...

5 razones para creer que los Steelers son contendientes (y dos para no hacerlo)

0

Pocos equipos han dado un giro tan impresionante a su temporada como los Steelers. Tras un inicio de 1-2-1 muchos los daban por muertos. 5 victorias consecutivas, ¿es momento para ponerlos como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl? A continuación te dejamos el análisis de Ulises Harada al respecto

Razones para creer en los Steelers

1.- La ofensiva está en modo imparable

Desde octubre, los Steelers han anotado 41, 28, 33, 23 y 52 puntos. La ofensiva ha entrado en ritmo no sólo gracias al buen ataque terrestre (del cual hablaremos un poco más adelante), sino también a la eficiencia de Ben Roethlisberger. En los últimos cinco juegos sólo hay tres entregas de balón y Pittsburgh está convirtiendo arriba del 60% de las terceras oportunidades al ataque desde el juego contra los Falcons, algo sorprendente.

La ofensiva ha encontrado la forma de desgastar a los rivales y de darle más tiempo a la defensiva, además de poner una ventaja desde el inicio.

2.- Fue una genialidad sentar a Artie Burns

Burns era uno de los elementos que peor estaba jugando al inicio de la temporada y decidieron mandarlo a la banca. Los resultados fueron inmediatos y muy positivos. La defensiva de los Steelers no ha permitido más de 21 puntos ni más de 325 yardas en los últimos cinco juegos, algo impensable después del pésimo inicio de temporada. La secundaria, específicamente, ha sido completamente dominante y en este mismo periodo la ningún ataque ha logrado más de 262 yardas netas en el juego aéreo.

3.- Han limitado los castigos y los errores

En los primeros cuatro juegos de la campaña los Steelers cometieron nueve entregas de balón, incluyendo seis en el empate contra los Browns. A partir de entonces sólo tienen tres turnovers y también han limitado de forma brutal la cantidad de castigos. El ejemplo es clarísimo:

  • Primeros 4 juegos: 9 entregas de balón, 42 castigos para 401 yardas y un récord de 1-2-1.
  • Últimos 5 partidos: 3 entregas de balón, 30 castigos para 275 yardas y un récord de 5-0

4.- James Conner y el resto de los playmakers a la ofensiva

Las estrellas de los Steelers están despertando. Todos sabemos de la calidad de Big Ben, Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster, pero James Conner ha hecho olvidad el aporte que tuvo Le’Veon Bell en este ataque en los últimos años.

Tras un comienzo lento, en los últimos cinco partidos Conner ha sido el eje de este ataque, con 539 yardas por tierra, 223 por recepción y ocho TD.

También hay que destacar el gran trabajo que está haciendo Vance McDonald, quien se ha consolidado como el TE titular y en cada partido tiene una gran recepción en tercera oportunidad o pasando sobre las defensivas contrarias.

5.- El pass rush

El año pasado esta defensiva puso un récord de franquicia en cuanto a sacks. Creo que este año son aún mejores para presionar a los QB rivales, al menos en lo que hemos visto durante la racha ganadora del equipo. Desde el inicio de octubre tienen 18 sacks (31 en total) y son una pesadilla para los quarterbacks rivales, sin importar la calidad de la línea ofensiva a la que enfrenten. La presión puede llegar por en centro gracias a Cam Heyward o por los extremos con T.J. Watt y Bud Dupree.

Si logras presionar constantemente a los QB rivales vas a tener éxito en la temporada.

Razones para no creer

Foto: Getty Images

1.- Aún están los Patriots

Si, Tom Brady es el “Steeler Killer” por excelencia y creo que muy pocas personas, incluyendo los fanáticos de los Steelers, creen que puedan vencer a Brady/Belichick no sólo en temporada regular, sino en playoffs. Mientras New England esté en el camino de Pittsburgh en postemporada dudo mucho que puedan superarlos.

2.- Récord de Mike Tomlin como visitante en Playoffs

A menos de que los Steelers tengan un gran cierre de temporada y logren tener todos los partidos de Playoffs en casa, la historia nos dice que el equipo de Mike Tomlin es de regular a malo cuando tienen que jugar de visitantes en postemporada. Tienen una marca de 2-3, con derrotas en New England y Denver.

También hay que recordar que hay momentos en playoffs en donde los Steelers se ven completamente perdido o dominados por el rival. ¿Podrá este equipo sobreponerse a sus rivales y fantasmas del pasado para ser el contendiente en la AFC o son sólo un espejismo de mitad de temporada?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por