...

Análisis de la semana 8 NFL 2018 – Colts vs Raiders

0

Los Colts sumaron una victoria ante un rival débil para regresar a la contienda divisional en la AFC South. Este es el análisis del Colts vs Raiders de la semana 8 en la NFL.

Resultado del juego: Colts 42 – 28 Raiders

Los Raiders dieron un buen juego ante los Colts con 28 puntos, su tercer mejor marcador en lo que va de la temporada, sin embargo durante el último cuarto soltaron la ventaja que habían mantenido y sus propios errores terminaron por costarles el juego. Los Colts, por su parte, encontraron en el juego terrestre un gran aliado con el que finiquitaron el partido.

Vinatieri, GOAT

Luego de su paso por la World League of American Football con los Amsterdam Admirals, Adam Vinatieri firmó con los New England Patriots, donde iniciaría su carrera como el mejor de todos los tiempos.

Luego de cuatro Super Bowls, tres con los Patriots y uno con los Colts, Vinatieri sigue vigente en la NFL y acaba de superar a Morten Andersen, quien ostentaba el récord de más puntos anotados con 2 544. Vinatieri lo superó durante el juego frente a los Raiders y elevó el récord a 2 547 puntos. Vinatieri siempre se ha caracterizado por ser un clutch kicker y ahora será recordado como el líder anotador en la historia de la NFL.

Los Raiders no extrañan a Cooper ni a Lynch

 Se habló mucho durante de la semana sobre el cambio de Amari Cooper y que los Raiders habían tirado la toalla definitivamente. La lesión de Marshawn Lynch añadió leña al fuego, sin embargo ante los Colts a ninguno de los dos se les extrañó.

Doug Martin, quien hasta este partido sólo contaba con 99 yardas en 27 acarreos, añadió 72 yardas a su récord personal en 13 acarreos, aunque su fumble durante el último cuarto selló el juego a favor de los Colts. En el juego aéreo, los Raiders se combinaron para 244 yardas y tres touchdowns; si bien no ganaron el juego, Jon Gruden bajó un poco los ánimos sobre el desempeño ofensivo de su equipo.

Se afianza el juego terrestre de los Colts

 Desde Marshall Faulk, previo a la era de Peyton Manning, es difícil recordar unos Colts  dependientes del juego terrestre. Incluso con Faulk en el campo, desde 1985 es la primera vez que los Colts corren para más de 200 yardas en juegos consecutivos.

Marlon Mack, Nyheim Hines, Jordan Wilkins se combinaron para 224 yardas y dos anotaciones. Si los Colts quieren hacer algo en la temporada tendrán que poner el peso ofensivo en este juego terrestre.

Los Raiders se desploman en el último cuarto

 Oakland ha dado buena pelea en algunos juegos, incluyendo el primero ante los Rams sin embargo ostentan una puntuación de 85-34 durante el último cuarto incluyendo el 21-0 de esta tarde frente a los Colts. Mala suerte, problemas de coacheo, sea la razón correcta los Raiders necesitan esforzarse un poco más en el último cuarto.

Tendencias

A la alza

  • WR Dontrelle Inman – Colts. Apenas firmó el 16 de octubre con los Colts y empieza a levantar vuelo como una pieza vital del equipo, ante los Raiders terminó con 52 yardas en seis recepciones, sólo le faltó un touchdown para cerrar con broche de oro su actuación.
  • TE Eric Ebron – Colts. Está justificando su estatus de primera ronda con los Colts, a sus 33 recepciones , 357 yardas y 6 touchdowns en lo que va del año añadió tres recepciones, 37 yardas y un touchdown. Sin duda Ebron es parte fundamental de la ofensiva de los Colts y el mejor aliado de Luck en el campo.
  • TE Jared Cook – Raiders. El mejor aliado de Carr en el campo en lo que va del año, incluso previo a la partida de Cooper y con el exreceptor de Alabama fuera del mapa, su rol seguirá aumentando. Ante los Colts contribuyó con cuatro recepciones, 74 yardas y una anotación.
  • TE Jack Doyle –Colts. Las lesiones no le habían permitido ser protagonista con los Colts, ante los Raiders finalmente pudo tener números importantes para ayudar a la victoria de su equipo. Doyle terminó con 70 yardas en seis recepciones y un touchdown.

A la baja

  • WR T.Y. Hilton, Colts. Las lesiones y un Andrew Luck que apenas viene tomando ritmo le han dado a Hilton la peor temporada de su carrera, apenas suma 353 yardas en lo que va del año. Su peor temporada fue como novato con 861 yardas.
  • WR Jordy Nelson, Raiders. No es ni la sombra del jugador que fuese con los Packers, en lo que va del año suma 323 yardas y tres anotaciones. Es su peor temporada desde 2010, cuando apenas se ganaba un lugar junto a Rodgers, a sus 33 años podría estar en sus últimos pasos en la NFL.
  • SS Marcus Gilchrist, Raiders. Gruden está probando su capital humano, es cierto, pero Marcus Gilchrist no está haciendo mucho para quedarse a largo plazo. Ante los Colts estuvo fuera de tiempo y muy falto de decisión a la hora de tacklear, no por nada está en su cuarto equipo desde 2011.

MVP del juego

 RB Marlon Mack – Colts

Los Colts regresaron gracias a sus 132 yardas y dos anotaciones, gracias a esta eficiencia y evitaron un regreso de los Raiders con Mack corriendo muy bien el balón consumiendo el tiempo. De hecho, Mack se convirtió en el primer corredor de los Colts en superar las 100 yardas terrestres en juegos consecutivos desde 2007 con Joseph Addai.

¿Qué sigue?

Indianapolis Colts

Tienen enfrente dos pruebas divisionales: ante los Jaguars, que distan bastante de su versión 2017 y ante los Titans, quienes hilan tres derrotas de manera consecutiva y necesitan urgentemente una victoria. Aunque los Colts no figuran como candidatos pueden aprovechar los próximos dos juegos para meterle presión a los Texans.

Oakland Raiders

El duelo de la Bahía entre ellos y los 49ers será el próximo TNF y el resultado pudiera definir la próxima primera selección global del Draft. Posteriormente se medirán ante los Chargers, en lo que será una muy dura prueba para Jon Gruden y compañía.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por