo. Y lo repito, eso lo esperábamos ante un equipo que mandó señales de rendición al enviar a su mejor wide receiver en el roster a Philadelphia.

Los rivales cuentan

Es cierto, la defensiva de los Bears ha conseguido interceptar en muchas ocasiones para estar en segundo lugar en la liga y en la novena posición en cuanto a sacks se refiere, aunque son el cuarto mejor entre los equipos que ya descansaron en este año. Todo eso suena muy bien y a todas luces nos hace pensar que podría ser la mejor. Pero en cuanto te pones a pensar en los rivales a los que ha enfrentado este equipo, las dudas comienzan.

De las ofensivas a las que ha enfrentado este año, tenemos la de los Bills con Nate Peterman como quarterback, los Jets y su novato Sam Darnold, los Buccaneers con su inestable Jameis Winston y los Cardnals con el final de la titularidad de Sam Bradford y el comienzo de una era con Josh Rosen. Si nos ponemos a ver a los quarterbacks con experiencia a los que esta defensiva ha enfrentado, tenemos a Russell Wilson, a quien le ganaron en la semana 2; Aaron Rodgers, quien montó un gran regreso para derrotarlos en la semana 1 y Tom Brady, quien les hizo tres pases de anotación en la semana 7.

En el caso del juego de los Dolphins, Brock Osweiler fue el quarterback que les ganó tras su semana de descanso.

Son una unidad con un futuro brillante

Lo anterior pone un freno a pensar que son la mejor defensiva en la actualidad, pero el camino es el correcto. La adición de Khalil Mack sin duda les ayudó a mejorar pero desde antes contaban con un gran talento, sobre todo jóvenes como el novato lineabacker Roquan Smith, el pass rusher Leonard Floyd, los defensive tackle Eddie Goldman y Jonathan Bullard, el safety Adran Amos y el cornerback Bryce Callahan, todos ellos de 27 años de edad o menos.

El futuro es brillante si mantienen la mayor cantidad de jugadores en el equipo y dándole continuidad a Vic Fangio como coordinador defensivo. Esta unidad puede llegar a convertirse en la mejor en un par de años, sin lugar a dudas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por