...

Análisis de la Semana 8 NFL 2018 – Packers vs Rams

0

La visita de Green Bay al Coliseo de los Ángeles fue uno de los mejores , y lo que parecía iba a ser un juego ofensivo terminó siendo un partido muy cerrado que acabó siendo definido por los equipos especiales del equipo de Sean McVay. Aquí puedes leer nuestro análisis del duelo

Resultado del partido: Packers 27-29 Rams

La defensiva de los Packers apareció

Para nadie era un secreto que las apuestas daban como amplios favoritos a los Rams por los problemas defensivos que han pasado los Packers todo el año. A pesar de eso esta unidad se vio bastante bien ante la ofensiva de Green Bay, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Y en general los mantuvieron bastante en la pelea, aunque eventualmente la ofensiva de Los Angeles encontró los puntos necesarios.

Los equipos especiales de los Rams fueron efectivamente especiales

Con el partido 10-0 en favor de los Packers los Rams intentaron un fake punt que terminó con un pase de Johnny Hekker para Sam Shields. Y luego, en otro despeje de Hekker, Shields pudo detener el balón dentro de la yarda 1 de los Packers. Con Green Bay completamente contra su zona de anotación la defensiva de los Rams consiguió un safety que puso las cosas 10-2. Y en la ofensiva que vino después los Rams anotaron un TD que dejó las cosas 10-8 al medio tiempo.

Sin los equipos especiales probablemente los Rams se hubieran ido más abajo al medio tiempo, y eso hubiera representado un problema para este equipo.

Sean McVay y sus ajustes al medio tiempo

Una de las características de un gran coach es poder hacer ajustes al medio tiempo y darle la vuelta al juego en el tercer cuarto. Eso fue lo que McVay hizo este domingo. Con el partido abajo 10-8 y muy poco que presumir a la ofensiva en la primera mitad, los Rams salieron de forma muy distinta en el segundo medio. De hecho de ir perdiendo 10-8 al medio tiempo los Rams terminaron el tercer cuarto ganando 23-20. Esos 15 puntos vinieron de 2 TDs de la ofensiva, que lució mucho mejor en la segunda mitad.

La diferencia entre Jared Goff y Aaron Rodgers

Aaron Rodgers es sin lugar a dudas uno de los mejores QBs de la NFL, mientras que Jared Goff es una promesa todavía. ¿La diferencia entre ellos dos el día de hoy? Goff tenía un elenco enorme a su disposición, mientras que Rodgers no cuenta con tantas piezas al ataque.

Para muestra, un ejemplo: en Green Bay solamente 1 receptor tuvo más de 50 yardas, Davante Adams (133 yardas en 5 recepciones). En Los Angeles fueron 3 los jugadores que rebasaron las 50 yardas: Todd Gurley (6 recepciones, 81 yardas, 1 TD), Brandin Cooks (3 recepciones para 74 yardas) y Robert Woods (5 recepciones para 70 yardas). Y Goff cuenta además con Todd Gurley.

Así que al final de cuentas las cosas son simples: Rodgers es el mejor QB, pero los Rams tienen un mejor equipo. Y eso hace mucha diferencia.

Tendencias

A la alza

  • Blake Martinez – Más allá del resultado, el LB de los Packers tuvo un juego muy bueno, terminando como líder de su equipo con 7 tackleadas, además de 1 sack y 2 tackleadas para pérdida de yardas.  Considerando que la defensiva de los Packers había sido el punto débil de este equipo, Martinez fue un jugador muy importante en lo que terminó siendo un juego bastante decente de esta unidad.
  • Sam Shields – El veterano jugador demostró que aunque no sea una pieza útil en la defensiva, puede ser un elemento muy importante en los equipos especiales. En el fake punt de Johnny Hekker él fue el receptor, mientras que en el despeje que mencionamos más arriba él fue el que puso el balón en la yarda 1. En un juego que se decidió por detalles su aportación fue clave.
  • Aaron Jones – El RB de los Packers demostró que es capaz de ser el corredor estelar del equipo, sumando 12 acarreos para 86 yardas y 1 TD. Con un promedio de 7.6 yardas por acarreo es imposible dejar de notar que es el mejor RB del equipo.

A la baja

  • Ty Montgomery – Hace no mucho Montgomery era el RB de los Packers y causó sensación porque era un receptor convertido en corredor. En estos momentos da la impresión de que ya no es ni una cosa ni la otra. Ante los Rams se quedó con 6 yardas en 2 acarreos y 1 recepción para 2 yardas. Además de eso tuvo el fumble que le quitó una última oportunidad a su equipo.
  • La línea ofensiva de los Rams – Sí, Todd Gurley pudo hacer mucho daño durante el partido, pero la línea de Los Angeles tuvo muchos problemas protegiendo a Jared Goff. El QB de los Rams fue capturado 5 veces durante el partido y tuvo muchos problemas por la presión que le pusieron los defensivos de Green Bay. Ante una defensiva más sólida eso hubiera sido mortal.
  • Jimmy Graham – El TE de los Packers había llegado como una gran promesa para la ofensiva de Green Bay, pero eso no ha sucedido, y en este partido fue notorio. Graham tuvo una recepción para 21 yardas en el encuentro y después de eso desapareció del sistema ofensivo.

El MVP del partido

Todd Gurley – RB – Rams

En un partido muy complicado para los Rams Gurley lució como un jugador sumamente confiable, sumando 29 acarreos para 114 yardas y 6 recepciones para otras 81, además de que tuvo 1 TD y una conversión de dos puntos. Y para terminar el encuentro Gurley convirtió la primera oportunidad necesaria para terminarse el reloj. En los partidos importantes se hace evidente cuando un jugador es clutch, y Todd Gurley fue definitivamente eso para los Rams.

¿Qué sigue?

Los Angeles Rams

Los Rams pasaron de enfrentar a Aaron Rodgers a enfrentar a Drew Brees, ya que la próxima semana el equipo de Sean McVay tendrá que enfrentar a los New Orleans Saints.

Green Bay Packers

El equipo de Green Bay tendrá otra complicada prueba, ahora enfrentando a los Patriots de Tom Brady en un duelo donde estarán dos de los mejores QBs de todos los tiempos.

Estadísticas clave del encuentro

https://twitter.com/NFLResearch/status/1056655419802771456

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/1056700894413291520

https://twitter.com/ESPNStatsInfo/status/1056684536539561985

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por