...

Análisis de la semana 7 NFL 2018 – Panthers vs Eagles

0

Por Mauricio Rodríguez

Esta semana los campeones del Super Bowl recibieron a los Carolina Panthers en un partido que prometía mucho a los aficionados y efectivamente resultó ser uno de los más entretenidos en la jornada. Aquí nuestro análisis del partido entre Panthers y Eagles de la semana 7.

Resultado del partido: Panthers 21 – Eagles 17

Este domingo, los Philadelphia Eagles fueron capaces de dominar a los Carolina Panthers durante los primeros tres cuartos. Al iniciar el último cuarto, los Eagles tenían la ventaja en el marcador, liderando 17-0 al equipo visitante. Y entonces, todo se derrumbó: Cam Newton y compañía cambiaron la narrativa de la tarde, anotando 21 puntos y llevándose la victoria.

Jeffrey demostró por qué Philadelphia lo extrañaba

Durante las primeras semanas de la temporada, la ausencia de Carson Wentz en los Eagles fue el principal tema de conversación respecto a este equipo. Sin embargo, desde que regresó Jeffery ha demostrado que su baja fue muy subestimada.

Esta semana lo volvió hacer con 88 yardas por aire y un touchdown. Jeffery ayudó a su ofensiva a mover el balón en momentos clave, incluyendo una cuarta oportunidad, y tuvo unas recepciones impresionantes. Es sin duda una pieza clave en esta ofensiva.

Ertz dio un juegazo

El TE de los Eagles también tuvo un día increíble atrapando pases de Carson Wentz. En nueve recepciones consiguió 138 yardas, siendo sin lugar a dudas el mejor jugador de su ofensiva. Después de seleccionar al novato Dallas Goedert en la segunda ronda del Draft 2018, muchos nos preguntábamos si Ertz tendría que pelear por su trabajo. Claramente, no lo va a entregar.

Ertz jugó como uno de los mejores TE en la liga esta semana. Dejando a un lado los números, sus recepciones vinieron en momentos claves.

La ofensiva de Newton fue especial en el último cuarto

Cam Newton y compañía dominaron el último cuarto del partido, poniendo 21 puntos en el marcador y avanzándole a discreción a la misma defensiva que no les había permitido ni un solo punto en todo el encuentro.

Newton es un QB inconsistente y que sus resultados varían mucho de juego en juego. Pero lo que lo hace especial son los momentos como el día de hoy. En el cuarto tiempo, Newton completó 16 de 22 pases para 201 yardas y dos touchdowns. Excelente actuación de su parte.

En cuanto a Philadelphia…

La defensiva de los Eagles permitió 21 puntos para finalizar el partido. ¿Lo más preocupante? La ofensiva, bajo el mando de Carson Wentz y los mismos jugadores que habían podido avanzar en el juego, dejó de funcionar.

Es la segunda ocasión en la temporada en que los Eagles se encontraban con una ventaja de dos posesiones en el cuarto cuarto y pierden. Esto es por falta de ejecución y falta de creatividad en el playcalling. Mis respetos a lo que Doug Pederson ha logrado como coach hasta el momento, pero esto es algo que no debería de permitir.

Tendencias

A la alza

  • Zach Ertz- Su actuación el día de hoy contra los Panthers fue excepcional, 138 yardas y 9 recepciones contra una defensiva decente le otorgan a Ertz un lugar en la categoría de jugadores y unidades a la alza.
  • Devin Funchess – Los Panthers cuentan con pocos WR dignos de mencionarse, pero Funchess hizo un buen trabajo consiguiendo 62 yardas y 2 touchdowns.

A la baja

  • La OL de Eagles – Sin duda alguna, uno de los problemas para Philadelphia fue mantener a su QB a salvo. Permitieron 4 sacks en el partido. Esta unidad sigue siendo mejor de lo que las estadísticas reflejan, pero hoy no se vieron muy bien.

El MVP del partido

QB Cam Newton – Panthers

A nadie le puede haber gustado lo que hizo el quarterback de los Panthers al inicio del partido, pero esos últimos 15 minutos de juego hicieron la diferencia. Newton lideró tres series ofensivas casi a la perfección y le dio la victoria a su equipo.

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

Tienen una buena oportunidad de regresar a la victoria la próxima semana cuando se enfrenten a los Jaguars, que ni siquiera saben quien será su QB titular para ese enfrentamiento.

Carolina Panthers

Se dirigen a un partido divisional contra los Tampa Bay Buccaneers. Tampa no está jugando muy bien, así que este debería ser un juego cómodo para el equipo de Ron Rivera.

Estadísticas clave del juego


Las mejores jugadas del Panthers vs Eagles

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por