...

Las sorpresas NFL de la semana 9 – Temporada 2018

0

Conforme avanza la temporada, los equipos contendientes se van despegando de los pretendientes y por tanto es difícil que nos tomen desprevenidos las sorpresas NFL como al inicio de la campaña. Te presento los sobresaltos mas importantes de la semana 9:

Nick Mullens

El pasador de segundo año en la NFL se robó la noche en California el jueves y también encabeza esta sección de la semana. Mullens, QB egresado de South Mississippi, debutó en la titularidad de los 49ers ante la lesión de C.J. Beathard, quien a su vez reemplazó a Jimmy Garoppolo en los controles de la ofensiva.

Mullens sorprendió a propios y extraños lanzando 16 pases para 262 yardas y 3 TD con un rating de 151.9, siendo el mejor para un QB en su primer juego en la NFL desde 1970. La gran actuación del joven impactó en la victoria de San Francisco sobre Oakland en lo que fue la última “Batalla de la Bahia”, pues los Raiders próximamente se mudarán a Las Vegas.

Derrota de los Redskins 38-14 ante los Falcons

Justo cuando creímos que Washington se podía meter en la discusión de los equipos contendientes, reaparecen para recordarnos que son los Redskins. Después de tres victorias en fila, todo apuntaba a que los Falcons serían la próxima víctima de Alex Smith y compañía, sin embargo, la historia fue muy distinta.

El poderío ofensivo de Atlanta sobrevoló fácilmente contra la que era, en teoría, una de las mejores defensivas de la liga, al menos eso indicaban los números. Con esta derrota, los de Washington aun mantienen el liderato de la NFC East con una victoria arriba de los Eagles, pero ya demostraron que son un conjunto vulnerable ante un rival exigente. ¿Quién terminará coronándose en esa división?

Adiós al invicto de los Rams

Finalmente llegó ese día en que los Rams perdieron un partido en 2018 y afortunadamente para ellos ocurrió en un momento en el cual no tuvo repercusiones de gravedad. Desde la semana pasada cuando enfrentaron a los Packers en el Memorial Coliseum, se vio que este conjunto es mortal, pues después de un arranque dominante con ocho victorias parecía que no.

Los Saints fueron los encargados de dejar a la NFL sin equipos invictos, ya que lograron llevarse la victoria 45-35 en el Superdome de New Orleans, en lo que fue un juego de pistoleros donde las defensivas no se presentaron al encuentro. Especialmente la de los Rams que con Aaron Donald, Michael Brockers, Ndamukong Suh y el recién llegado Dante Fowler, fueron incapaces de acercarse e incomodar a Drew Brees. ¿Qué tanto afectará este revés al equipo de Los Angeles?

Aaron Donald (#99) & Drew Brees (#9) enfrentándose en la semana 9 de la temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

Derrota en casa de los Cowboys

Por primera vez en la temporada los Cowboys cayeron en Dallas. No es que hubiese parecido imposible que los Titans lograran un triunfo en Arlington, así como tampoco que el conjunto de la Estrella Solitaria llevase una larga y consolidada racha, pero había argumentos para suponer que los locales se llevarían el triunfo.

Los Cowboys venían de su semana de descanso, era el estreno del WR Amari Cooper en la ofensiva y el factor de la localía suele pesar para los Boys, sin embargo los de Tennessee tenían sus propios planes para arruinar la fiesta en el AT&T Stadium y volvieron a sorprender con otra victoria sobre un equipo ante el cual lucían desfavorecidos. Lo hicieron contra Philadelphia y ahora en Dallas. Esperen lo peor o mejor de este conjunto en las próximas semanas.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por