...

Análisis de la semana 7 NFL 2018 – Bengals vs Chiefs

0

La NFL esperaba un duelo cerrado cuando cambió el Bengals vs Chiefs en horario estelar. Sin embargo este partido se terminó desde el segundo cuarto y Kansas City consiguió un sencillo triunfo 45-10en domingo por la noche. Este es nuestro análisis del partido.

Marcador Final: Kansas City 45 – 10 Cincinnati

La ofensiva de los Chiefs sigue en ritmo dominante

El resto de la NFL aún no ha logrado descifrar el ataque de los Chiefs. Volvieron a anotar más de 40 puntos, tuvieron 551 yardas de ofensiva total, 7.9 yardas por jugada. Patrick Mahomes lanzó 4 pases de anotación, Kareem Hunt aportó tres anotaciones (una por tierra y dos por recepción). En algún momento tiene que bajar el nivel de esta ofensiva, ¿cierto?

¿Se termina el espejismo llamado Bengals?

Seamos realistas, el hecho de que los Bengals llegaran a este juego como líderes de división fue un verdadero milagro. Cincinnati es un equipo promedio, y eso si nos queremos ver bien. Dependen de entregas de balón para ser competitivos. Esta noche no pudieron hacer mucho en contra de una de las peores defensivas en la historia de la NFL, además de que tanto su coach como su quarterback son mediocres, en el mejor de los casos.

¿Realmente mejoró la defensiva de Kansas City?

En los primeros seis juegos de esta temporada la defensiva de los Chiefs fue un desastre, permitiendo un total de 2 809 yardas y 173 primeros y diez. Esa noche, contra los Bengals, sufrieron un cambio total, limitando a los visitantes a tan sólo 239 yardas totales, 15 primeros y diez, 10 puntos y consiguiendo una anotación vía pick six. ¿Eso quiere decir que la defensa de Kansas City está lista para retomar el rumbo? La verdad es que lo dudo, creo que aprovecharon de un rival mediocre que juega mal en domingo por la noche. Los Chiefs son un equipo que da muchas facilidades para mover el balón, aunque de vez en cuando pueden limitar a sus rivales.

Marvin Lewis y la maldición de jugar en domingo por la noche

Entre las grandes marcas que tienen los Bengals de Marvin Lewis está su récord de 0-7 en postemporada, 16 temporadas de mediocridad absoluta y un récord de 0-8 cuando juegan en domingo por la noche. Tal vez la NFL tome nota y no vuelvan a torturarnos con ver a Cincinnati en prime time

Las 200 victorias de Reid

El coach de los Chiefs llegó a 200 victorias en su carrera. A nadie le queda duda que Andy Reid es un gran entrenador… en temporada regular. Sin embargo la paciencia se acaba y su falta de éxito en postemporada puede ser el catalizador que detone un cambio en Kansas City a futuro, similar a lo que ocurrió en Philadelphia. Los Chiefs necesitan tener éxito en playoffs.

Tendencias

A la alza

  • Kareem Hunt – RB. Además de tener la que considero la jugada del partido, Hunt fue el catalizador de la ofensiva de los Chiefs, con 86 yardas por tierra, 55 por recepción y tres anotaciones. Aún no sé cómo logró esto:

  • Patrick Mahomes – QB. El jugador de segundo año sigue siendo toda una revelación. Sumó cuatro pases de TD y por sexto juego superó las 300 yardas por pase. Es, hasta el momento, una máquina imparable.
  • A.J. Green – WR. Como casi siempre fue el único jugador de los Bengals que salió a dar la cara. 7 recepciones, 117 yardas y sus atrapadas fueron clave para el único TD de su equipo. De hecho, en algún momento, él consiguió el 80% de las yardas de los Bengals en este juego.

A la baja

  • Andy Dalton – QB. 148 yardas, un pick six. Parece que regresó el Dalton en modo de Playoffs.

MVP del partido

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

A este paso va a arrasar con las votaciones para el MVP de la NFL, lo cual le pondrá de inmediato a los Chiefs la maldición de que el jugador que recibe este premio no gana en Super Bowl en casi 20 años.

¿Qué sigue?

Cincinnati Bengals

Regresan a casa para enfrentar a unos Bucs que sacaron un apretado triunfo esta semana contra los Browns. El margen de error en la división comienza a terminarse, ya que los Steelers y Ravens están cerca.

Kansas City Chiefs

Reciben a los Broncos, a quienes derrotaron de forma dramática a principio de mes. Un triunfo podría ponerlos en control de la AFC West casi por completo.

Mejores jugadas del partido

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por