...

Análisis de la semana 10 NFL 2018 –  Jaguars vs Colts

0

Los Colts siguen sumando victorias y ahora se llevaron por delante a un rival divisional que se desploma. En un partido con final apretado, Indianapolis aguantó la reacción de Jacksonville para firmar su cuarta victoria en el año y por increíble que parezca, seguir con vida en la carrera por un lugar en playoffs.

Resultado del juego: Jaguars 26-29 Colts

Los Colts han despertado y de la mano de Andrew Luck ligaron su tercer triunfo al hilo ante un rival divisional. El QB de Indianapolis parece que ha encontrado su mejor forma y con una gran actuación en el primer medio dejó puesta la diferencia que al final Jacksonville no pudo superar. Los Jaguars ya contaron con el RB Leonard Fournette, que tuvo una gran actuación, pero la defensiva brilló por su ausencia.

Luck sigue encontrando su mejor forma

Tal vez aún está lejos de aquel QB que jugó una final de conferencia, pero con las pocas armas que tiene disponibles el quarterback hoy se comió a una de las mejores defensivas de la liga. Luck consiguió tres pases de anotación y 285 yardas. La sociedad que hoy armó con el TE Eric Ebron fue demasiado para los Jaguars.

Un imparable Eric Ebron

Tres veces visitó la zona de anotación. Hay muy poco que agregar a una actuación sobresaliente por parte del TE. Por aire fue imparable para esta defensiva, atrapó tres pases y dos de ellos fueron anotación. Tan bien le fue hoy a este jugador que se dio el lujo de anotarle a Jacksonville con un acarreo de tres yardas donde aprovechó toda su corpulencia para doblegar a quienes lo intentaron tacklear.

Buen regreso de Leonard Fournette

Llevaba prácticamente toda la temporada en la banca y hoy por fin estuvo sano y disponible para los Jaguars. El RB firmó una gran actuación con 53 yardas por tierra y 1 TD más un pase de anotación de 56 yardas. Con la llegada de Fournette prácticamente podemos dar por terminada la campaña de Carlos Hyde, quien hoy vio la bola tres veces para 5 yardas.

El dominio en la línea de los Colts

Quitando la intercepción de Telvin Smith, los Jaguars sufrieron toda la primera mitad para presionar a Andrew Luck. No consiguieron ningún sack en el partido y por si fuera poco permitieron esos 29 puntos. Es cierto que para el complemento hicieron los ajustes necesarios para evitar más puntos, pero el daño ya estaba hecho y los Jaguars no pudieron regresar en el juego.

El costoso error de Rashad Greene

Los Jaguars reaccionaron en el segundo medio y se acercaron a tres puntos, todo parecía indicar que se llevarían el triunfo hasta que Rashad Greene fue tackleado con 1:35 por jugar en la yarda 25 de territorio rival. El balón se le escapó al receptor de Jacksonville y con él, la posible victoria o por lo menos el FG del empate. Los Jaguars son el peor equipo de la AFC South, ¿quién diría?

Tendencias

A la alza

  • Andrew Luck. Ya nadie habla de la lesión en su hombro. Está de vuelta y eso es algo a considerar.
  • Leonard Fournette. Volvió en buena forma y, aunque puede ser tarde para los Jaguars, sus dueños en Fantasy lo agradecen.
  • Eric Ebron. Tuvo la que seguramente será su mejor actuación de por vida. En él está ser la opción predilecta de Luck a futuro.

A la baja

  • Rashad Greene. Le lanzan poco y su error costó caro. No lo veremos mucho en la NFL al parecer.
  • Carlos Hyde. Su salida de Cleveland parece que es lo peor que le pudo pasar.
  • Doug Marrone. El HC de los Jaguars tenía un equipo de playoffs, hoy parece que tiene uno que pelea por un pick alto de primera ronda del siguiente Draft.

El MVP del juego

Eric Ebron

No todos los días vemos a un TE conseguir tres touchdowns, menos cuando uno de ellos fue por la vía terrestre. Fan de festejar con bailes extraños, hoy seguramente fue la tarde más feliz de su vida como jugador de la NFL.

¿Qué sigue?

Indianapolis Colts

Si quieren aspirar a playoffs deben de ganar el próximo domingo en casa ante unos crecidos Titans. Para los Colts este duelo parece de matar o morir, así que será atractivo ver a Luck jugársela ante esta defensiva que acaba de frenar a Tom Brady.

Jacksonville Jaguars

Si algo les emociona es jugar ante los Steelers, más les vale aprovechar el hype porque se les está escapando la posibilidad de regresar a playoffs.

Las mejores jugadas del partido


Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por