...

Los 10 detalles a seguir de la semana 10 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

La semana 10 comienza este jueves con un partido bastante interesante (para variar un poco las cosas) entre Panthers y Steelers, pero ese no es el único punto atractivo de la semana. De hecho, hay muchas cosas que vale la pena ver. A continuación les comparto 10 detalles que en lo personal me interesa seguir en la semana 10 de la NFL:

10.- Duelo de rachas

Saints (7-1) y Bengals (5-3) se van a enfrentar este domingo en uno de los duelos más llamativos de la jornada. Curiosamente ambos equipos tienen rachas involucradas en este juego.

Por un lado, los Saints son el equipo con la racha ganadora más larga en activo, ya que no han perdido desde la semana 1. Los Bengals, por su parte, tienen récord de 5-9-1 jugando después del bye con Marvin Lewis como head coach. Ese porcentaje de victorias (0.367) es el más bajo para cualquier coach en activo después del bye.

Así que las cosas están más o menos alineadas para que los Saints se mantengan en primer lugar de la NFC y los Bengals sigan sufriendo después de sus semanas de descanso.

9.- El primer round entre Lions y Bears

Los Bears están muy metidos en la pelea por el primer lugar de la NFC North con los Vikings y, en menor medida, los Packers. Y dentro de esa pelea un factor importante serán los duelos que estos equipos tengan con los Lions, el integrante más débil de la división. En estos momentos Detroit marcha con marca de 3-5 y no tiene muchas esperanzas, pero podría ponerle el pie a sus rivales divisionales.

Y no solamente eso: estos dos equipos se van a ver las caras por segunda vez en la temporada en el juego de Thanksgiving, que es dentro de 11 días. Esta será la tercera vez desde 1970 que estos dos equipos se enfrenten dos veces con 11 días de distancia.

8.- Duelo interesante para la ofensiva de los Falcons

Los Falcons (4-4) han tenido una buena dosis de problemas en la temporada, pero su ofensiva tiene muchas piezas interesantes en Matt Ryan, Julio Jones, Calvin Ridley y Tevin Coleman. Ellos tendrán un reto interesante en la defensiva de los Browns (2-6-1), que se ha comportado bastante bien durante la temporada. De hecho la defensiva de Cleveland permite un rating de 81.7 a los QB contrarios, el segundo mejor de la NFL.

Y un factor interesante en todo esto será ver cómo llega Denzel Ward, CB de los Browns, a este encuentro. Al momento de escribir esta columna la expectativa es que Ward pueda jugar el domingo, aunque no se cree que lo vayan a utilizar de manera directa contra un WR, sino que será parte de una serie de formaciones donde los secundarios de los Browns se repartirán las asignaciones para cubrir a Jones y Ridley.

7.- Choque divisional de urgencia para los Jaguars

Los Jaguars (3-5) tienen un partido crucial en la temporada contra los Colts (3-5) y no es exageración decir que le urge la victoria a Jacksonville.

En estos momentos Jacksonville tiene una racha de cuatro derrotas consecutivas, la más larga para este equipo desde 2016 (cuando perdieron 9 al hilo). Y perder contra Indianapolis esta semana representaría irse al último lugar de la AFC South, poniendo a los Jaguars en riesgo de seguir la tendencia de los Texans, que fueron campeones divisionales de la AFC South en 2016 y luego terminaron como último lugar en 2017.

6.- Una marca de Fantasy para el Chiefs vs Cardinals

Los Chiefs (8-1) son un equipo que ha impuesto muchas marcas este año, sobre todo con Patrick Mahomes. Curiosamente la producción ofensiva de Kansas City está generando un récord en el Fantasy Football: en estos momentos Mahomes es el QB número 1 en el Fantasy, mientras que tres de sus compañeros están dentro del Top 3 en sus respectivas posiciones: Kareem Hunt es el segundo mejor RB, Tyreek Hill es el tercer mejor WR y Travis Kelce marcha como el mejor TE de la temporada.

Desde el año 2000 ningún equipo ha tenido un jugador ubicado en el Top 3 de esas cuatro categorías en fantasy football. Lo cual es una muy buena muestra de lo que esta ofensiva puede hacer en la vida real. Y una advertencia para unos pobres Cardinals (2-6) que tendrán muchos problemas este domingo.

5.- Duelo complicado para la línea ofensiva de los Redskins

Los Redskins son un equipo que basa su ofensiva en el juego terrestre con Adrian Peterson, y esa filosofía se verá puesta a prueba el domingo cuando presenten una línea ofensiva sumamente parchada.

