...

Larry Fitzgerald, el segundo en la historia con más yardas por recepción

0

La leyenda de Larry Fitzgerald continúa. Esta tarde, en contra de los Chiefs, llegó al segundo lugar de más yardas por recepción en la historia de la NFL, tras una recepción de 15 yardas en el último cuarto.

Fitzgerald sin duda es el mejor receptor de esta generación. Un tipo que sin hacer mucho ruido lleva 15 años en la NFL siendo dominante, a pesar de no contar con un buen QB por gran parte de su carrera. Antes de este partido Larry Fitzgerald tenía 15 902 yardas por recepción. En este juego superó las 15 934 de Terrell Owens, quien entró al Salón de la Fama este año y sólo está detrás de Jerry Rice, aunque su récord se ve virtualmente imposible de alcanzar, ya que la leyenda de los 49ers acumuló 22 895 yardas, una marca que luce casi imposible de abatir.

Sin embargo me da gusto por Fitzgerald, quien nunca se ha quejado por todas las situaciones alrededor de los Cardinals, tampoco ha sido una diva cuando no le lanzan el balón y rara vez da declaraciones a los medios para criticar a alguien. Si hay un jugador que merece ese lugar en la historia de la NFL es Fitz.

Obviamente será miembro del Salón de la Fama

No sé si estemos viendo el final de su carrera en esta temporada o nos quede un año más de Larry Fitzgerald, pero lo que ha hecho con Arizona es simplemente sorprendente.

Por mucho es el mejor jugador en la historia de los Cardinals y estuvo a punto de darle un título a su equipo, sólo por que los Steelers lograron una serie milagrosa en el Super Bowl XLIII. Esos playoffs Fitzgerald lució imparable.

De hecho otra de sus virtudes es su gran durabilidad, ya que en 15 temporadas sólo se ha perdido seis partidos. Algo impensable en la NFL actual.

El siguiente récord en la mira de Larry Fitzgerald.

Al terminar el juego contra los Chiefs, Larry Fitzgerald tiene 1 274 atrapadas, sólo detrás de las  1 549 de Rice y las 1 325 de Tony Gonzalez. Se ve complicado que pueda superar a Tony G este año, pero todo es posible en la NFL. Si es que llega a jugar en la temporada 2019 sin duda sería el segundo en la NFL en ese departamento, pero de nuevo, la marca de Jerry Rice se ve muy lejana.

La grandeza del récord de Jerry Rice

Y justo hay que tomar un momento para ver lo grande que ha sido Jerry Rice, para mi gusto el mejor jugador en la historia de este deporte. Su dominio en contra del resto de los jugadores en su posición es impensable. Todo eso lo hizo en 20 temporadas en la NFL, en donde se perdió una por lesión y estuvo limitado en la huelga de 1987. Él revolucionó la posición de receptor y no hemos visto alguien que esté cerca de tener el impacto o de tocar sus récords.

Así de bueno era Jerry Rice. Pero eso no evita que podamos apreciar la grandeza de Larry Fitzgerald.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por