...

Análisis de la semana 7 NFL 2018 – Patriots vs Bears

0

En un partido más emocionante y cerrado de lo esperado con final dramático incluido, los Patriots continúan con paso perfecto en el mes de octubre y consiguen otra importante victoria, esta vez ante los Bears en el Soldier Field, para mejorar su marca a 5-2. Este es el análisis del Patriots vs Bears de la semana 7.

Resultado del partido: Patriots 38-31 Bears

Sin Rob Gronkowski en el campo, los Patriots se presentaron en Chicago para enfrentar a una de las defensivas más oportunistas de la NFL. New England lució una ofensiva impecable al arranque, y aunque perdieron por lesión a Sony Michel muy temprano en el juego, el plan no se vio alterado sustancialmente. El RB James White nuevamente estuvo ahí para sacar la cara por el juego terrestre en situaciones clave.

Fue un encuentro de muchos intercambios de balón, pero al final fueron los visitantes quienes tuvieron mayor determinación y efectividad en el marcador. Los Patriots, como suelen acostumbrar últimamente, le añadieron emoción e incertidumbre al juego hacia el final de las acciones.

La lesión del RB Sony Michel no perjudicó

La nueva estrella ofensiva de los Patriots abandonó el partido por lesión en la rodilla apenas iniciado el segundo cuarto. Con el marcador en contra por tres puntos y sin Michel, parecía que Chicago podía armarse una importante victoria ante los dirigidos por Bill Belichick, sin embargo los visitantes supieron ajustar y no se vieron afectados por la baja del corredor novato.

Nuevamente Los ajustes oportunos y precisos de New England fueron la clave del juego, pues encontraron la forma de ser peligrosos sin su tight end estrella y su corredor titular. James White nuevamente alzó la mano en la ofensiva, generando puntos en el marcador.

White sigue siendo la clave para New England

El caballo de batalla de los Patriots sigue haciéndose presente. James White, uno de los jugadores más seguros en la liga, volvió a dar otro juego impecable y efectivo para los Pats. Se encargó de hacer las jugadas clave, consiguiendo 97 yardas y un par anotaciones.

¿Y la defensiva de Chicago?

El match clave del partido era la defensiva de Chicago contra Tom Brady y compañía. Liderados por el estelar LB Khalil Mack, se esperaba una actuación más agresiva en contra el veterano QB. Al final la realidad fue muy diferente, pues de entrada Mack se fue por segundo partido en fila con cero aportaciones en la defensiva y el resto del pass rush apenas consiguió una captura sobre Brady.

Si Chicago aspiraba a ganar este juego, su defensiva tenía que ser más productiva y protagónica en el encuentro. Ya vimos que Mitch Trubisky difícilmente les hará ganar un partido con su brazo. La defensa de los Bears terminó el encuentro con 384 yardas permitidas, 1 sack y 1 fumble. Otra actuación agridulce de esta unidad.

Corrigiendo el rumbo

Los Patriots pasaron de la sombra a la luz en el partido y sus equipos especiales levantaron la mano ante dos jugadas que parecían sentenciar una posible derrota. Este fue el trazo que corrigió el destino del encuentro.

  • Fumble de Cordarrelle Patterson: A tres minutos de finalizar el tercer cuarto, Patterson soltó el balón cuando regresaba el kickoff. El grave error del especialista en retornos de patada de salida terminó en touchdown de los Bears que se iban 10-7 en el marcador.
  • Fumble y lesión de Sony Michel: Tras el error de Patterson y anotación de Chicago, los Patriots iniciaron la ofensiva con un acarreo del novato Sony Michel que terminó en otro fumble. Aparentemente Michel se vio forzado a soltar el balón cuando su rodilla fue espantosamente retorcida entre los defensivos de Chicago. Con este error, los Bears consiguieron sumaron otros siete puntos con un acarreo de tres yardas de Jordan Howard.
  • 14 puntos de los equipos especiales: Dos fumbles que repercutieron en 14 puntos para los locales parecían letales para New England en el partido. Sin embargo la reivindicación estaba cerca. Después del segundo touchdown de Chicago, Cordarrelle Patterson compensó su falla con un regreso de kickoff de 95 yardas para touchdown. Más adelante, Dont’a Hightower bloqueó un intento de despeje de los Bears para que el LB Kyle Van Noy se escapara con el balón para otro touchdown de los equipos especiales.

Mitch Trubisky sigue siendo un QB limitado, pero buen corredor

El pasador de segundo año en la liga maravilló lanzando seis pases de touchdown hace unas semanas, los cuales hicieron suponer que estaba listo para dar un salto importante en la NFL. Sin embargo, de regreso un poco a su realidad, el joven QB demostró en este juego que aún tiene muchas cosas por mejorar en su funcionamiento y técnica.

