...

Análisis de la semana 9 NFL 2018 –  Chiefs vs Browns

0

Patrick “MVPhomes” sigue marcando el ritmo en la NFL, los Chiefs salieron con la victoria de Cleveland para colocarse con marca de 8-1 como el mejor equipo de la Conferencia Americana. Y si Kareem Hunt sigue en este nivel, posiblemente también sean, junto a los Rams, los favoritos para llegar al Super Bowl LIII.

Resultado del juego: Chiefs 37-21 Browns

Patrick Mahomes y Kareem Hunt se encargaron de castigar a la defensiva de los Browns, la cual se mostró un poco mejor tras la salida de Hue Jackson, pero el poder ofensivo de estos Chiefs es capaz de demoler cualquier esquema del rival. Sin embargo, Cleveland pudo servir como una advertencia para Kansas City: de no mejorar en defensa tendrán que ganar duelos de muchos puntos; ya saben lo que dicen por ahí: la defensiva es la que gana los campeonatos.

Mahomes vs Mayfield, buen duelo a futuro

A nivel colegial entregaron partido vistoso y de muchos puntos, eso sentó el precedente para que hubiera algo de morbo en este duelo. Ni Mahomes ni Baker Mayfield decepcionaron, el QB de los Chiefs lanzó tres pases de anotación y 375 yardas, el quarterack de los Browns firmó una actuación de 279 y par de pases de anotación, Mahomes vs Mayfield es algo que me encantará ver seguido en la NFL.

Kareem Hunt, imparable

El RB de los Chiefs salió en plan intratable esta tarde. Su primer TD vino por la vía aérea, Hunt tomó el balón en un pase pantalla y lo condujo 50 yardas hasta las diagonales. Acto seguido se dedicó a coronar su actuación con 91 yardas por tierra y un par de anotaciones. Si no fuera por un tal Patrick Mahomes, Hunt estaría metido de lleno en la batalla por el MVP.

Kelce ocupando el lugar de Gronk

No ha sido la temporada más productiva para Rob Gronkowski, pero para no extrañar nuestra necesidad de un TE fornido, de buena estatura y con carisma fuera del campo, aquí tenemos a Travis Kelce. Mahomes no duda en buscarlo en la zona de anotación cada que puede y esta tarde sucedió en un par de ocasiones. Kelce cerró su participación como el mejor receptor del juego para los visitantes con 7 pases y 99 yardas.

La vida después de Hue Jackson

Nadie creía que los Browns pudieran vencer a los Chiefs, con o sin Hue Jackson, por eso la salida del Head Coach parece que no vino en mal momento. Más relajados y sin el conflicto con entrenador y coordinador ofensivo, parece que vimos a un Mayfield más suelto y a los Browns utilizando mucho más a sus dos talentosos corredores. Nick Chubb finalizó con 85 yardas y 1 TD, mientras que Duke Johnson fue el mejor receptor del equipo con 78 yardas y 2 recepciones de TD.

Los Chiefs deben mejorar mucho a la ofensiva

Van a ser un equipo de playoffs y, a menos que algo extraño pase, su primer juego será en la ronda divisional en casa. Los Chiefs necesitan mejorar en defensiva si no quieren revivir sus fantasmas de cada año en Arrowhead. Esta tarde Cleveland con staff de coacheo improvisado les hizo 388 yardas totales y anotó 21 puntos, son lujos que no te vas a poder dar en partidos de matar o morir.

Tendencias

A la alza

  • Kareem Hunt. La silenciosa arma letal de los Chiefs, mientras todos ven a Mahomes, Hunt te liquida.
  • Travis Kelce. En zona roja parece que no hay mejor opción para Mahomes que su TE.
  • Patrick Mahomes. Un partido a la vez, un paso más cerca de coronar el año como MVP de la temporada 2018.

A la baja

  • Hue Jackson. Si el equipo es capaz de jugar así sin él, pues no tiene mucho que defender sobre su gestión.
  • La defensiva de Cleveland. No tanto por los puntos permitidos, sino por el tipo de jugadas de alto yardaje que permitieron.
  • Jarvis Landry. Este WR de Cleveland tiene que pesar más, él debería ser la estrella y lo cierto es que su producción es muy limitada.

El MVP del juego

Kareem Hunt

De entrada porque su pase de TD fue más habilidad y velocidad suya que un gran lanzamiento de Mahomes. Además, Hunt fue el motor de esta ofensiva que simplemente no puede parar de anotar puntos. Hunt lo hizo mejor que nadie esta tarde y ahí están las tres anotaciones para probarlo.

¿Qué sigue?

Kansas City Chiefs

Bye Week… bueno, casi. Los Chiefs reciben a los Arizona Cardinals, que no suponen ninguna amenaza para ellos. Mahomes y compañía podrán utilizar esta semana para afilar sus armas previo al duelo en México vs los Rams.

Cleveland Browns

Los Browns tendrán otro duelo más en casa cuando reciban a los Falcons. Cleveland de a poco sigue mejorando, a ver si logra una victoria más este año.

Las mejores jugadas del encuentro

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por