En el partido de la semana pasada, Washington perdió a sus dos guardias (Brandon Scherff y Shawn Lauvao) por el resto de la temporada, mientras que Trent Williams no estará esta semana por una lesión en el dedo pulgar. Eso quiere decir que los Redskins estarán usando una línea ofensiva con al menos tres suplentes. Y eso no es todo, el reemplazo de Williams, Ty Nsekhe, también está lesionado, así que su presencia en la alineación está en duda.

Esto puede ser un factor crucial para que los Buccaneers puedan detener a la ofensiva de Washington y le den más oportunidades a Ryan Fitzpatrick de hacer su magia.

4.- Día de reencuentro para muchos Titans

Para nadie es un secreto que los Titans están tratando de emular el “Patriot Way”, y para lograr ese objetivo se han hecho de los servicios de distintos elementos de New England. Por eso el juego de esta semana entre Patriots y Titans será interesante: habrá un reencuentro para varios exPats que ahora son parte del equipo de Tennessee.

Por ejemplo, Mike Vrabel, coach de los Titans, fue jugador en New England. Y otros elementos del roster actual de Tennessee, como el RB Dion Lewis y el CB Logan Ryan, también fueron parte de los Patriots.

Lógicamente el más llamativo de todos es Malcolm Butler, que estará viéndose las caras con Bill Belichick después de que la estancia del CB en New England terminara con la sorpresiva decisión de dejarlo en la banca para el Super Bowl pasado contra los Eagles.

3.- Partido clave para el futuro de Miami

Los Dolphins (5-4) tienen ante ellos un partido complicado al tener que enfrentar a los Packers (3-4-1), que llegan urgidos de un triunfo después de perder ante Rams y Patriots en las últimas dos semanas.

Y aunque ambos necesitan la victoria, para Miami tiene una cuestión extra en el tema estadístico. De acuerdo con datos de la NFL, desde 1990 los equipos que tienen marca de 6-4 presentan un 61.3 por ciento de probabilidades de avanzar a playoffs. De manera contrastante, los equipos que tienen marca de 5-5 ven reducidas sus posibilidades a un 27.5 por ciento.

Así que el juego de esta semana será sumamente importante para los Dolphins, que tendrán que encontrar la forma de detener a Aaron Rodgers si quieren que las probabilidades sigan en favor de ellos.

2.- Duelo divisional poco usual

Eagles (4-4) y Cowboys (3-5) son rivales viejos y desde 2016 se están enfrentando con sus QB del futuro: Carson Wentz y Dak Prescott, respectivamente. Y este domingo tendremos un nuevo capítulo de esta rivalidad y será un encuentro poco usual en esta era de los duelos Eagles vs Cowboys.

Este será el primer encuentro entre Prescott y Wentz donde ninguno de los dos equipos esté en primer lugar de la NFC East al momento de jugarse el partido. De hecho, de los cuatro duelos que han sostenido Eagles y Cowboys con Wentz y Prescott como QB, en tres ocasiones estos equipos se encontraban en los puestos 1 y 2 de la división.

En esta ocasión, el juego es por el segundo lugar de la división, los Eagles podrían alcanzar a los Redskins en el primer puesto si además de ganarle a Dallas se combina una derrota de Washington ante Tampa Bay.

1.- El duelo de la semana

En algo poco usual, el partido de la semana se jugará en Jueves cuando los Steelers (5-2-1) reciban la visita de los Panthers (6-2) en un partido donde ambos conjuntos tienen mucho en juego.

Pittsburgh y Carolina vienen en muy buen momento, ganando 5 de sus últimos 6 partidos. Y mientras los Steelers ya tienen medio juego de ventaja sobre los Bengals en la AFC North, los Panthers siguen a un juego de distancia de los Saints, por lo que ninguno de los dos se puede dar el lujo de perder.

Uno de los duelos más llamativos de este partido será entre la ofensiva terrestre de Pittsburgh y la defensiva frontal de los Panthers. Con James Conner como el eje de su ataque terrestre, los Steelers tendrán que tratar de mover el ovoide ante la defensiva de Carolina, que es la número 8 de la liga contra el juego por tierra, permitiendo 94.1 yardas por encuentro esta temporada.

Del otro lado, será muy interesante ver qué tiene en mente Norv Turner, coordinador ofensivo de los Panthers. Bajo su tutela, Cam Newton ha mejorado notablemente, imponiendo su mejor porcentaje de pases completos. Y no sólo eso, la ofensiva de Carolina se ha visto bastante bien en el año, así que seguramente Turner estará preparando algunas cosas para sorprender a la defensiva de los Steelers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por