Trubisky tuvo de todo en este partido, momentos positivos, jugadas en donde exhibió su habilidad corriendo con el balón, pero también varias deficiencias en sus pases. El número 10 de los Bears fue interceptado en dos ocasiones, pero pudieron ser cuatro, ya que Elandon Roberts y Stephon Gilmore de los Patriots no quisieron llevarse el balón que Mitch les puso en las manos.

New England regaló una última oportunidad a Chicago

Los Patriots tenían en la lona a los Bears con 14 puntos de ventaja entrando a la etapa final del partido, pero un  pase peligroso de Tom Brady que nunca debió lanzar, terminó en intercepción del CB Kyle Fuller tras un mal control del FB James Develin. Eso abrió la puerta para que Chicago intentara un regreso que casi le resulta, pues tras ese regalito de los Pats consiguieron un touchdown con Trey Burton y tuvieron al final algunos segundos para intentar empatar.

El drama se hizo presente en el Soldier Field y los Bears se quedaron a una yarda de igualar el marcador. Trubisky lanzó un Hail Mary con dos segundos en el reloj, pase que capturo el WR Kevin White, pero una tacleada salvadora del safety de los Patriots, Duron Harmon, impidió que el receptor entrara a las diagonales.

New England volvió a ganar, pero está haciendo costumbre regalar oportunidades a sus rivales en partidos que tienen bajo control hacia el final del último periodo de juego. Esto en playoffs puede matarlos.

Brady se mantiene imbatible ante los Bears

Uno de los equipos que nunca ha conseguido derrotar Tom Brady son los Chicago Bears quienes registran una marca de 0-5 cuando enfrentan al QB de los Patriots. Los Buccaneers, Cowboys, Falcons y Vikings son las otras franquicias ante las cuales Brady se mantiene invicto.

Tendencias

A la alza

  • Josh Gordon – WR – Patriots: Cada semana que transcurre luce mejor su incorporación en la ofensiva de los Patriots. No cabe duda que su calidad como receptor se interpone por encima de sus compañeros y sigue dejando buenas notas en el campo. Su llegada ha sido un impacto muy positivo para el juego aéreo.
  • La defensiva de New England: La estrategia volvió funcionar, esta ocasión le quitaron a Trubisky su primera lectura del campo y borraron constantemente a Allen Robinson y Taylor Gabriel del esquema. Tampoco permitieron que Tarik Cohen y Jordan Howard armaran su show por tierra. El pass rush también tuvo sus momentos positivos en el encuentro.
  • La línea ofensiva de New England: Me sorprende el nivel que están mostrando. Trent Brown jugando como tackle izquierdo es una de las gratas sorpresas de este año, esta vez logró contener las constantes embestidas de Khalil Mack. Impecable protección para Tom Brady.
  • Trey Burton – TE – Bears: Fue el apoyo más efectivo para Trubisky en el juego aéreo. Sin la confianza en lanzar a Taylor Gabriel y Allen Robinson, Burton fue su mejor aliado. No sólo eso, este tight end tiene potencial para ser uno de los mejores en la liga.

A la baja

  • Defensiva de Chicago: El ímpetu que traían al arranque de la temporada parece desvanecerse. Por segundo partido consecutivo permitieron más de 30 puntos después de promediar 16 en los primeros cuatro partidos del año. Lamentablemente también la fiebre de Khalil Mack parece que ya se apaciguó. Así no van a llegar muy lejos.
  • Khalil Mack – LB – Bears: Parece que la semana de descanso le quito energía, pues estaba jugando a nivel de MVP en la NFL. Por segundo partido en fila se va con cero aportaciones en la defensiva. ¿Tenían razón los Raiders?
  • Taylor Gabriel – WR – Bears: Esta vez no pudo hacer mucho para salvar la actuación de Trubisky en el partido. Los Patriots ejercieron una solida cobertura en él y pasó desapercibido en el encuentro. La semana anterior había tenido un par de jugadas sobresalientes.

MVP del partido

James White – RB – Patriots

Debe ser uno de los jugadores ofensivos menos reconocidos en la NFL. Sin Michel prácticamente desde el primer cuarto, el número 28 de New England demostró que es parte vital para el esquema que comanda Tom Brady sin importar el rol como primer o segundo corredor. White generó 97 yardas totales y 2 TD. Sin duda es de los jugadores más confiables y duraderos.

¿Qué sigue?

New England Patriots

Ya con el control en la AFC East, los Patriots viajarán la próxima semana a Buffalo para medirse ante el equipo de los Bills que fue apaleado 35-7 por los Colts. New England abre como amplio favorito para este Monday Night Football.

Chicago Bears

La temporada se pone cuesta arriba para este equipo con el resurgimiento de los Vikings que ya son líderes de la NFC North, sin dejar de lado a Green Bay que descansó esta semana y esta arriba de ellos en la división. El próximo domingo van contra los Jets, partido clave para mantenerse con posibilidades de cosas importantes este año.

Las mejores jugadas del Patriots vs Bears

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por