...

Análisis de video NFL 2018: Drew Brees vs Aaron Donald

0

La semana 9 nos dará uno de los juegos más esperados en la NFC y basaré el análisis de video NFL en el duelo de Drew Brees vs Aaron Donald. Los Saints llegan con la ofensiva que menos sacks ha permitido (7) por lo que su quarterback ha podido lanzar muy cómodo desde la bolsa de protección. Pero ahora enfrentarán a los Rams, quienes además de llamar la atención por su calidad de equipo invicto, están colocados en la posición 9 (empatados con los Eagles) en la lista de sacks (22), de los cuales 10 han sido obra del líder de la NFL en esta categoría: Aaron Donald.

La temporada de Donald comenzó lenta, al no participar en la pretemporada hasta que firmó una extensión de contrato. Su primer sack lo consiguió en la semana 4 ante los Vikings. Desde entonces no ha dejado de tener al menos una captura en cada juego y ahora será el turno de los Saints para intentar cortar esa racha.

¿Podrán evitar que Donald consiga un sack? La mayoría apostaría que sí. El jugador de los Rams es el mejor defensivo de la NFL en la actualidad y después de ver el video, lo hace ver muy fácil. Aunque del otro lado, la línea ofensiva de New Orleans juega cada vez mejor y es una de las mejores protegiendo en situaciones de pase.

¿Cómo juega Aaron Donald?

Se alínea principalmente del lado izquierdo de la línea ofensiva, específicamente entre el left tackle y el left guard, denominada “técnica tres en el gap B”, tal y como lo muestro a continuación:

De las 10 ocasiones en las que consiguió sack, en ocho partió de esta posición y las otras dos se colocó del lado opuesto (entre el right guard y el right tackle) justo en el juego en San Francisco, seguramente para aprovechar la inexperiencia de Mike McGlinchey y conseguir un par de sacks como el que muestro a continuación:

En lugar de atacar hacia el guard, Donald carga por el exterior de la línea ofensiva para retar al tackle novato. Simplemente lo arrastra para conseguir un sack que hace ver muy fácil.

Donald cuenta con muchas técnicas para quitarse a los linieros ofensivos, pero la que mejor domina es la llamada ‘Arm Over’, como se muestra en el siguiente GIF:

via GIPHY

Ante Minnesota lo hizo sobre Tom Compton para capturar a Kirk Cousins:

Y también JR Sweezy, guard de los Seahawks, sufrió ante ese movimiento de Donald:

Donald juega a un nivel para ser considerado Jugador Defensivo del Año y será un gran reto para la línea ofensiva de los Saints.

¿Serán capaces los Saints de frenar a Aaron Donald?

Como ya dije, el equipo de New Orleans cuenta con una gran línea ofensiva y tiene a su quarterback Drew Brees como uno de los menos capturados. Su left guard Andrus Peat se lesionó en el tercer cuarto ante los Browns, único juego en el que permitieron múltiples sacks y en el cual hubo un par de capturas por el centro de la línea, aunque el culpable fue el center Max Unger. Puedo decir que sólo una ocasión fue culpa de Brees al no leer bien el desarrollo de la jugada y permitir el sack ante los Giants.

Brees tenía una buena protección y a su wide receiver solo, pero tardó mucho y la jugada terminó en yardas negativas para los Saints.

La realidad es que desde que regresó Peat en la semana 4, los Saints han permitido sólo un sack por el centro de la línea (justo contra los Giants) y no fue su culpa. Entonces, creo que si el esquema de protección se basa en el doble bloqueo entre Unger y Peat, New Orleans podría minimizar el daño de Donald

Al no tener una estatura superior a los 1.90 m, las primeras lecturas de Brees para realizar el envío suelen ser hacia los lados, por lo que la presión por el centro de la línea lo saca de concentración. De ahí la importancia de Donald para detener el ataque de los Saints con éxito.

Pienso que New Orleans tiene los jugadores para detener a Aaron Donald y dar una de las sorpresas en la semana 9. ¿Tú qué crees?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por